Compartir

La lista de William Ojeda

La lista de corruptos desempolvada por William estaba encabezada por Diosdado

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Resulta sorprendente la transformación que hace de los políticos un "salto de talanquera". Un día son grandes demócratas que defienden las instituciones, el trabajo y el diálogo y al otro se contaminan del lenguaje de los bajos fondos que caracteriza a la bancada chavista, entendible por el bajo nivel cultural y ético de origen, nacido de una concepción que entiende como enemigo a muerte a todo aquel que no sea malandro.

Tal conducta es celebrada por la diputada oficialista, Nancy Ascencio, quien exhibiendo el perfecto manejo del lenguaje al que nos referimos, sale en defensa de a quienes han osado llamar "jalametras" por no usar en este escrito la palabra exacta expuesta por la prominente dirigente. Al aceptar la acepción con la que se ha calificado a Ojeda, sugiere la ciudadana diputada que es aceptable que Ojeda sea "jalametras", pero eso sí, de Chávez y no de algún opositor desde cuyas filas pues ganó el puesto que ostenta en el Parlamento. En otras palabras. Es un "jalametras" pero ahora es nuestro.

Así, pues, recordamos al diputado William cuando llegó al prestigioso Parlamento con los votos de los demócratas en 2010 con el ánimo de cambiar los vicios y la corrupción que el chavismo había impuesto.

Con miras de llegar a la Comisión de Contraloría tuvo la habilidad de echarle mano a una lista de 1.012 casos de corrupción que se encontraban engavetados en la apetecida comisión, la cual observaba como una suerte de caja negra en donde se tapaban los casos de corrupción del alto Gobierno.

Por ello resulta paradójico que el otrora paladín anticorrupción se esforzara en estos días por mostrar al presidente de la Asamblea Nacional como "uno de los cuadros más resteados y eficientes de la revolución y de toda Venezuela" y para cuya figura no escatimó elogios al exponer cómo, de manera "gallarda", asumió las denuncias contra sus exaliados de "Primero Justicia". Justamente fue Diosdado Cabello objeto de una importante denuncia de aquellos días cuyas carpetas eran congeladas en la comisión contralora manejada por la bancada oficial.

Destacaban en aquella lista de Ojeda, temas emblemáticos en materia política, como las denuncias contra el exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, y al diputado electo por el estado Monagas, Diosdado Cabello. En total eran más de 1.000 casos que esperan respuestas. "Hay mucha tela que cortar en la lista" señalaba Ojeda. "Uno de los casos que nos produce más indignación es el tema de las donaciones al exterior y, en especial, el patrocinio que Petróleos de Venezuela dio a la Escuela de Samba en Brasil en los carnavales de 2006". ( El Universal 24-10-210).

Twitter: @folivares10



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Clemencia Ascanio
11.02.2013
12:33 PM
ADMIRO LOS HOMBRES QUE ERAN CHAVISTAS y se dieron cuentan que estaban errados, son uns verdaderos venezolanos, ahi tenemos el ejemplo de Henry Falcon...
 
Por Clemencia Ascanio
11.02.2013
12:32 PM
INCREIBLE ESTE WILLIAN OJEDA, YA NO TIENE ALMA, ESTA SE LA ENTREGO AL DIABLO... QUE CREE EL SER HUMANO? QUE CON ESTAS ACCIONES SE ESTA REALIZANDO COMO PERSONA? NO, ..., SOBRETODO AL PUEBLO POBRE A QUIENES PERTENECEN ESTOS REALES, AL OPOSITOR NO HACE MAL!!! ES A VENEZUELA, A NUESTRO PAIS!!! ... DIOS PERDONE NUESTROS PECADOS Y A CADA QUIEN INDIVIDUAL LE COBRE LO QUE HA DE COBRAR, QUE ESTE PECADO COLECTIVO NO NOS AFECTE A TODOS, YA QUE CUANDO CALLAMOS TAMBIEN ESTAMOS PECANDO MPOR OMISION, DENUNCIA NO TE QUEDES CALLADO, PARA QUE VIVAS BIEN CON TU CONCIENCIA!!
 
Por Alcides Medina
11.02.2013
9:32 AM
Al articulista se le olvido mencionar los encendidos discursos de Ojeda ante los miembros de su partido "Un Solo Pueblo", los mensajes que envió a través de llas entrevistas que le hicieron ewn televisoras...ÉL ES UN AUTENTICO ESCALADOR, eso lo define; los calificativos procaces los dejo para la barbarie.
 
Por jose cernitz c.
09.02.2013
6:59 PM
LABASTIDAS NO DECIAS LO MISMO CUANDO FALCON Y BRICEÑO SALTARON PARA ACA. CARAY QUE FALTA DE INTEGRIDAD Y EQUANIMIDAD.SI SALTO PARA ALLA ES MALO, PERO SI SALTO PARA ACA ESTA BIEN,EL SALTADOR REFLEXIONO Y POR LO TANTO SE ACEPTA.....JA JA JA
 
Por ovidio lisandrini sasañora
09.02.2013
6:47 PM
OJEDA: SI VENEZUELA SIENTE PENA POR TI, NO PUEDO IMAGINAR LA VERGUENZA DE TUS FAMILIARES QUE TE ACOMPAÑARON SIENDO OPOSITOR.NOS ENGAÑASTE A TODOS... NO ENGAÑARAS TAMBIEN AHORA A TUS NUEVOS AMIGOS? QUE FALTA DE HOMBRIA!!!
 
Por Nereyda Perez
09.02.2013
6:14 PM
Pero Ojeda abrió los ojos se dió cuenta que del otro lado, del rojito hay billete y del bueno. Amnesia sufre cualquiera y esos expedienticos de Cabello. Hasta la Diputada Ascencio del Psuv le dijo jalametras. Aquí solo un Labastidas es capaz de defender a ese jalamecate, o jala... como se lo dijo en su cara esa diputada. ...
 
Por Juan Expósito
09.02.2013
6:06 PM
Para carnaval un buen disfraz: W. OVEJA
 
Por LUZ MIRAND
09.02.2013
5:48 PM
ES ADMIRABLE UN OPOSITOR QUE DEFIENDE SUS IDEAS Y SU GENTE, ES ADMIRABLE UN OFICIALISTA QUE DEFIENDE SUS IDEA Y SU GENTE TAMBIEN, PERO SIGUEN UNA LINEA, PERO ESTE SR. HOY ES DE AQUI, MAÑANA ES DE ALLA, QUE CLASE DE PERSONA ES, COMO DIRIA MI HIJA UN X, NO VALE NADA NO SABE LO QUE SIGNIFICA EL SER VENEZOLANO, LO UNICO QUE LE IMPORTA ES EL PODER, Y EL DINERO, CLARO ESTABA ARRIMADO A LOS LIMPIOS SE CANSO Y AFLORO SU VERDADERA PERSONALIDAD X, QUE TRISTE POR ESTE TIPO DE GENTE SI NO QUIERE SU PAIS, NO QUIERE SU FAMILIA,NO QUIERE A NADIE, QUIERE FACIL RAPIDO EL DINERO Y EL PODER, AUNQUE PARA ELLO TENGA QUE HUNDIR A PERSONAS QUE ALGUNA VEZ FUERON AMIGOS, COMPAÑEROS Y POR SUPUESTO SUS COMPATRIOTAS, QUE VERGUENZA PARA SU FAMILIA, QUE VERGUENZA PARA SU PAIS, PERO A EL NO LE IMPORTA, NI LE INTERESA SOLAMENTE QUIERE EL DINERO, EN FIN OJALA LA DICHA LE DURE, YO NO LO CREO, Y CUANDO ESO SUCEDA NO TENDRA ADONDE ARRIMARSE, TODOS ESTAMOS NECESITADOS, PERO ESTE ES UN ...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.02.2013
4:59 PM
LOS DESAFOARDOS ADORADORES DE UN MUNDO AL REVES EN ESTE FORO PARA ESTAR DEACUERDO EN TODO LO QUE SEA EN CONTRA DEL SOCIALISMO Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y HASTA LO APLUDEN COMO VERDADERAS FOCAS CARAY...¿¿¿¿OSEA QUE EL HECHO DE QUE EL DIPUTADO OJEDA Y OTROS HAYAN REFLEXIONADO PARA VER LAS COSAS COMO SON SIGNIFICA QUE ESTAN COMPRADOS Y QUE SUS MENTES ESTAN PERVERTIDAS COMO LA DE LA MAYORIA DE USTEDES QUE JUZGAN BESTIALMENTE SOSLO POR EFECTOS DE ODIO Y BAJAS PASIONES??? ¿EMTONCES PARA USTEDES ES PREFERIBLE SER UN MATRAQUERO,GUISADOR Y FRAULENTO PARA PODER TENER MERITOR Y ESTAR ORGULLOSO DE PERTENECER A LA BANCADA OPOSITORA???
 
Por Miguel Saud
09.02.2013
4:52 PM
y pensar que la gente vota por diputados para que defiendan los intereses de la nación pero siempre terminan por estar primero sus intereses económicos. el país les pasara factura electoral, aunque creo que ya no necesitara trabajar mas nunca en su vida...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar