Compartir

HCF, el profeta del desastre

JOSÉ MAYORA |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
A los atributos de HCF en cuanto a liderazgo, versatilidad oratoria, distorsionador de realidades, inventor de dramas y manipulador de sentimientos, no se había añadido el de profeta. En más de una oportunidad el comandante alertó sobre los peligros que se cernían sobre el país si él no continuaba al frente del gobierno. Pocos repararon en este hecho y afirmaron que nadie era imprescindible. Los más cautos se refirieron al deseo de perpetuidad como causa inspiradora de tal afirmación.

Lo que no entendimos del pronóstico es que su ausencia provocaría desgobierno en el seno del PSUV y, consecuencialmente, en los órganos del poder público. La famosa declaración del pasado 8 de diciembre aún resuena en nuestros oídos  cuando el zamarro líder no sólo le entregó el testigo a NM sino que pidió, desde el fondo de su corazón, que lo eligieran presidente, en otras palabras, que le obedecieran ciegamente, tal como lo han hecho con él. No me cabe la menor duda que este exhorto era premonitorio.

El testamento del líder echó por tierra las aspiraciones de quienes se sentían sucesores naturales del comandante y legítimos aspirantes al trono revolucionario. En honor a la verdad, HCF no contaba con que tendría que entregar el testigo todavía, razón para no  preocuparse por la sucesión. Lo que hace dos años escasos fue una enfermedad sobrevenida, hoy se debe calificar como sobrellevada.  El comandante no tiene aliento suficiente para hablarle a su pueblo ni por teléfono, y mucho menos para atemperar las pasiones que se han desatado entre sus seguidores.

En una desproporcionada competencia, evidenciada ésta y la pasada semana, NM y DC se han dedicado a la no fácil tarea de  construir identidad propia. Me imagino que HCF no estaba consciente del potencial que había en estos dos tribunos de la violencia verbal. Muy al contrario de lo que muchos pensaban con relación a los sucesores, las probabilidades de diálogo  son cada vez más bajas.

Se reactivaron las cadenas, espacio propicio para que el conductor de colectivos socialistas lea enjundiosos textos escritos por terceros, arengue a una audiencia cautiva y trate de emular a quien debe sustituir, con un discurso de tono amenazante, descalificador y revanchista conque trata a los burguesitos de la oposición. El suplente de NM, desnaturalizando el recinto parlamentario, ha iniciado una cruzada moralizadora contra la corrupción en el seno de la oposición. En el fondo, mediante chantajes, lo que busca es mayoría para decidir sin los votos necesarios de la oposición.

Aparentemente, el dúo dinámico ha emprendido una campaña  en contra de PJ pero en la práctica el objetivo es la MUD. Ellos saben que no teniendo los atributos de su jefe, no les queda más remedio que destruir lo que para ellos es el gran escollo del oficialismo, la unidad de los opositores.

Pregúntense los ciudadanos qué impacto tiene sobre la inflación, la inseguridad o el abastecimiento, por mencionar algunas deudas, las denuncias sobre corrupción que se llevaron a la AN. En el supuesto negado que tales denuncias sean ciertas, el encarcelamiento de los corruptos opositores no resolverá lo que el gobierno en 14 años no ha podido resolver.

De lo que se trata es de debilitar y hacer desaparecer a quienes pueden darle un vuelco a la situación del país. Maduro y Cabello están mejor capacitados que HCF para profundizar la destrucción del país iniciada por éste y comprometer el proyecto revolucionario.

¡El profeta tenía razón!

Mayora.j@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juana Josefina Baptista castillo
08.02.2013
7:42 AM
La sensación que da esta nueva administración es que no sabe que hacer con el país, la unica solución que consiguen es la de anunciar nuevos controles, mecanismo idóneo para estimular la corrupción o la inhibición.La verdad es que Chavez que monto este parapeto de gobierno autoritario no tiene en su entorno manera de salir de el. El columnista lo ha calificado admirablemente: DESASTRE.
 
Por alejandro cabrera
08.02.2013
5:01 AM
recuerdo una frase premonitoria del dirigente adeco Ramos Allup, cuando el triunfo de Chávez, dijo que al pueblo le habían metido "un gran paquete chileno", tenía ud, razón
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar