Compartir

Si eres chavista, es contigo

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Muchos en Venezuela queríamos un cambio, sentíamos la necesidad de redefinir la forma de hacer política, aspirábamos se produjera el salto generacional que se dedicara a promover el desarrollo. Que brindara solución a los problemas del ciudadano, que fuera eficaz, honesto y comprometido con su gestión.

En el año 1998 los venezolanos se plantearon esa disyuntiva, una mayoría decidió votar por una de las propuestas y resultó electo Hugo Chávez del MVR.

Conozco bastante gente, sobre todo de izquierda, gente de medios, intelectuales, artistas o simples venezolanos que sufragaron por esa opción.

La mayoría de ellos no tardaron en darse cuenta, que con un mensaje de venganza y sembrando división no se construía un país y rompieron con el nuevo gobierno, otros continuaron con la esperanza de un cambio profundo del sistema, tengo amigos que permanecieron y tengo que respetarlos como seres humanos y respetar su derecho a seguir creyendo.

Pero una cosa es el pueblo que espera le solucionen sus problemas, que confía en sus dirigentes y que en el día a día es víctima de sus propias necesidades y otra es una estructura muy bien pensada que se ha montado en el poder con el fin de perpetuarse en él.

Por ello debe mantenerlo sometido, manipularlo con regalos, promesas y propaganda, para seguir apropiándose de los recursos de la nación, para construir la nueva boliburguesía y obtener el control total de las instituciones.

Pero pregúntense ¿qué futuro tiene un país? que destruye su industria, las fuentes de trabajo, la producción del campo, que excluye a la gente formada y procura que emigren a otras latitudes.

Que abandona sus industrias básicas y las pone a generar pérdidas millonarias. Que pesar de depender exclusivamente del petróleo, su gestión extrae mucho menos que antes y la producción la tiene comprometida para pagar deudas que no cesan de aumentar.

Amigos, la cosa es bien sencilla si no entra el dinero y además lo debes, vamos directo a la bancarrota, nos quedaremos sin futuro y sin esperanzas para las nuevas generaciones.

Usted quería que se ocuparan de sus problemas, que sus hijos tuvieran acceso a la educación y al trabajo, que los políticos se ocuparan de los más necesitados, tener hospitales dignos y acceso a los alimentos. Quería salir a la calle y regresar con vida.

Deténgase y piense si vamos bien, pregúntese qué hemos logrado después de 14 años. Tenemos una realidad de violencia en la calle y en las cárceles, en el lenguaje del Gobierno, ese que incita al odio y a la división. El venezolano nunca fue así y debemos rechazar que nos transformen en enemigos, así como debemos exigir que se tomen las medidas para detener la masacre diaria, que está acabando con las familias venezolanas.

Vivimos una realidad de escasez, no se consigue la harina, ni el azúcar, ni la leche, el dinero se pierde en comisiones, en comida podrida, en regalos millonarios a otros países. A los venezolanos hay que mantenerlos pobres para poder seguir sometiéndolos. Ese es el proyecto que Fidel Castro concibió para Venezuela. Mientras esto sucede, los Chávez atesoran 137 millones de dólares en Estados Unidos.

La realidad en la que queremos vivir no es ésta, podemos oler que algo no está bien, queremos un país en paz y en fase de crecimiento. Algo tenemos que hacer y es urgente, si no evolucionamos nos estancamos en el atraso y la corrupción.

Si no reaccionamos, nos dominan para siempre los que nos tiene invadidos y que son los que gobiernan, hemos sido traicionados.

El pueblo de Venezuela es una víctima, de los que se están enriqueciendo en el gobierno, de los que nos dejan en manos de la violencia, de los pranes, de los secuestradores, de los Castro.

Víctimas de la ineficiencia del gobierno, que en vez de aplicar soluciones, de planificar e invertir en el mantenimiento de los servicios, prefiere racionar lo poco que queda de lo que hicieron los que estaban antes que él.

La salida es un nuevo liderazgo que nos devuelva la esperanza, alguien comprometido con todos, necesitamos un servidor público no un gritón ni un mandamás, aspiramos un nuevo proyecto de país, vivir mejor.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (88)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Nando Troyani
08.02.2013
3:28 PM
Sr. Khos-Gelem. En algún momento pensé, leyendo sus comentarios, que Ud. era persona de solidez argumental. Lamentablemente no es así y Ud. defrauda. Me importan un bledo sus diferencias con las políticas del P. Chávez. Viva Ud. aquí, allá o más allá, tiene derecho a sus opiniones que respeto. Lo que es decididamente lamentable es que Ud. utilice calificativos como 'ínfaustas políticas', sin presentar una mínima prueba o, al menos, algún argumento para sustentarlos. Los articulistas de este diario, de oposición en su mayoría, sufren de esa misma debilidad. PE, el articulista afirma que ' los Chávez atesoran 137 millones de dólares en Estados Unidos'. Esta afirmación es de una ridiculez ilimitada y demuestra una enorme dosis de estulticia. ¿Dónde estará ese dinero?, ¿en una lata de leche debajo de algún colchón en Miami?. ¿No le habrían pasado ese 'tubazo' los estadounidenses a los medios venezolanos?. O, ¿también han sido comprados por Chávez?. Sugiero leer mis notas anteriores. Lea.
 
Por Romulo Ochoa
07.02.2013
11:01 PM
respecto a quienes nos llaman tarifados por no pensar igual que ellos les diré,no hay manera ni dinero alguno que compre la manera de pensar de un revolucionario,no aceptamos pago de ninguna naturaleza ni de nadie por nuestra manera de pensar revolucionaria para cambiarla a opositora,olvidense de eso,somos chavistas y opinamos en estos foros de gratis,sin recibir pago alguno,ojalá recibieramos pago por nuestro servicio desinteresado a la revolucion,pero menos mal que no es asi,porque asi tenemos la libertad que un honorario percibido nos quitaria,no somos vendidos como uds,luchamos por un ideal en el que creemos y por el cual dariamos la vida,asi como yo muchos de mis compañeros que aqui opinan,por eso olvidense que cobramos por nuestras opiniones,estas son libres,pagamos nuestro propio internet de cantv y todo lo que corresponde a los equipos usados para estas labores,sigan molestos con nosotros porque no pararemos nunca de decir lo que pensamos y mientras tengamos vida sera asi.
 
Por Romulo Ochoa
07.02.2013
10:54 PM
al señor alberto gomez,le voy a contar la siguiente anecdota,en una oportunidad en una fiesta familiar donde fui invitado,una amiga de hace muchos años al conocer mi filiacion politica practicamente me ultrajó verbalmente y diciendome que yo no podia ser lo que era porque sino era un bruto y un ignorante,le dije entonces si llegase a pensar como tu que pensarias? me dijo con una sonrisa de oreja a oreja,ahi si serias un tipo interesante,inteligente y con sentido comun,que piensa ud de eso? no explica eso acaso el porque hay muchos chavistas de closet? es decir que no demuestran lo que realmente son y sienten? es interesante analizar eso,señor gomez,respecto a lo suyo no se puede justificar la violencia,pero he tenido la oportunidad varias veces de presenciar actuaciones bastante violentas de personeros de AD y COPEI incluso narraciones de ellos mismos quienes se vanaglorian y alardean de su supuesto "valor" al agredir a esa "chusma" chavista,que opinion le merece a ud eso?que opina ud?
 
Por simon cardiel
07.02.2013
9:57 PM
Ojala,que los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana,lean este articulo y habran los ojos de una vez por todas,que observen como este gobierno nos esta llevando a un fracaso total,de donde sera dificil salir...Todavia,estamos a tiempo de rescatar la soberania para tranquilidad de la patria.
 
Por luisa mayorca
07.02.2013
9:43 PM
MANUEL CARRE^¿? (6:31pm) Qué riñones tiene Ud. de mencionar lo que menciona para justificar su apoyo a Chávez... todo superficial... sin estado de derecho, sin seguridad, sin vida, no hay futuro,lo demás palidece, no hay más nada... entendió?
 
Por Jose Antonio Viloria Perez
07.02.2013
8:33 PM
YO SOY CHAVEZ!!!!!! Y???????
 
Por Franklin Jimenez
07.02.2013
7:40 PM
Sr. Eso de que emigren los profesionales siempre ha sido así, los ingenieros y médicos que gradúa la republica siempre terminan en EEUU. Pero ahora, con tecnología china, estamos preparando a los futuros técnicos en satélites, de esa manera, aseguramos que se queden en Venezuela ya que china no es muy compatible ni en cultura ni en lenguaje, además los gringos no quieren saber nada de tecnología china. Otra cosa, la gente no espera que le solucionen sus problemas, sino que les den la posibilidad de ellos mismos resolverlos y minimizar al Papa Estado que ustedes tanto critican. Aquí lo que hiede mal son las intenciones manipuladora de sus declaraciones. Su desesperación por ostentar el poder político, se nota por la baba que brota de sus palabras.
 
Por elio bracho
07.02.2013
7:33 PM
YO crei en el titulo de este articulo, pero cuando uno empieza a leer el cuarto parrafago que dice asi: la mayoria de ellos no tardar......si claro que no iba a ser el clasico gobierno de la cuarta, donde la unica mision que existia era de darle a la elite economica los ingresos petroleros, para crear una economia de mercado, que no paso de ser una, de importadora neta, cinco decadas despues entregan un pais arrodillado, y pobre a HUGO CHAVEZ FRIAS, a otro con ese cuento.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
07.02.2013
7:01 PM
4:16 en todo caso es YO soy ENFERMO!....YO soy ENFERMO!....YO soy ENFERMO!!!!!
 
Por José Pérez
07.02.2013
6:39 PM
No soy chavista, tampoco opositor pero si predico una tercera opción, los independientes. Siempre, a pesar de ser adeco, me lleve muy bien con los independientes. En el pasado organizaba gremios independientes en política para sumarlos a los programas de las campañas Carlos Andrés y Jaime Lusinchi. Sigo en ese rol. Creo que la opción pudiera calar ante tantas verdades al descubierto: Partidos y políticos todos corruptos. Dije, que debemos cambiar la forma de hacer política, pero ello no es posible si continúan los mismo personajes, y eso los incluye a todos. Queremos caras nuevas, mentes nuevas y sobre todo una nueva manera de ver el liderazgo de masas. Los militares no sirven, los políticos actuales no sirve, debemos imponer una nueva generación, no de politiquero sino servidores sociales, cambiar la palabra de diputado por el líder social o el representante social y que no sea un parlamento sino una asamblea de soluciones a los problemas más elementales de la sociedad emergente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar