Compartir

El colaboracionista anónimo

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Los anónimos tienden a agruparse, luego de un tiempo haciendo de las suyas. Tal es el caso de los alcohólicos anónimos, quienes siempre se reúnen en la oscuridad de la noche, como en una suerte de tapar sus miedos y vergüenzas. No lo siento así, quizás por mi magna condescendencia y extrema tolerancia.  ¡Yes, Louis!

Mundial y curiosamente, en sus mítines con sus pares siempre empiezan sus exposiciones con un "Mi nombre es Hugo y soy alcohólico". A lo que el resto de camaradas presentes le responde: "Hi, Hugo, me too". De esta manera todos los de esta secta líquida consiguen apoyos, amigos, y hasta maneras de entablar nuevas relaciones políticas y electorales.

Lo importante es que los del grupo se conocen entre ellos, en las sombras y a la luz del día. Pero los externos no los reconocen, a menos que el tufillo overnight sea insoportable en la oficina, bus, supermercado, en la marcha. De allí que siempre salga algún descuidado que revela su suspicacia a viva voz y en frente del mostrador del "portu" del abasto: ¿será que Hugo es alcohólico, porque hoy está de un aliento que deberá aislarse de la candela de tu cigarro? A lo que los compinches responden, cual coro de voces blancas y en tono de brollo mayor: "¡si lo es, será anónimo!". ¡Yes, right! Como si toda la barriada de flores no se hubiera dado cuenta de sus golpes nocturnos, zambulléndose de jeta contra la calzada -como a las 2 de la madrugada-, sin vista y zigzagueando más que taxista maracucho.

El anonimato también encubre las actividades ilícitas de los cleptómanos, quienes tienen sus grupitos de reuniones y curiosamente se sientan con las espaldas pegadas a la pared. Allí empieza la misma danza: ¡Hola, mi nombre es Hugo y soy cleptómano! Ante tal confesión de parte –releva pruebas-, la respuesta premeditada y alevosa: ¡Hello, Hugo, nosotros también... y cuida la cartera, man!

Quizás Hugo hasta conozca y/o haya compartido alguna reunión con Lindsay Lohan, y oyó cómo ésta se hizo del collar en la joyería y de su experiencia en jail y haciendo pescadito... no precisamente Uribana ni con "la pelo lindo", respectivamente. Presumimos que el hombre –para lucirse ante semejante beldad- reveló sus verdaderos momentos Kodak en Yare, cuando el bus driver & couple le llevaban el dulcito de lechosa y planificaban el gran atraco al erario nacional.

Quizás su experiencia con los meetings anónimos le haya presagiado la conformación del club  del "colaboracionista anónimo" y pensado las membresías obligatorias del mismo. ¿Quiénes, por ejemplo? No podrían faltar los dizque coordinadores democráticos de 2004, el que no cobró en 2006, el que sí cobró en 2012 y ahora llama a activarse para las municipales de 2013... pero no se activa para reclamar la libertad de todos los presos políticos. Una reunión típicamente posible será del siguiente tenor: "Hi, mi nombre es Traidor y soy colaboracionista". A lo que la manada MUDa responderá: ¡Hola Traidor, nosotros también damos asco!

Así las cosas, los colaboracionistas anónimos han permitido la sobrevivencia del dictador, la castrodictadura, el narcotráfico de los soles, la ruina del paisito a manos de los ladrones más ineptos jamás imaginables, y el hambre del pueblo. El club les ha permitido la sobrevivencia política, dentro de una entropía social que ya les revienta en la cara... y ni cuenta se darán. Amén de altos ingresos injustificables.

La única salida a la dictadura comunista es la inmediata materialización del 350, con calle y desconocimiento. ¡Eso sí!: oídos necios a los colaboracionistas.

romerromero@interlink.net.ve

@RomerromeroM


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Dolores Colomina
07.02.2013
10:55 AM
Romer: no se entiende nada en éste barullo que usted escribió...lo siento. Lo único claro, es que Usted odia a Chvez y a los que por él votaron. Feliz Día del rey Momo...
 
Por Marcos Venster
07.02.2013
10:49 AM
Lo sospechaba desde un principio!
 
Por Tomas Ruzzesky
07.02.2013
9:47 AM
romer romero asegura que las únicas elecciones que Chávez ha ganado legítimamente son las de 1998 y todas las demás han sido fraudulentas, entre las elecciones fraudulentas (según r. romero) se encuentran las elecciones para aprobar la nueva constitución que fueron en diciembre del año 1999, es decir tenemos una constitución aprobada en un referéndum en el cual se alteraron (según r. romero) los resultados, pero este señor hace referencia al artículo 350 de esa constitución supuestamente fraudulenta, póngase da acuerdo romer romero si se hizo fraude en el referéndum no puede ser valido el 350 con el que usted deposita todas su esperanzas , agárrenlo
 
Por Manuel Osteicoechea
07.02.2013
9:15 AM
Lapidario !!!!
 
Por Alfredo Milano
07.02.2013
7:54 AM
Unos son anónimos, otros son troyanos. Estos se activan para las elecciones. Unos son famosos y están enquistados en "esa oposición". El troyano teodoro, antes de cada elección arranca para USA y da conferencias sobre la imposibilidad de ganarle a Hugo. Otros dirigen Medios, donde Hugo es el medio dueño. Y tienes razón, a los huguistas y mudistas le sale 350.
 
Por juan peres
07.02.2013
7:41 AM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
Por JOSE NUNES
07.02.2013
6:48 AM
LA UNICA SALIDA FUE AISLARSE DEL MUNDO YA LLEVA 60 DIAS.,Y MIENTRAS ALGO NO PASE,CON TODA SEGURIDAD NO VA A DAR LA CARA.ES COBARDE Y PUNTO.LO PEOR ES QUE LOS AMIGUETES DE SUS CLUBES SIGAN SAQUEANDO A MANSALVA AL PAIS.YA EN COMPLETA BANCARROTA ESTAMOS.ES LO QUE HAY.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
07.02.2013
3:30 AM
Yo creo que TU ERES UN COLABORACIONISTA, porque arremeter contra la MUD en este momento es un ACTO DE COLABORACIONISMO. y comparto que los colaboracionistas han permitido la sobrevivencia de chavez, desde los de "inteligencia militar" que SOSPECHOSAMENTE NUNCA ELABORARON UN INFORME COMPLETO DE CHAVEZ", hasta los MILLONES QUE VOTARON POR EL LA PRIMERA VEZ, pasando obviamente por Caldera que lo indulto. y los de la IV que en cuarenta años dejaron llegar la marginalidad al 80%, abonandole el terreno.HOY LA MUD HACE LO QUE PUEDE, NO SERA GRAN COSA, PERO HACE TODO LO QUE PUEDE y atacarla es "AUTOSUICIDARNOS", tu le haces un ridiculo y flaco servicio a la causa de la democracia atacando la MUD, mas te valdria amarrarte una piedra al cuello y lanzarte al Guaire. En otro momento, seguro que yo seria el primero en lanzarle zapatos arabes, pero en este momento cuando UNIDAD,UNIDAD, UNIDAD o la ANARQUIA NOS DEVORA no es el momento indicado para ventilar frente al enemigo comun, las diferencias.
 
Por lino seca
07.02.2013
1:41 AM
Pero permita darle un dato, colaboracionistas en Venezuela hay muchos, millones de pseudo opositores aninisados deambulan en el cada dia nacional. Hay otro factor adicional para entender lo que esta pasando... ¿Recuerda el RAPTO DE LAS SAVINAS de la historia romana? Han pasado ya demasiados años viviendo en chavismo y mucho "opositor" se ha adaptado al status quo .
 
Por lino seca
07.02.2013
1:36 AM
BINGO 100% correcto. las actuaciones de la MUD y especificamente de Radonski son y han sido siempre colaboracionistas. Máas aún, todo -ojo- todo PRIMERO JUSTICIA parece serlo . Tanta torpeza no pueden ser casuales.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar