Compartir

¡Qué ratón!

ARIADNA NAVARRO CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Tenemos 14 años pensando en el Gobierno, hablando del Gobierno, analizando cada paso, respondiendo a cada ataque e insulto y por sobre todo echándole la culpa a Chávez de todos nuestros males. Bebiéndonos todo lo que nos dan a sabiendas del mal que nos hace.

H emos llegado a un punto de intoxicación total, una enfermedad institucionalizada, un ratón con todos los síntomas disponibles. De vómito a desvaríos y noches locas que no se recuerdan al día siguiente. De la risa al llanto en un solo respiro. Y como siempre la promesa inevitable: "más nunca voy a ver noticias, a leer el periódico, a hablar más de Chávez. Me voy a enfocar en lo mío y punto". No dura ni un día.

Mientras la "Oposición" tiene 14 años corriendo de un lado para otro como gallina degollada, el Gobierno ha desarrollado una estrategia brillante de ataque y desprestigio. Consistente, clara. Perfecta para un pueblo olvidado. Impulsada por miles de millones de millardos por supuesto, pero no deja de ser brillante por su simpleza: "ellos son malos, nosotros somos buenos".

Y es por ello que aunque Chávez no esté, el mensaje puede continuar sin él. Venga de quien venga. De autobusero a pistolero. El mensaje vive sin medio. Solo tienen que mantener ejemplos del mal (Pepsi, Henrique, Globovisión, la oposición).

¿Ahora, la pregunta es si puede sobrevivir sin el medio (Chávez) eternamente? Asumiendo -según la teoría- que no, tenemos una oportunidad única.

¿Y qué hacemos con ella? Seguimos corriendo como locos. Cada quien creyéndose medio y mensaje. Criticando hasta al que está con nosotros. Todos buscando palco, buscando figurar, acaparando poder. Y cuando no lo hacen -como Henrique que se ocupa de lo suyo, de gobernar- entonces también lo critican porque no grita suficientemente alto.

Y así seguimos fragmentados. Sin mensaje, ni medio. Es tan simple que sorprende la incapacidad de este grupo educado que debería tener supremacía intelectual.

La verdad es que la desesperación no viene por ellos, sino por nosotros y no dejo de levantarme con un ratón sin cura, que no me deja otra opción que seguir tomando.

Ariadna@asylumco.com

@ariadnaclara



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Carlos Pernalete
06.02.2013
1:22 PM
Tiene usted razon. Mire en vez de que la oposicion gaste tanto esfuerzo y dinero en publicidad de candidatos. Deberian poner pancartas en todo el pais de Promesas Cumplidas e Incumplidas por este gobierno, Casos de Corrupcion engavetados, El problema de este gobierno (A todos los niveles y ambos bandos) es la Ejecucuion (o sea hacer que las cosas sucedan).
 
Por Shary Sulbaran
06.02.2013
11:50 AM
Nino Jaramillo a CAP no le advirtieron nada, a el la paso lo que el le hizo a los demás , no te vayas tan lejos, ve a Google y lee la historia política de Venezuela desde que derrocaron a Marcos Pérez Jiménez para acá. El que a hierro mata, a hierro muere. Revisa bien quien fue CAP y sus conecciones con los Castros y los socialistas de Latinoamérica. Y a donde fue a parar en sus últimos días.
 
Por Shary Sulbaran
06.02.2013
11:45 AM
Usted lo ha dicho señor articulista cada quien por lo suyo, como por ejemplo Enrique , allí esta en la gobernación de Miranda como siempre lo ha sido y querido. Allá es su territorio, allá lo mando Chávez a trabajar de nuevo. Le dijo el enfermo en Octubre, en sus últimos días: quédate tranquilo muchacho, vete a trabajar y reeligete pa gobernador. Otros diferentes a Capriles, se venden al mejor postor, como dicen por allí, brincan la talanquera para asegurar lo de ellos. Después de todo, no son tan gallinas locas, son unos corruptos y oportunistas. Los locos somos nosotros que votamos por estos fariseos.
 
Por Gil Castillo
06.02.2013
11:06 AM
¿EN SERIO?..¿PUEDE ALGUIEN MEDIANAMENTE INTELIGENTE, IMAGINAR SIQUIERA, QUE SE PUEDE PRESTAR LA MAS MINIMA ATENCION, Y MUCHO MENOS, AUTENTICO INTERES, A LAS QUEJAS DE INSEGURIDAD, ATROPELLO Y FRAUDE DE LOS VENEZOLANOS?..¿Cómo explicar a quién nos observe, la existencia de venezolanos cómodos, que dicen sufrir mucho la terrible escasez y los atropellos del régimen, cuando apenas si MURMURAN su malestar cuando están en el restaurant, salón de belleza o barbería, o si acaso, en la cola del supermercado, banco y aeropuerto?... ¿Cómo convencer a nadie del insidioso ataque de Chávez a la democracia, si esos venezolanos MURMURADORES, distraen sus penas en playita, discoteca, parrillita, BlackBerry, conciertos y demás frivolidades?.. ¿CON ESE TIPO DE ACTITUDES QUIEN SE TRAGA EL CUENTO DEL ABUSO DEL RÉGIMEN CHAVISTA?.. OBVIO QUE CON ESTE TIPO DE HIPOCRITAS MURMURADORES, NUNCA JAMAS, HUBIESE SIDO POSIBLE LA PRIMAVERA ARABE... ¡MAS QUE COMICO, ES TRAGICO!
 
Por luis boada
06.02.2013
10:55 AM
La verdad es que la oposición en venezuela, está más cerca de implosionar que de tomar los espacios políticos! No es de ignorantes cometer errores, lo es no aprender de ellos! Ahora muchos que celebraban la ausencia de un enfermo, están pidiendo que Regrese, que ironias tiene la vida Julio Borges!! no se molesten por una replica, solo es una reflexion.
 
Por Victor Hernandez
06.02.2013
9:13 AM
Mas Claro no canta un Gallo, así andan Los Inteligenes Dirigentes Demócratas, pura reacción en lugar de Acción.
 
Por nino jaramillo
06.02.2013
8:36 AM
Lo que nos sucede a los venezolanos, es que somos confiados. El Presidente Peréz en su momento, fue advertido de lo que sucedía dentro del ejercito. Su confianza era tal, que no escuchó su casa militar. Ese ERROR tiene al país padeciendo uno de los peores momentos de su era republicana. Nunca antes hechos como estos, habian sucedido. El país padece un ''gobierno'' USURPADO'' por los actores menos capacitados. Lamentablemente, las mentiras proferidas por estos, tienen mas peso que las verdades dichas con fuerza de arrepentimiento por los representantes de la democracia venezolana. Recordemos que una vil mentira repetida hasta el cansancio, se convierte en verdad sin cortapisas. como dice el Ciudadano Dr. Leopoldo Castillo.. NO ES FÁCIL..
 
Por juan peres
06.02.2013
7:55 AM
han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
Por JOSE NUNES
06.02.2013
4:19 AM
SI NOS ESTAS A GUSTO CON LA OPOSICION QUE HAY U LA MUD,SENCILLO PROPONGA Y TRATE DE HACER DISTINTO.,LA UNION HACE LA FUERZA.,VEAN COMO LOS MAS DE 50.000 CUBANOS CALLADITOS Y BIEN MANEJADOS DESDE CUBA TOMARON NOTARIAS,MINISTERIOS,CARCELES,BANCOS,BARRAS,HOSPITALES, CUARTELES, Y HASTA EL PRESIDENTE,LOS CASTRO NO HAN DICHO PIU...AH SEME OLVIDABA,CADA DIA,SABADOS DOMINGOS Y FESTIVOS,RECIBEN MAS DE 100 MILBARRILES DE CRUDO VENEZUELANO,SIN PAGAR MEIO.,REFINAN ESE CRUDO EN LA REFINERIA REFACCIONADA COMPLETAMENTE POR VENEZOLANOS,CON PLATA DE VENEZUELANOS.,TAMPOCO LLENAN PAPEL ALGUNO DE CADIVI.HASTA EL PRESIDENTE DE VENEZUELA LO TIENEN ACAPARADO ALLA EN CUBA SIN QUE NADIE SEPA EL COSTO DE LA SUPUESTA OPERACION. GRACIAS FIDEL..UD SI SABE DEL BUEN VIVIR!!!!!
 
Por Romulo Ochoa
06.02.2013
1:17 AM
parece increible antes fue juan carlos caldera,ahora mardo,antes julio borges y leopoldo lopez,la familia de tomas guanipa,henrique capriles padre e hijo,la lista es infinita,que va a pasar con estos escualidoS? cuando los van a meter presos?Eso es lo que queremos ver los venezolanos,acabar con estos politicos vomitivos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar