Compartir

La fábula

Todo eso pareciera que responde a un plan cuya finalidad se desconoce

JUAN ANTONIO MULLER |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Hubiera preferido no tocar el tema de la enfermedad del presidente Chávez pero el ocultamiento de la verdad por los voceros oficiales, Maduro, Villegas y Arreaza ha llegado a extremos de irrespeto que los ciudadanos de este país no debemos tolerar. El desconocimiento es de tal envergadura que desde el 8D cuando el propio presidente le habló al país, su ausencia prolongada augura que va más allá de lo temporal para que pueda considerarse como absoluta.

Curiosamente los poderes públicos se niegan a acatar lo establecido en la Constitución sobre la necesidad que una junta médica lo visite y pueda constatar su verdadero estado de salud, lo que reviste importancia para el futuro del país. El manejo de la información ha sido tan irresponsable que raya en lo inverosímil. El pueblo debió haber sido informado por un vocero calificado del equipo médico que lo atiende en Cuba con lo cual la ola de rumores habría sido acallada de inmediato.

La prueba más evidente de la gravedad del presidente Chávez es que sus más íntimos amigos, los presidentes Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa han viajado a la isla pero no lo han podido ver.

Entonces podemos creer a Maduro que dice haber hablado largo rato con Chávez, que está alerta y despacha desde su lecho de enfermo, firma el nombramiento de Jaua como canciller y redacta una carta para la Cumbre del Celac / Comunidad Europea. Todo eso pareciera una fábula que responde a un plan cuya finalidad se desconoce. Quizás se esté siguiendo el guión elaborado en La Habana sobre la enfermedad de Fidel Castro, para que la figura del caudillo esté presente aunque ya no gobierne.

La ciudadanía debe seguir presionando a los que hoy usurpan el poder, para que la verdad se sepa y regresemos a la normalidad jurídica.

Juaamilq249@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan peres
06.02.2013
7:51 AM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
Por JOSE NUNES
06.02.2013
5:26 AM
LA NORMALIDAD JURIDICA DE LOS ULTIMOS12 ANOS ES APLASTAR LA CONTITUICION Y LAS LEYS,SUS APLICADORES Y SUS CARCELEROS.ASI QUE TENDREMOS USURPADORES DE PODER PARA RATO.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar