Compartir

Proyectos nano-socialistas

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
El poder de la ciencia ficción ha influenciado de forma negativa a este efímero régimen revolucionario y esto lo podemos palpar en la designación de su nuevo baluarte, cuyo fortuito ascenso servirá de vitrina a los nuevos proyectos nano-socialistas, que en la práctica serán hechos fantásticos, imposibles de alcanzar por la tecnología del imperio y que podrían ser viables en el futuro revolucionario. Sin lugar a dudas, lo cultivarán frenéticamente con el objetivo de hacerlos realidad para vivir en un país de ensueño, con un desarrollo tecnológico impresionante para crear un nuevo hombre nano-revolucionario, sin ningún tipo de preparación; pero tan radicales como inverosímiles, sobre todo creando un escabroso melodrama, de descuidada indiferencia, con una imagen prepotente y engreída, como la mostrada por la greñuda spice girl en cartón piedra, luego de los sucesos de Uribana. No olvidemos que todo espejismo es un impulso desasistido de razones que lo energiza el canto del sol.

La mágica influencia de Julio Verne será trascendental en el nuevo líder socialista para inventarse las innumerables leguas de viaje a la isla de la felicidad perdida, cuyo meticuloso trasfondo le da un fuerte realismo; en la que hace creer al pueblo, lo posible de llevar a la realidad, aquellas aventuradas teletransportaciones que enriquecen sus conversaciones y sus relatos; y lo que es más sorprendente, se aferra a la fantasmagórica magia para que todo lo imposible sea conocido.

Lamentablemente, para nuestra patria esta truculenta ciencia ficción al estilo socialista es hoy muy real y forma parte de nuestra vida diaria. Ante esto surge una duda: ¿Cuánto tiempo durará esta alcahuetería? La obsesión por el poder los inspira a promover el escepticismo desatando los intrusos e inesperados demonios de la conversión que prepararán la penosa agonía, donde la muerte encaja a la vida, como danza única en las brumas del tiempo, ante un cruel despertar que lacerará hasta el propio silencio.

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2013
11:20 AM
¿¿PORQUE ESE ABSURDO DESPRECIO AL SOCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO 21 SI LO QUE SE HA HECHO A FAVOR DE LA REPUBLICA HA PRODUCIDO TANTOS EFECTOS POSITIVOS PARA EL PIAS Y SU POBLACION EN ESPECIAL LA DE MENSO RECURSOS?????...TODAVIA HAY VESTIGIOS Y CONSECUENCIAS CULTURALES,SOCIALES Y HASTA ECONOMICAS DEL DESASTRE Y RUINA DEL SISTEMA CAPITALISNEOLIBEERAL QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PIAS Y SU GENTE EN LOS 4O AÑOS QUE MANDARON..AHHHHH PERO USTEDES QUIEREN QUE REGRESEMOS A ESA RUINA Y NEFASTO TIEMPO EN QUE LA SUPUESTA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA SOLO ERA UN VERDADERO PARAPETO DONDE ESTABAN ACUMULADAS LAS FUERZAS DE LA COBARDIA POLITICA PARA ARRODILALRSE ANTE LOS DESIGNIOS DE LA BURGUESIA ECONOMICA QUIENES ERAN LOS ESTABAN REALMENTE GOBERNANDO LA NACION DETRAS DE ELLOS
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar