Compartir

Cultivar el espíritu

Las cosas más importantes en la vida que son el amor y la felicidad, sólo se consiguen dándolas

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
La gente vive y se desvive por amontonar cosas, corre tras el dinero, el prestigio, el placer o el poder, pero se preocupa muy poco por cultivar su vida interior, su espíritu. Hemos inventado muchas cosas para vivir más cómodos, pero no para vivir más intensamente. Por ello, cada vez más personas viven superficialmente, buscando obsesivamente el placer o persiguiendo afiebradamente el último objeto de moda, pero sin buscar la verdadera felicidad, y en consecuencia, sin encontrarla. La diversión no es felicidad, el placer es pasajero, las cosas no llenan el corazón.

Por ello, cada vez abundan más las personas hartas de cosas, pero hambrientas de cariño. Tienen las neveras y los closets repletos pero el corazón vacío. Viven conectados pero incomunicados.

No olvidemos que a muchos el dinero los empobrece pues hay personas tan pobres, pero tan pobres, que lo único que tienen es dinero. El dinero es muy necesario para vivir, pero es muy triste vivir para el dinero. El dinero es un buen siervo pues ayuda a resolver muchos problemas y permite vivir dignamente, pero es un pésimo amo que termina adueñándose de las personas. No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho, el que necesita poco. Rico es el que vive apasionadamente, el que ama mucho, el que sirve mucho.

Escribió...

John Lennon escribió: "cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande; escribí; 'feliz'. Me dijeron que yo no había entendido la pregunta. Les dije que no entendían la vida. ¡Cuánta razón tenía mi madre!".

La felicidad no consiste en tener más, sino en ser más, en amar más. Supone calma interior, paz consigo mismo, hondura de alma, pasión y compasión. No es una meta a alcanzar, sino una decisión de vida. El lugar y el momento para ser feliz son aquí y ahora. La puerta de la felicidad no la abre nunca la envidia, la arrogancia, la ambición, la violencia que son venenos que nos destruyen y destruyen a otros. La abre la sencillez, la generosidad, la solidaridad, la paz.

Felicidad viene del latín "felix", que significa fecundo, generoso, lo que indicaría que la felicidad es consecuencia de una vida generosa y servicial. Las cosas más importantes en la vida que son el amor y la felicidad, sólo se consiguen dándolas. Recuerda a Tagore: "Yo dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté y comprendí que la vida era servicio, serví y encontré la alegría".

pesclarin@gmail.com

www.antonioperezesclarin.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2013
10:57 AM
LA VIDA ES MUY CORTA PERO MUCHOS LA APROVECHAN PARA SACIAR SUS AMBICIONES,CODICIA Y ILIMITADA AVARIA PROQUE TIENEN COMO UNICA FUENTE DE EXPRESION Y RAZON PARA VIVIR EL AMOR A LA PLATA Y LO QUE ESTA RPRESENTA OSEA PODER,ESTATUS.ACUMULACION DE TODOD Y MAS QUE LOS DEMAS,PRESTIGIO PERSONAL Y TAMBIEN ORGULLO Y VANIDAD PARA PODER DESPRECIAR A LOS QUE NO TIENEN Y NO SON DE SU CLASE SOCIAL Y ALTURA...ALGUNOS CREEN QUE TENER TODA LA PLATA DEL MUDNO Y PODER ECONOMICO ES SINONIMO DE FELICIDAD PERO EN REALIDAD DE QUE SIRVE AL HOMBRE TENER TODAS LAS RIQUEZAS DEL MUNDO Y ESTAR ENFERMO FISICA Y ESPIRITUALMENTE O ALEJADO DE DIOS Y EN RIESGO DE PERDER SU ALMA ETERNAMENTE..EL DINERO EN EL MAS ALLA NO LE SERVIRA PARA PAGAR EL HECHO DE QUE ESTE CONDENADO PARA SIEMPRE EN EL INFIERNOY LAGO DE FUEGO .... LA VERDADERA FELICIDAD ES ESTAR BIEN CON NUESTRO CREADOR Y VER LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE FAMILIA Y SENCILLES PARA SER HUMILDES AUNQUE SE TENGA TODA LA PLATA DEL MUNDO...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar