Compartir

Árbol herido

"¿Por qué mi Dios hacen esto conmigo, que no tengo la culpa de nada?"

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
"Dios mío no aguanto este dolor que me producen estas heridas, que un hombre impío, me produjo en mi tronco al quitarme la corteza con su filosofo machete. Qué cobardía, por qué me tienen que hacer eso, si yo no le hago daño a nadie y mucho menos me puedo defender, ante los ataques criminales de un individuo que como si gozara con nuestro dolor.

¿Le gustaría al hombre que me causó estas dolorosas cortadas, que lo sembraran en la tierra y sin poderse mover, viniera yo y sin tener la más mínima lástima, empezara a quitarle a machetazo limpio pedazos de su piel y hasta le cortara los brazos?

Pero, ¿por qué mi Dios hacen esto conmigo, que no tengo la culpa de nada? ¿No hay castigo divino para tal delito? Cómo quisiera yo, mi Señor, tener la facultad de defenderme y así poder evitar que me causen tan punzantes heridas que me producen llantos silenciosos y hasta mi savia poco a poco va goteando, sin poder reponer mi corteza, para no tener que sufrir tan terrible muerte.

¿Por qué mi Señor no hiciste a los árboles con la capacidad de correr o de poder golpear con sus ramas a todos aquellos que, sin motivo alguno, nos hieren y nos destruyen sin clemencia alguna? ¿Por qué nos hiciste tan indefensos ante la cólera de los hombres?

Y para finalizar, elevo mi voz, antes que mis hojas secas rieguen mis últimas lágrimas, y decir que es vital que las autoridades tomen cartas en el asunto en casos como el mío y en otros donde se aniquilan árboles sin ser necesario, y más ahora cuando se plantea que por el recalentamiento del ambiente, es urgente sembrar y sembrar plantas para que la especie humana pueda sobrevivir. He dicho y me despido de este mundo cruel".

emalaverg@gmail.com /@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar