Compartir

La emboscada

JAVIER ESPINOSA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Comienza antes de las elecciones presidenciales. El Líder se lanza como candidato y gana aun padeciendo la enfermedad. 

El ocho de diciembre del año 2012 hace su jugada maestra: nombra a su sucesor en caso de quedar inhabilitado luego de su cuarta operación en La Habana. Consolida así la unión popular en el heredero y le advierte a sus seguidores que la enfermedad que sufre es grave, la operación muy complicada, y él no es eterno. Así, pues, hay que prepararse para unas nuevas elecciones, y no son precisamente las de alcaldes municipales.

Nicolás Maduro, su sucesor, toma las riendas del país bajo la tutela jurídica de un tribunal supremo de justicia que no disimula su "ideología" socialista y anula la falta temporal de su antecesor. Así le hace creer al soberano que puede seguir siendo su presidente. Pese a que no ha podido ni siquiera mandar un Twitter por La Hojilla o una llamada telefónica a Redvolución.

La situación se torna angustiante para seguidores y opositores. ¿Dónde está el Presidente? ¿Estará vivo? O el Gobierno estará usando la estrategia de la esposa del Cid Campeador cuando lo hizo montar sin vida en Babieca para ahuyentar a los moros.

Pero los treinta días en caso de que quede inhabilitado son el pozo de una nueva contienda electoral. Es el tiempo de una emboscada muy bien fraguada por ellos. Mareando al adversario con sus cortinas de humo y llevándolo a pelear en desigualdad de condiciones.

La oposición necesita de un candidato muy carismático, con gran experiencia política que la libre de esta trágica emboscada. Que equilibre al CNE, que haga operación remolque, que replique las campañas de difamación chavistas, que aumente su presencia mediática; y que engrase su maquinaria para impedir que vuelvan a ganar.  
    
javierespinosa05@gmail.com     


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Diego Alvarez
04.02.2013
9:34 PM
Se sabrá de Chávez cuando Maduro no pierda ni con trampa. En ese momento que las encuestas le aseguren el triunfo será que sabremos la realidad de Chávez.
 
Por justo fernandez
04.02.2013
9:17 PM
Como se llaman los que atentan contra el orden constitucional,violando el juramento que hicieron frente a la bandera y la propia Constitución? Obvio: TRAIDORES.¿Como se llaman los que obedecen ordenes de otra potencia?: VENDE PATRIAS.¿Como se llaman los que mataron en dicho alzamiento centenares de venezolanos? :ASESINOS DEL PUEBLO.El poder les permite este desaguisado ridículo,similar al de calificar gloriosa la invasión cubana en Machurucuto,donde fueron vapuleados por las verdaderas fuerzas armadas institucionales.Ya saben donde los colocara el devenir historico.
 
Por mauricio murillo
04.02.2013
7:16 PM
La oposicion sigue esperando que aparezca chaves y con marcada pasividad mientras los oficialistas estan de lleno en campana. No dudan que la oposicion le estan comiendo cuento y que mientras solo se dedican a enviar declaraciones, ellos los oficialistas les estan cogiendo mucha ventaja para cuando llegue el momento de oficializar la carrera presidencial. En esas condiciones sino se pellizcan tendremos otro fracazo y la dictadura solo cambiara de nombre.
 
Por lilia white
04.02.2013
6:49 PM
EL PUEBLO SOLO PUEDE AGUANTAR TANTA CALLAPA POR UN TIEMPO, NO HAY MAL QUE DURE 100 ANOS NI CUERPO QUE LO RESISTA!
 
Por José Joaquín Machado Santana
04.02.2013
5:19 PM
El próximo presidente será el que designe raúl,que es quien manda en la colonia de los castro.Se harán elecciones, se seguirá perdiendo el tiempo en otra farsa mas y se seguirá gastando un realero,para que luego de hacernos falsas ilusiones nos salgan conque "ganaron" con el 55% de los votos. Como dice un amigo "a otro perro con ese hueso"
 
Por Roberto Galván
04.02.2013
4:06 PM
El sr Diaz del Vivar si no me equivocado de nombre es una leyenda. Lo que sucede en el país es una realidad meridiana como la luz mediodía.El 4 F , fue la gesta épica más transcendental en la historia reciente, fue la osadía del jóven oficial CHAVEZ en contra de la CLEPTOCRACIA y su inmudicia social y fue el punto focal del alzamiento, la emboscada criminal fue cuando la CLEPTOCRACIA intentó en Abril /02 retomar el control de sus amenazados intereses engañando a sus seguidores y dejarlos a su suerte y crear efecto y odio matando a algunos, público y notorio que cobardemente niegan.En todo caso es que CHAVEZ y su menbresía epónima "EL CHAVISMO"estará en poder hasta q el pueblo decida, arrojo, personalidad y dignidad de patriota así lo reporta y de ahí su éxito político, a diferencia los que enviaron al matadero a sus seguidores y como cobardes de siempre a la hora del té dejaron el pelero. "La libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y está henchido de sacrificio" CHE.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.02.2013
3:18 PM
QUE MENTE TAN GFANTASOSA TIENES JAVIER ESPINOSA ..ES COMO SI EL GOBIERNO HUBISIESE PRECONCEIDO LA ENFERMEDAD DEL PDTE CHAVEZ PARA PORNERNOS EN ESTAS CIRCUNTANCIAS PORQUE ERA NECESARIO UNA ESTRATEGIA POLTICA PARA INVENTAR UN LIBRETO PARA UNA PELICULA DE FICCION ..Y ESO ES LO QUE MAQUINAN USTEDES TODO EL TIEMPO OSEA UNA PELICULA DE FICCION DONDE QUIEREN SER LOS PROTAGONISTAS DE LA DESTRUCION DE LA NACION CON TAL DE APODERARSE DEL PODER Y ESO LO HACEN PARA COMPLACER A SUSU AMOS DE LA BURGUESIA COMUNICACIONAL..........
 
Por Beda Flores
04.02.2013
12:57 PM
Aquí en Venezuela, no hay elecciones que no gane el chavismo, bájense de esa nube, mientras tengamos este C.N. Electoral no gana más que el chavismo. Este circo que nos tienen montados es porque controlan TODOS los poderes públicos. Ni papa Dios como candidato carismático como usted dice sr. articulista, le gana a un juez chanchullado y fraudulento, pues es la decision de un organismo avalado por tods. Hasta cuando tanta ingenuidad por favor, que eufemístico es el último párrafo de su artículo, aunque muy bien intencionado amigo Espinoza...
 
Por esther ayuso
04.02.2013
10:58 AM
Se estan fabricando un clon.....en cuba, por supuesto. El simbolico, que digo, el simbolismo debe continuar y estan maduros para que refuerzen... la toma total de los cas-tristas!
 
Por Manuel Osteicoechea
04.02.2013
9:01 AM
Esto parece un "pacto" entre las focas y los oposicionistas. Con un CNE corrupto y las famosas maquinitas, la oposición aceptará una nueva contienda electoral y nos llamará a votar para esta vez, legalizar la continuidad de este desgobierno ahora en manos de un autobusero que maneja la nación como un sindicato !!! Pobre de mi país, no nos salva ni el chapulín...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar