Compartir

Saqueo a la justicia, a la verdad, a la vida...

El régimen planeó la inasistencia del médico forense a la audiencia de Simonovis

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Saquear: Apoderarse violentamente los soldados de lo que hallan en un paraje. 2. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto halla. 3. fig. Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio" (DRAE).



Las declaraciones del usurpador Nicolás Maduro al anunciar su negativa a conceder medidas humanitarias a Iván Simonovis (muy enfermo a causa de las inhumanas condiciones de su confinamiento), condenado por mandato del presidente Chávez, según confesión pública del ejecutor de la orden, exmagistrado Aponte Aponte; y la respuesta del economista Pedro Palma a la modificación de la Ley de Precios Extraordinarios y Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos en la cual afirma que "el Ejecutivo ha sometido a Pdvsa a un verdadero saqueo", documentan nuestro artículo.

Los graves problemas de escasez en rubros como la harina de maíz (43% ) y de trigo (77%), pollo, carne, leche en polvo, aceite (57% maíz y 67% vegetal), azúcar (78%), café y otros, han encendido las alarmas. El acoso oficial al sector productivo ha causado una brutal caída de la producción. El Gobierno comprueba que los dólares restantes (después de la "regaladera" y la "compradera" de armas) ya no alcanzan para mantener el ritmo de importación de alimentos. Al dúo Maduro-Cabello ya no les funciona el truco de culpar a los empresarios de acaparamiento. Datanálisis, de cuyas cifras tanto disfrutaron antes del 7-O, muestra ahora que mayoría de los encuestados no culpa al sector privado del desabastecimiento, sino al Gobierno, al que porcentaje similar acusa de "no saber manejar la economía" y de que las empresas "expropiadas" son improductivas. La escasez se extiende a rubros tan sensibles como las medicinas e insumos médicos. La Asoc. de Clínicas y Hospitales informa que hay cantidad de "equipos de rayos X, tomógrafos, ultradiagnóstico y electrocardiografía dañados porque no hay repuestos. Es crítico el suministro de reactivos para pruebas de inmunología y bancos de sangre, porque Cadivi no ha liquidado las divisas para adquirirlos". El vocero añade que "hay 3 clínicas de Caracas y varias del interior del país con el área de radiología paralizada".

Modificar la ley petrolera sumaría $2.470 millones al BCV, insuficientes para atender las crecientes importaciones. El saqueo a Pdvsa (51% de sus $ han ido al Fonden) produjo "dividendos políticos" a Chávez y causado la ruina de la industria. Ramírez desmiente que China haya negado firmar un nuevo financiamiento, pero reportes de El Nacional documentan insatisfacción de los chinos por incumplimientos del contrato. Hay pocas razones para el optimismo. El FMI indica que Perú es el país latinoamericano en mejores condiciones para soportar un colapso económico, mientras que Venezuela y Argentina cuentan con las defensas más débiles. Ambos países sufrirían una reducción presupuestaria, incluso frente a impactos moderados: "La deuda pública de Venezuela se dispararía a un 145% del PIB en caso de una crisis severa, casi al mismo nivel de Grecia en 2010".

El régimen planeó la inasistencia del médico forense a la audiencia de Simonovis, de la que millones esperábamos su libertad condicional para tratar su grave enfermedad, y a la par Maduro urdió un macabro show, con supuestas víctimas del 11-A como telón de fondo, para negar las medidas humanitarias y declarar que "la ley tiene que caer con todo su peso sobre estos criminales del 11-A (... ) Seguimos exigiendo justicia por los crímenes gravísimos para los derechos humanos". Omite el usurpador la negativa de su gobierno para que se nombrase una Comisión de la Verdad, con miembros internacionales. Tampoco una palabra sobre las 21 mil muertes violentas en 2012, los 869 reclusos asesinados durante gestión de Iris Varela, ni los más de 60 en Uribana, de cuya muerte la ONU, la CIDH de la OEA y HRW responsabilizan al Estado venezolano.

"Vives en una republiqueta, en el disparate continuo -escribe Antonio López Ortega (EN 31-01-13) (... ) No hay verdad, no hay moral, no hay eso que los ingleses llamaban common sense. Es más bien un país de la mentira, de la locura, de la muerte. Mirar hacia el liderazgo público dominante es reconocer a una banda de improvisados, de tahúres, de desalmados (... ) Los valores son pieles arrancadas a los animales más vistosos que todos pisotean bajo la marcha fúnebre de una soldadesca inconsciente (... ) Por no hablar de circunstancias mayores, como la del fantasma que solo reviven los declarantes o como los presidentes de repúblicas foráneas que hablan como si nos gobernaran. Hasta eso hemos permitido: que la máxima magistratura se convierta en una danza de ánimas".

Vivo clamor contra el saqueo a la justicia, a la verdad, a la vida.

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Miguel Montaño
04.02.2013
10:38 AM
Paranoia colectiva y suicidio en masa. Venezuela está endeudada por los siglos de los siglos. Venezuela es una pobre colonia en manos de cubanos, chinos y rusos.
 
Por nino jaramillo
04.02.2013
9:11 AM
Los venezolanos que votarón por Chávez, que tienen que decir ahora..? Seguramente estaran culpando a los demócratas de todo lo malo que acontece al país. La culpable en parte, debe ser la Prof. Marta Colomina o los que aqui opinamos en contra de Chávez o algun animalito en el monte haciendo de las suyas o quien sabe, será el sr. Presidente de los EEUU..? Todos los venezolanos que no pensamos igual que Chávez, debemos ser los culpables. NO ES FÁCIL..
 
Por Jaime Bedoya
03.02.2013
10:19 PM
En una foto llena de falsedades vi al profesor Jirafales mostrando la firma de Chávez, Es decir, no hay ofensa: ni Maduro es el profesr Jirafales, ni la firma es del Comandante. Lo que sí creo es que el cheque dado al iraní no solo hay que investigarlo, hay que saber cuál es el verdadero negocio del ayatolá Mahmud Ahmadineyad que les tiene seducidos no solo a Chávez, sino a Correa y a otros bolivarianos. ¿Será que están pagando a Irán su protección, dado que es un aliado de poderosas armas secretas? ¿O serán simples contribuciones mientras en la olla venezolana falta lo básico? El régimen del vicepresidente tiene estas pequeñas incógnitas que aclarar. Claro que la gran incógnita es cómo devolverán a Chávez sano y pensante, muy diferente al inofensivo señor que sacó El País en su portada. ¿Pensará Maduro que "con el pasar de los días estos curiosos van a olvidarse del tema"?
 
Por German Guzman
03.02.2013
4:57 PM
Venezuela fue tomada por los cubanos y para los cubanos, sus fuerzas cívicas e instituciones fueron debilitadas, su Fuerzas Armadas devastadas, la población fue adormecida con el TABÚ DE LA MAYORÍA ELECTORAL, su economía puesta a funcionar para enriquecer intereses transnacionales, su sociedad fue desmoralizada, corrompida, envilecida con dádivas, haciéndola creer inútil de ganar con su propio esfuerzo su sustento. La moral y la buenas costumbres arrasadas para dar paso a todo tipo de corrupción y latrocinio. Todo esto gracias a las facilidades ofrecidas por militares inescrupulosos, ex guerrilleros sesentosos e izquierdistas apátridas que se vendieron por 30 piezas de plata al régimen de Fidel Castro. ES HORA DE RECUPERAR NUESTRO FUTURO, NUESTRA PATRIA, NUESTRA CASA, NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA LIBERTAD...!!!
 
Por david rullan
03.02.2013
4:14 PM
sra o srta Garza,no quiero escribirle con epiteto,por respeto;pero de cuales intituciones ud habla,que intitucion respeta el gobierno chavista,o major cual intitucion venezolana se hace respetar incluidas FAN?.Acaso ud no vive en Venezuela,no lee o ve lo que hacen las intituciones?>Sin ofensa lea sobre las intituciones de paises libres(en democracia)y luego escriba.NO ha leido que su gobierno apoya o apoyo a Kadafi,a zimbawe,a cuba,assad y toda dictadura o gobierno totalitario en el mundo? A grupos y movimientos terroristas ?No se sienta mal;solo le pido que lea,profundice,vaya a cuba que le queda cerca y camine por sus calles hable con la poblacion de a pie.
 
Por lilia white
03.02.2013
4:04 PM
SRA. GARZA CON MUCHO RESPETO A SU OPINION. NOS ESTAMOS REFIRIENDO SOLO A VENEZUELA, NO A LOS PALESTINOS. Y LO OTRO "USURPAR" SE USA ESTA PALABRA EN SENTIDO FIGURATIVO, PARA DEMOSTRAR QUE ALGO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN.
 
Por lilia white
03.02.2013
3:02 PM
TODO LO MALO QUE PASA EN CARACAS NOS DA RABIA, NOS ENFURECE, Y NOS LASTIMA, NOS DA ASCO, NOS ENFERMA! PERO REZAMOS TODOS LOS DIAS PARA UN FUTURO MEJOR SIN LOS CASTROS MANDANDO EN VENEZUELA
 
Por lilia white
03.02.2013
2:56 PM
PARECE QUE MADURO NO CONOCE DE JUSTICIA, DE VERDAD O DE VIDA Y MUCHISIMO MENOS DE C O M P A S I O N. ESTAMOS ANTE UN ESTADO FORAJIDO, QUE NO RECONOCE A NADIE QUE NO LE RINDE PLEITESIA Y SE ARRODILLE ANTES ELLOS.
 
Por Andreina Leon
03.02.2013
2:26 PM
hay que ser ciego, analfabeto,cubiche, chupamedia o sumamente estupido (a)para no darse cuenta de la verdad,que en este caso relata la articulista.Se indigna uno de ver que hay todavia gente que se conforma con un bolsa de arepa.Que no le importa nada, sino su mal.... pellejo,no les importa ni hijos , ni familia, ni el pais, solo su miserable pellejo.
 
Por Bernardo Neher
03.02.2013
12:48 PM
No exagera la profesora. Tiene la precisión del cirujano para descubrir las áreas en que se requiere cirugía. Ojalá surja quien la practique, pronto
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar