Compartir

Preguntas al CNE

Una marcada concurrencia es la mejor respuesta al silencio institucional

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
La temática electoral siempre genera suspicacias, por ello la necesidad de configurar unos organismos electorales que disipen el mínimo de dudas.

Venezuela tiene una dinámica electoral muy fuerte. Hace menos de tres meses hubo elecciones presidenciales y el mes pasado regionales. En estos días se ha anunciado que para julio habrá comicios municipales. En torno a estas últimas elecciones nos gustaría que se aclararan algunos aspectos. El primero es la movilización discrecional de las fechas, dejando entrever un profundo desprecio hacia las alcaldías y concejos municipales, cuyas autoridades parecieran no importar. Cabe acotar que los ediles tienen el período vencido desde 2009.

Otro hecho que debería ser aclarado por el ente tiene que ver con la modificación arbitraria de las circunscripciones electorales, pudiendo estarse fraguando una manipulación para beneficiar a determinadas opciones. Es menester indicar que esto se aplicó en las legislativas de 2010 en los municipios Iribarren de Lara y Maracaibo de Zulia, incidiendo la separación de sus parroquias en los resultados electorales.

Habría otras preguntas que sería recomendable contestar: si haciendo una carta de renuncia a la militancia política un día antes de ser designado, un Rector garantiza su independencia. Sin embargo, nos gustaría que nos hablaran de una cuña publicitaria en la que un ciudadano manifiesta que a diferencia del pasado, ahora puede elegir y muestra su dedo entintado. Lo interesante es que el señor se ufana de enseñar su dedo de la mano izquierda manchado, cuando el dedo que se moja es el de la mano derecha.

Mientras el CNE responde, llamamos a votar masivamente, pues una marcada concurrencia es la mejor respuesta al silencio institucional.

luisdalvarezva@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por German Guzman
03.02.2013
4:59 PM
Venezuela fue tomada por los cubanos y para los cubanos, sus fuerzas cívicas e instituciones fueron debilitadas, su Fuerzas Armadas devastadas, la población fue adormecida con el TABÚ DE LA MAYORÍA ELECTORAL, su economía puesta a funcionar para enriquecer intereses transnacionales, su sociedad fue desmoralizada, corrompida, envilecida con dádivas, haciéndola creer inútil de ganar con su propio esfuerzo su sustento. La moral y la buenas costumbres arrasadas para dar paso a todo tipo de corrupción y latrocinio. Todo esto gracias a las facilidades ofrecidas por militares inescrupulosos, ex guerrilleros sesentosos e izquierdistas apátridas que se vendieron por 30 piezas de plata al régimen de Fidel Castro. ES HORA DE RECUPERAR NUESTRO FUTURO, NUESTRA PATRIA, NUESTRA CASA, NUESTRAS VIDAS Y NUESTRA LIBERTAD...!!!
 
Por Beda Flores
03.02.2013
9:06 AM
Si señor vamos a votar sin embargo entendamos: Si las elecciones (y aplica a cualquier elección del chavismo), hubiesen sido con el mismo CN Electoral que tenemos o las haya de nuevo con el mismo CNE, y los candidatos hubiesen sido o sean Chavez y Dios, gana Chavez. Si las elecciones hubiesen sido con un CN Electoral independiente e imparcial y los candidatos hubiesen sido o sean Chavez y el chapulín colorado, gana el chapulín colorado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar