Compartir

La razón por el bien

MARISOL FUCCI BORNACHERA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
           Venezuela tierra generosa de abundantes bendiciones, país que ha dado a sus ciudadanos todos los frutos de su suelo, donde han nacido mujeres y hombres que con su trabajo y esfuerzo han abierto un gran horizonte  para nuevos conocimientos motivados únicamente, en el porvenir y desarrollo de la sociedad. Venezuela libertada por Bolívar y abusada por muchos, que se dejaron vencer por la ambición postrando el porvenir de una tierra, que no los ha entregado todo.

          Venezuela hoy calla, reflexiona, y no cesa de preguntarse: ¿de quién es la razón? de nuestros dirigentes que no se escuchan, y por el contrario insisten en buscar los culpables, pero que culpables los mismos que sin sensatez alguna, discuten sin asumir alguna responsabilidad, o la culpa de todos y cada uno de los venezolanos, que por un motivo u otro también evadimos nuestras responsabilidades ante la familia y la sociedad. Un país es lo que es su gente, y Venezuela hoy nos reclama nuestra falta de compromiso y lealtad, para con una nación que sin ningún tipo de distinción nos conoce y reconoce bajo una sola y única palabra: venezolanos.

           Pero la respuesta a esa pregunta no la tienen los organismos internacionales, ni los mandatarios de otros países, ni siquiera nuestros mandatarios. La respuesta a esta gran pregunta solo puede ser contestada  por todos y cada uno de los venezolanos, si con sinceridad y valor encaramos que el cauce de Venezuela está en nuestras manos, que de aquí en adelante, ya nada importa un color, una posición política, o de quien es la culpa. Ya  dejemos de platicar y actuemos más, arrojemos atrás, muy atrás, el desánimo,  la falta de confianza, y el entusiasmo, actitudes que no hacen ningún bien y que, por el contrario, hunden cada vez más a esa tierra que nos ha visto crecer.

       Acabemos de entender que Venezuela es una sola, los venezolanos somos muchos, sentir dolor sin hacer nada para aliviarlo lo enquista y a la final mata. Seamos conscientes y pensemos en las nuevas generaciones, porque un hombre que dice querer y sentir a su patria, es quien vive apostándolo todo a un país que le ha dado tanto y muere seguro que su paso marcó huella y lo hizo grande.
   
       Venezolano no te rindas, llénate de fe y pídele a Dios, pero asume tu cuota de responsabilidad y vive viviendo no vivas temiendo.  

Magister

marfucci@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jairo Restrpo
02.02.2013
1:33 AM
CAMBIO DE DIRIGENCIA POLITICA URGENTE, VISION A LARGO PLAZO, CON FORTALEZA E HIDLAGUIA, HAY QUE SUBIR CERROS, MEZCLARNOS CON EL PUEBLO LLANO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO PARA ENFRENTAR ELECCIONES DE ALCALDES, PRESIDENCIALES, REVOCATORIO POR QUE MADURO VA AGANAR Y ES AQUI DONDE COMENZARIAMOS A TENER OPORTUNIDAD EN CASO DE MUERTE DE CHAVEZ Y ESTARIAMOS ENFRENTANDO UN HECHO MITICO, MISTICO Y HASTA DE FANATISMO RELIGIOSO.SI NO MUERE HAY QUE IR PREPARANDO EL TERRENO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EN EL 2020 QUE PUDIERAMOS TENER UN CHANCE PERO TRABAJANDO. LA OTRA ESPERAR A QUE NUESTROS AMIGOS DEL NORTE NOS HAGAN EL FAVOR. TODO ES CUESTION DE ESPERAR
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar