Compartir

Retrato del Gobierno en Uribana

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
El acuerdo de la AN sobre la foto falsa de Chávez publicada por el diario El País, de España, es una afrenta a todos los venezolanos. El tema es simplemente irrelevante al compararse con la masacre de Uribana.
 
En la cárcel larense fallecieron más de 60 personas y hubo más de un centenar de heridos en unas pocas horas, mediante un operativo premeditado y hecho público días antes.

Frente a esta tragedia la posición oficial del gobierno y sus diputados es el respaldo irrestricto a la principal responsable del hecho, la ministra de Asuntos Penitenciarios, quien afirmó, en un arrebato de cinismo que pasará a los anales de la historia universal de la infamia, que nunca antes se habían respetado los DDHH como ahora. De piedra ha de ser la cara...

Estos hechos develan una vez más el desprecio de la revolución por los seres humanos. Para el chavismo el ser humano es un artefacto prescindible. Es más importante la imagen del líder que la vida de algún ciudadano. La estética sobre el ser, cual discoteca de NY.

Nada nuevo en un país que se ha acostumbrado a tener 20.000 muertos al año.

La razón fundamental de esta decadencia es el estado de postración institucional y política en que vivimos.  El genocidio de Uribana es irrelevante para la AN, el TSJ y la Fiscalía. La primera se olvida del hecho y se concentra en la foto. El segundo no abre la boca y la fiscal se preocupa de investigar unas muertes ocurridas en 1958. Todos se agavillan con el gobierno para derrotar al ciudadano, para mancillar la decencia.

Sobre la sangre de los muertos y escudados en la falsa foto, se hipoteca el país a China y Rusia y se regala la soberanía a Cuba, mientras el descarado del presidente de Pdvsa reclama que se necesitan 600.000 millones de dólares más para consolidar la revolución, luego de haberse rumbeado más de un millón de millones de dólares.

Esto dejó de ser un mal gobierno y se ha convertido en una banda que ofende y abusa impunemente del gentilicio y la historia venezolana.

La conclusión es evidente: es Imposible e inaceptable seguir actuando como si esto fuera un país normal. Es deber político y moral resistirse a este estado de cosas.

mrcarrillop@gmail.com

@carrillomarcos


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
01.02.2013
1:38 PM
SR CARRILLO MEJOR NO PODIA DECIRLO, TENEMOS EL 350 Y REPITO LOS ASAMBLEISTAS( VOTAMOS PARA ELEGIRLOS Y EXIGIRLES), LA MUD Y LOS 6.500.000 QUE VOTAMOS POR CAPRILES DEBEMOS EXIGIR MAS NO PEDIR A LOS USURPADORES QUE DEN FE DE VIDA DEL PRESIDENTE ELECTO MAS NO EN FUNCIONES ( LUISA ESTELA PASARAS A LA HISTORIA COMO LA PEOR MAGISTRADA A NIVEL MUNDIAL) Y SI EL NO ESTA EN FUNCIONES PUES TODO ACTO QUE SE HAYA REALIZADO EN SU NOMBRE ES IRRITO.SEÑORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y DE LA MUD SALGAN DE SUS OFICINAS Y A VIAJAR NO A TURISTIAR SINO A EXPLICARLE A TODOS LOS PAISES QUE CUALQUIER ACTO FIRMADO CON LA RABO E COCHINO ELECTRONICA NO SERA RECONOCIDO POR NINGUN GOBIERNO DEMOCRATICO QUE SE INSTALE EN VENEZUELA Y QUE TODO EL PAIS APOYARA.
 
Por Carmen Sullivan
01.02.2013
12:20 PM
María Hernández, lo que sucedió en Uribana no es la manera ni forma de resolver los problemas en las cárceles de Venezuela, tampoco nadie está diciendo que las personas que murieron eran unos inocentes. Obviamente, si estaban en la cárcel debe haber sido porque cometieron algún tipo de delitos. Pero eso no le da derecho a nadie a asesinarlos a mansalva. Si el sistema carcelario funcionara y los directivos y administradores de las cárceles hicieran su trabajo como debe ser, te aseguro que ese tipo de tragedias no ocurrieran a menudo. Los presos estarían fuera del alcance de todo tipo de armas, drogas u otros artefactos indebidos. Las cárceles de Venezuela son centros de mafia, donde los primeros a la cabeza son sus directivos y jueces corruptos. El mismo gobierno desde antes y ahora ha creado las condiciones para que suceda este tipo catástrofes. Ellos mismos son los que permiten que muchos de esos presos estén armados y tengan un contrabando de drogas.
 
Por Carmen Sullivan
01.02.2013
11:58 AM
Es cierto, no debe ser nada nuevo en un país que se ha acostumbrado a tener 20.000 muertos al año, una matazón como la que sucedió en la cárcel de Lara, es como echarse un suspiro. Que es una raya mas para el tigre, dirán algunos. Sin embargo, estoy de acuerdo con el articulista, es inaceptable y no podemos seguir quedándonos callados en un país donde este tipo de calamidades fueran actos normales. No podemos seguir con los brazos cruzados.
 
Por Maria Hernandez
01.02.2013
11:45 AM
Por amor a Dios, ahora van a defender lo indefendible. Los únicos que tienen derechos son los presos y donde están los derechos de las personas que han sido victimas de estas personas. No hay que pedirles permiso para hacer requisa. Y si tienen que respetar la ley, basta de pranes.
 
Por Roco Vasil
01.02.2013
11:41 AM
VENEZUELA SEGUIRÁ EN EL PANTANO DE LA FARSA MIENTRAS EXISTA UN FARSANTE MAYOR QUE PROMETA ESPERANZAS IMPOSIBLES, PERO A SU VEZ, EXISTAN VENEZOLANOS QUE CONSUMAN ESAS FANTASÍAS. Seguirá el deterioro de la autoestima de muchos venezolanos y aumento de la vagancia, mientras exista un adicto al poder que en su perversidad para retenerlo lance misiones y bonos - limosnas, pero también que haya venezolanos vividores que desprecien el estudio y el trabajo y se vendan barato. Seguirá la corrupción, el crimen y apropiación de lo ajeno, mientras el farsante diga Ser rico es malo Robar es bueno Vengan a mi Buenandros, pero también que haya venezolanos de camisa y corbata o de franelita y alpargata, que usen esos perversos mensajes para asesinar o atracar impunemente. Nadie vendrá a sacar a los venezolanos del pantano de la farsa en que viven. SOLO SEREMOS LOS VENEZOLANOS QUIENES POR DECISIÓN PROPIA, DEJAREMOS DE CHAPOTEAR EN ESA MISERIA MORAL Y MATERIAL QUE ES EL SOCIALISMO SIGLO XXI.
 
Por Rhonald Carrera
01.02.2013
10:29 AM
Señor Labastidas mis respetos para usted, pero de verdad Usted habla de que van a seguir hablando del problema de las carceles algo que si es Grave, que estan matando a Venezolanos y sirve de universidades del delito porque ahi no se regenera nadie sino que se pierde más de lo que estaba y se planifican secuestros, sicariatos y otro tipo de delito y usted va a decir que no hablen de eso. Pero si hay que seguir hablando de una foto que al fin y al cabo de hace ningún daño y peor aun que se da por la negativa del gobierno de dar fe de vida de chavez un video o una foto. y no es que el tenga derecho a su intimidad esa intimidad la perdio al convertirse en presidente de Venezuela, porque su salud afecta a cada uno de los venezolanos esten o no con él.
 
Por Marcos Venster
01.02.2013
10:06 AM
Y ahora es que se van a dar cuenta? Hay que ser bien ciego, porque esto se veía venir desde el mismo año 1.999.
 
Por henry hernandez
01.02.2013
9:42 AM
Es simple, con chavez, innegablemente inteligente pero ingenuo, simples ex-asaltantes de bancos de los 60, exguerilleros y exguerrilleras de jardin, tirapiedras de azotea, beodos comunistoides, ex-adecos y adecas y copeyanosy copeyanas arrepentidos,ex-candidatos presidenciales y a cargos politicos frustados, saltatalanqueras profecionales, toda una suerte de chatarra idelogica y fisica, el que no estudio pero grita mas, el malandrero hamponil de los colectivos, todos los militares de baja graduacion, otros, ultimos en su graduacion, los que nunca se preocuparon en darle una vivienda a sus hijos, o estudiar para surgir, los aventureros de los golpes militares, los que siempre odiaron a los que mas tenian con esfuerzo propio,los que nunca aprendieron a mandar y menos obedecer y los intelectuales del rincon del taxista ahora estan todos en el poder,desdibujando y saqueando lo que queda de pais, lo material y lo moral saquedado lo llevan a cuestas por la troneras hechas a la patria.
 
Por Pedro Casique
01.02.2013
8:44 AM
Las declaraciones de la comisionada de la ONU, mentiras no son...ha dicho la verdad sin pepitas en la lengua. El régimen anterior y este corrupto y usurpador no aguantan una simple inspección rutinaria de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU... Nada más que al ver las cifras de víctimas por efectos de los asesinatos por armas de fuego del año 2012, tienen para declarar genocidio continuado durante los catorce años de guerra silenciosa, desatada bajo el anterior régimen de "hugo chavez" y el de su sucesor usurpador contínuo (Por lo de la continuidad administrativa según su tsj) EL CHAVISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA, SINO UN REGIMEN CORRUPTO Y FELÓN DONDE ABUNDA EL OPORTUNISMO, LA CORRUPCIÓN Y LA TRAICIÓN A LA PATRIA
 
Por jesus viera
01.02.2013
8:42 AM
excelente articulo marcos carrillo mejor no pudo estar, falta que salgan los labastidas en breve a criticar, es muy temprano aun para los vagos chavistas mantenidos
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar