Compartir

Piqué: Las cosas como son

OSWALDO PULGAR PÉREZ |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
No sé qué impresión les ha producido a ustedes el asunto del nacimiento del hijo de Shakira y Piqué que ha ocupado buena parte del centimetraje de los periódicos de todo el mundo. Nadie ha reaccionado en defensa del hogar, del matrimonio, de la familia, etc. Yo trato de hacerme una composición de lugar para los próximos años.

Su papá seguirá jugando fútbol y su mamá seguirá cantando, lo que ambos hacen muy bien. Pero vamos a ver. En un zoológico a la madre leona probablemente no le importe mucho que su león esté coqueteando con la leona de la jaula de al lado. O a lo mejor sí. Pero será una reacción instintiva, porque ella no piensa. Sus celos son instintivos. Y es una señal de que el matrimonio pide exclusividad. Y perdonen que llame matrimonio a los arrejuntamientos de los animales, pero es un modo de explicarme mejor.

Yo quisiera hacer una estadística de cuántas parejas de animales se divorcian todos los años. Muy sencillo: ninguna. Porque los animales son más fieles que los hombres. Y cuando el perro deja a la perra y se busca otra, nadie lo ve como raro porque son asuntos de la especie. Los animales son así. Porque no son libres (están monitorizados por los instintos) ni tampoco son responsables. No he visto el primer caso en los tribunales que un gold retriver o una gold retriver demanden a su respectivo cónyuge por bígamo.

Volvamos al caso que nos ocupa. Siento el más profundo respeto por Shakira y Piqué como personas y como profesionales, uno del fútbol y otro del espectáculo. No estoy dispuesto a discutir con nadie que todos podemos hacer con nuestra vida lo que nos dé la gana. Hace poco el Rey de España públicamente "se burló" de la reina, y de un elefante por decirlo en lenguaje decente. Y ya nadie se acuerda. Pidió perdón por su mal comportamiento y asunto concluido.

Yo me pregunto: Este jovencito que acaba de nacer, que a todos nos enternece porque ya es miembro del Barsa –el abuelo lo inscribió–, que nació con las botas puestas, porque no lo hemos visto completo, ¿qué será de él cuando la mamá o el papá tengan que viajar constantemente por sus trabajos? ¿Lo cuidará la abuela? ¿O el abuelo? Prefiero pensar que tanto su mamá como su papá recortarán su actividad febril, perfectamente lícita, para cumplir con su principal obligación que es la de atender y estar con su hijo. ¿Se atreverá Piqué a enfrentarse a su entrenador como se enfrentó y desobedeció Xavi Alonso hace unos años al técnico del Manchester porque le prohibió asistir a España al nacimiento de su primer hijo?

No quisiera pensar que todo este asunto sea cuestión de publicidad –que los medios son capaces de cualquier cosa–, porque es el niño quien pagará las consecuencias futuras de su condición. Yo quisiera que Shakira y Piqué primero se casaran para ponerse en regla con Dios y con la ley. Una vez constituido el hogar ponerse de acuerdo, porque Milan (así se llama el chamo), preguntará si él va a tener hermanitos con quien jugar, como los tienen sus compañeritos del colegio.

Prefiero pensar que le contestarán que sí, con lo cual, al montar su hogar, tendrán que tener en cuenta esas circunstancias. A mí me parece que, al menos aparentemente, ni Shakira ni Piqué han dado señales de ser ateos. Escuchar a la abuela más bien hace pensar todo lo contrario. Creo que allí está el meollo de la cuestión. Cuando nos alejamos de Dios, comenzamos a cometer locuras. Ojalá que esta pareja se dé cuenta a tiempo de su error y lo corrija.

opulgarprez6@gmail.com

@oswaldopulgar


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar