Compartir

Uribana TV

Ministra Valera asuma su responsabilidad en el tema penitenciario

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Nuevamente vimos como la situación de nuestras cárceles se salió del control del Estado y produjo una cantidad enorme de muertos y heridos. Desde el gobierno la repuesta fue lamentablemente igual que en anteriores oportunidades, culpar a Globovisión y a los medios de comunicación de lo sucedido y pedir sanciones para ellos por informar. Qué tristeza ver cómo un gobierno escurre su responsabilidad única en el tema carcelario y lo despacha con total ligereza al punto de rayar en lo inmoral y lo delincuencial.

Este gobierno no se ocupa de sancionar a los funcionarios del ministerio de prisiones , ni a los guardias nacionales que permiten el ingreso a los penales de todo tipo de armamento de guerra, drogas, dinero entre otras, y que cobran seguramente peaje para poder permitir dichos ingresos. Además tampoco se ha encargado de descongestionar las cárceles sino más bien ha eliminado cárceles y ha desbordado la capacidad de las que ya existen. Por otro lado no hay una política coherente de rehabilitación integral del privado de libertad, para que pueda reinsertarse en la sociedad y cumplir la pena con respeto a sus derechos humanos.

Ministra Valera asuma su responsabilidad y fracaso en el tema penitenciario y dele chance a otro que asuma esa responsabilidad, sus insultos y acusaciones de poca monta más que ayudar a resolver el problema lo agravan y irrespetan al país y más aún a los familiares de los privados de libertad. Dé la cara, asuma su responsabilidad y no se oculte detrás de maniobras ilegitimas para justificar su fracaso, se le acabó el tiempo de seguir errando y generando tanto dolor y violencia en nuestra cárceles. ¡Exigimos su salida ya!

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

@ebattistini



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
30.01.2013
5:43 PM
Que renuncie??? eso jamas pasa con los "ministros" del gran sabio Chavez, la ineptitud es premiada con ascensos tal y como lo podemos corroborar por los ultimos 14 anios.
 
Por ricardo urbina
30.01.2013
8:47 AM
Eduardo Battistini, comparto plenamente el contenido de su articulo pero la opinión viniendo de usted le resta mucho valor...Es evidente la nefasta gestión que tiene la Sra. Valera no solo en su desempeño como ministra de asuntos penitenciarios sino a lo largo de toda su vida política...Sin embargo, que puedes hablar tu si tienes rabo de paja...Tu vienes siendo igual que la troglodita ministra Valera tu fracaso es palpable, plausible y perceptible...das pena ajena...has sido cómplice y parte del gobierno municipal mas terrible que ha mandado en el hatillo durante toda su historia y por 3 años has hechos negocios y cobrado un sueldo público que no te corresponde. Asume tu responsabilidad desde tus trincheras y la critica que haces públicamente que se convierta en autocrítica.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar