Compartir

La campaña

¿Cómo es posible que a estas alturas no exista candidato en la oposición?

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Como es bien sabido, la Mesa de la Unidad Democrática está conformada principalmente por partidos políticos, gran parte de ellos participan en la mencionada organización. Entre otras razones, su composición interna es lo que hace que sus decisiones, encuentros y debates sean difundidos por los medios de comunicación. El pasado 23 de enero la MUD anunció que el candidato de la "unión y en contra de la violencia" sería escogido por consenso. Esta decisión sería sensata, si -y solamente si- viviéramos en una nación en la cual las instituciones funcionaran con toda normalidad. Ese no es el caso de Venezuela.

Al día de hoy, vamos camino a los dos meses sin conocer el verdadero estado de salud del presidente Chávez, quien ni siquiera ha sido juramentado y para colmo se encuentra en una especie de "secuestro" en algún lugar de La Habana. Lo que nos ha llegado de la isla es una especie de "partes políticos", maquillados a la conveniencia de los hermanos Castro. Los venezolanos hemos sido receptores de una cantidad de mentiras, que le han traído al país una gran inestabilidad, sin dejar de mencionar el costo económico que implica que la sede del gobierno de Venezuela se traslade a Cuba, como de hecho ha sucedido.

De modo que no hay normalidad, vivimos una profunda crisis, quizás la mayor de toda la historia. Es como si estuviésemos sentados en un barril de pólvora. Dicho esto, no puedo entender, ¿cómo es posible que a estas alturas no exista candidato en la oposición? El régimen está en campaña, Nicolás Maduro está en campaña. El chavismo se encuentra en actividad permanente, dos grandes concentraciones, el 10 y el 23 de enero, sin la presencia de Chávez, demuestran que es una fuerza nada despreciable.

Para mí Henrique Capriles debería ser el candidato y estar en campaña, por las siguientes razones: ganó las elecciones primarias, hizo campaña a lo largo y ancho de todo el país y le ha ganado en la arena electoral a dos exvicepresidentes, Diosdado Cabello y Elías Jaua. Se debe adelantar una campaña centrada en Maduro, quien no goza del apoyo del sector militar-chavista ni de factores institucionales de la FAN. Tiene demasiados compromisos con los hermanos Castro y colabora activamente en la entrega de nuestra soberanía.

Alvarenga4000@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por armando contreras
30.01.2013
2:49 PM
Todo buen político deben anticiparse a las consecuencias de sus acciones, exigencia que se hace aun más patente ante la gran incertidumbre que vive la República. Capriles tiene una gran responsabilidad con el país y todos los partidos políticos de la oposición, junto a cientos de sectores de independiantes, tenemos la obligación de apoyarlo y exigirle, ante la indefensión que vive la patria, que salga a recorrer el país para explicarle a cada ciudadano, a cada comunidad, la necesidad de un cambio radical en este momento histórico que vivimos y asi evitar que la nación caiga en manos de personas que adolecen de las estrategias y conocimientos para conducir la defensa de nuestra soberanía.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar