Compartir

Jugando a la ingobernabilidad

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Hace años que la revolución perdió el hilo narrativo de su proceso. Por ejemplo, los últimos discursos de Maduro y Cabello lucen pomposos, sobreactuados, carentes de toda espontaneidad, tan forzados como la metralla de palabras vacías que dispara un muchacho en pleno examen final oral, de allí para abajo hemos quedado entrampados en un cardumen de loros que repiten a la deriva y de forma caótica una especie de versos del Corán de algún proyecto revolucionario, que al parecer o nadie se leyó o no lo estudió y ahora están quedando en el olvido.

Hay un país colapsado en espera de medidas concretas en materia económica y social y no vemos solución al problema en el discurso fútil de los "encargados del gobierno", quedando la sensación de que esto va para largo cuando sólo se hacen alardes a nuevos episodios de magnicidio, persecución y violencia.

Es que no existe coherencia alguna entre las ahora refinadas y poco discretas formas de vida de los interlocutores del chavismo con el mensaje evangelizador que utilizó el presidente Chávez en estos largos 14 años, para exigir sacrificios y ganar la devoción de los más pobres, así como los favores y esperanza de ciertos sectores clase media alta que nunca estuvieron dispuestos a sacrificar su status quo  por una oposición tan ingenua y devota a las derrotas como esta que ahora busca candidato.

¿Dónde quedaron aquellos 5 motores de la revolución? Fueron instalados en alguna oportunidad a máxima velocidad para llevar al país a un socialismo que por ahora carece de energía eléctrica en casi todo el territorio nacional.

¿Sirvió la Habilitante y las violaciones hechas a la Constitución para acabar con la pobreza, vencer a la inflación, reflotar la economía y generar más y mejor empleo? ¿Qué parte del tercer motor, dedicado a una educación con valores y un país con moral y luces, se fundió en esta guerra interminable de cientos de muertos cada fin de semana y en la inseguridad que agobia a chavistas y no chavistas de bien, como gusta decir el ministro Villegas? Tal parece que si los 3 primeros motores se ahogaron al primer encendido, el cuarto motor referente a la nueva geometría del poder y el quinto a la explosión del poder comunal, quedarán a la espera de un milagro o de que ocurra lo peor, en medio de tanta invocación a la desestabilización que le escuchamos a la fiscal Ortega Díaz o al propio diputado Cabello.

¿En qué quedamos pues cuando le escuchamos hablar de la esperanza de la gente? Tienen todo el poder a su disposición con todos los recursos que una gran minoría pueda siquiera imaginar, 20 gobernaciones en su haber, una AN para insultar y atacar a gusto, todo un partido presumiendo como Estado, y una forma inédita en democracia de administrar justicia al alcance de su particular comando de PlayStation 3, y a pesar de eso tienen a toda una nación colapsada, atrasada, confundida, paralizada, rogando al unísono para que mañana aparezca más que sea una tenue luz al final del túnel,  o que se le ocurra algo para el bien de los venezolanos  a esas mentes tan benévolas y solícitas como las de Raúl y a Fidel, para ver si enderezamos las cargas antes de que la cosa se ponga peor.

Quién quita y algún día podamos salir de esta aventura de ingobernabilidad o como quieran llamar los letrados revolucionarios a esta sensación de caída libre que siente cada venezolano al despertar por la mañana.

www.biendateao.com

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alberto Angel
29.01.2013
8:03 AM
Senor Damaso, esa pura "sensacion" el pais esta mejor que nunca, se esta acabando con la delincuencia-se matan entre ellos- no hay escaces de nada, los dolares abundan, los discuros de los nuevos mesias son convincentes, no se miente, todo es transparencia-acaso usted no ve los partes medicos que nos narra el ministro de comunicaciones?.....asi es que sigamos que vamos por muy buen camino, el pais esta siendo gobernado y "mejor imposible.
 
Por henry hernandez
29.01.2013
8:01 AM
Cuando se escucha a Diodado ofender, vejar y despreciar a esos 6,5 millones que no creemos en su desastrosa robulucion, en el cuento y la mentira,en el engaño descarado como la fosforito, pretendiendo esconderse detras de un arbusto de tomate, las risas cinicas del Tareck en la rueda de prensa de los tirapiedras del Psuv , por otro lado la oposicion MUDa, inerte, inaccionaria, dejandose lapidar teniendo un arma letal que es la espantosa y apocaliptica gestion del regimen y lo que andan es echandose cuchillo por cualquier alcaldia, hasta espacio les han dado al campeon mundial saltatalanqueras del Wuilliams Ojeda que se pavonea en el Municipio Sucre hablando en su enredado verbo gagistico de cualquier tonteria y la oposicion ni sufre, estamos los verdaderos opositores que vemos de un lado al otro sin esperanza, Capriles silenciado con su gobernacion y los demas partidos como AD en silencio absoluto ante la rochela de la alcaldeza del hatillo, surgira un "alguien" que nos lidere?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar