Compartir

Alambiques de odio

EDDIE A. RAMÍREZ S. |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Un elevado porcentaje de dirigentes del PSUV parecen alambiques que ininterrumpidamente destilan odio amparados en el "derecho revolucionario". Estos alambiques son más dañinos que los peligrosos artefactos  clandestinos que producen etanol contaminado  con el letal alcohol metílico. Este  odio destilado  influye negativamente en ciudadanos que escuchan las intervenciones parlamentarias o los programas  de los medios  del Estado.  

En las sesiones de la Asamblea Nacional los diputados rojos han dado  ejemplos vergonzosos. Hoy solo nos referiremos a los intentos de cambiar la historia achacando a los adecos y copeyanos todas las perversidades y proyectando una imagen inmaculada de la izquierda terrorista de las décadas del 60 y 70. Aclaremos que muchos de quienes  participaron en esa lucha fueron jóvenes idealistas que querían cambiar al mundo embelesados por el triunfo de la revolución cubana. Algunos actuaron como guerrilleros, pero otros fueron vulgares asesinos.

Los gobiernos de Betancourt y de Leoni tuvieron que enfrentar la subversión  en las montañas. Allí cayeron jóvenes de izquierda y soldados. De lado y lado hubo actos bochornosos. En Caracas, células terroristas asesinaron a humildes policías de esquina que nada tenían que ver con la lucha armada. Fueron actos de cobardía, igual que el asalto al tren de El Encanto. Lamentablemente, a toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario, por lo que los cuerpos policiales incurrieron en actos  bárbaros de  torturas para hacer confesar a los terroristas. Cuando "se les pasaba la mano" desaparecían a los torturados. Todos debemos condenar esos hechos que no tienen justificación y que siguen ocurriendo. Por ejemplo, cuando algún malandro mata a un policía,  sus compañeros  de servicio público hacen una batida y al localizar al asesino lo acribillan alegando un "enfrentamiento". Terrible, inaceptable, pero ocurre por aquello del espíritu de cuerpo y porque los policías perciben que el sistema judicial no funciona.

Ahora, la Fiscal Luisa Ortega está investigando los asesinatos cometidos por cuerpos policiales y efectivos del ejército en el período 1960-1999. Aunque esos casos deben estar prescritos, nos parece conveniente  que se conozcan los hechos, pero también debería investigar los asesinatos de policías. Así mismo, la emplazamos a que atienda  las denuncias que hemos introducido en su despacho sobre el asesinato  el 1 de marzo del  2004 de José Manuel Vilas,  nuestro compañero de Gente del Petróleo (Expediente NG-671-457 que reposa en el CICPC de Los Teques) y la masacre del 11 de abril. Ojalá el sector oficial detenga  la destilación del odio, ya que puede conducirnos a niveles de violencia difíciles de controlar.

Como en botica: ¿Quiénes están detrás de los jóvenes fascistas que alaban a Pérez Jiménez?  Cobarde la agresión a Julio Borges y vergonzosa la actitud de Kid Diosdado.  Lamentamos el fallecimiento del distinguido académico Blas Bruni Celli. Excelente los doce puntos presentados por Aveledo a nombre de la MUD. En mi artículo anterior olvidé mencionar a URD en la lucha contra la dictadura ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
30.01.2013
1:14 AM
Mis qdos hnos. eschavetaos robolucionarios; sí, esos q están saqueando al país y lavando el cerebro a nuestros hnos vzlanos más vulnerables, bueno, estos, en toda su euforia y borrachera d poder creen q pueden escapar a sus vidas, a sus acciones. Viven en una sola ilusión:la roboilusión. DIOS PROTEJA A VZLA, A SUS CIUDADANOS D LA ROBOILUSION. AMEN.
 
Por Danilo Tortosa
29.01.2013
3:50 PM
Que ¿Un elevado porcentaje de dirigentes del PSUV parecen alambiques que ininterrumpidamente destilan odio amparados en el "derecho revolucionario"?, pues ESE DERECHO NO EXISTE. Lo que sí existe en Venezuela es una licencia de corso que garantiza impunidad y que nuestro gobierno con complicidad de los poderes públicos del estado le otorga a quienes actúan para favorecer a esa revolución que se caracteriza de una incoherencia y violencia cuasi cavernícola jamás exhibida en nuestro país. Señores chavistas, ¡PONGAN ATENCION!: Cuando se maneja el ODIO y la VIOLENCIA física o jurídica (las violaciones a la Constitución) como política de estado, lo que están UDS promoviendo es la creación de un estado anárquico cuyas consecuencias por su crasa ignorancia desconocen. El liderazgo en ninguna parte del mundo civilizado lo ejerce el incivilizado...
 
Por Luis Mujica
29.01.2013
8:22 AM
Morrocoy llamando conchudo al cachicamo??? Mira quien habla de odio, precisamente. Basta leer sus escritos y ver sus actuaciones cuando el paro-saboteo. El revanchismo lo carcome, el deseo de venganza y la frustación lo llevan derechito a decir y escribir incoherencias. Odio? no nombres la soga en casa del ahorcado...
 
Por Jose Ramon Barboza
29.01.2013
6:49 AM
Esta estilacion de odio, constituye un ingrediente peligroso por lo explosivo, en los actuales circunstancias es solo una referencia que todavia solo muestra la saña posible, pero no la real, porquwe no hay como manifestarlo , pero siempre ha estado ahi que si llegara a desbordarse,Dios no lo permita, la cosa no va a estar nada bien, no quiero ni referir aqui lo que pasaria sobre todo en contra de la oposicion inerte, por parte de los colectivos armados y las milicias "populares", valen las comillas porque populares somos todos, pero estas organizaciones fungen como autenticas brigadas paramilitares de choque de un solo grupo social y que hasta se ubican en un sector de las ciudades, o sea que, como dice el refranero ese si, popular porque lo dice todo el mundo, "LA MESA ESTA SERVIDA". para soltar toda la produccion de odio destilada.Desconozco que se este haciendo en la contraparte que yo, denomino inerte, lamentablemente espero que algo, para que no nos maten, me incluyo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar