Compartir

¿Qué más tendrá que pasar?

Para los pelos de punta que estemos viviendo la resurrección del nazismo

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
A principios del año pasado, unos trescientos neonazis marcharon por el centro de Kaunas, la segunda ciudad más populosa de Lituania, para "conmemorar" la independencia de ese país. Como Hitler en Alemania, estos grupos alzan la bandera del antisemitismo para crear al enemigo a quien culpar de sus males y problemas. Lo más increíble no solo fue que el Gobierno autorizó la marcha para mil personas (y revocó el otorgado a cien activistas de derechos humanos que deseaban protestar en contra), sino que la marcha recibió el apoyo de algunos miembros del Parlamento e importantes figuras políticas. Es más, durante la marcha que duró más de una hora, no hubo una sola alma que alzara su voz de queja. En el mundo internacional hubo la misma indiferencia.

Días antes, un tribunal de Klaipeda había sentenciado que la esvástica era "un símbolo inocente del patrimonio lituano". En septiembre, un grupo de vándalos en Rostock, Alemania, profanó tumbas de judíos pintando esvásticas sobre ellas y consignas de "Sieg Heil" y "judíos de m... ".

Ayer se conmemoró el 68 aniversario de la Liberación del Campo de Concentración de Auschwitz y el Día Internacional de la Recordación del Holocausto para honrar la memoria de 6 millones de víctimas entre ellas más de un millón de niños. Negación, distorsión y revisionismo histórico. Con sobrevivientes del Holocausto aún vivos, para los pelos de punta que estemos viviendo la resurrección del nazismo en muchas ciudades europeas.

El gobierno de Irán no solo niega el Holocausto, sino que se ha declarado dispuesto "a terminar el Trabajo" de los nazis. La "guía moral" de los Hermanos Musulmanes en Egipto dice que los sionistas "entenderán solo por medio de la Santa Jihad". El Día de la Recordación no debe ser un solo día. Lo que sucedió en Alemania durante el nazismo debe mover y conmover a todas las personas de buena voluntad diariamente para que nunca vuelva a suceder en ninguna parte. Con razón hay tantas personas preocupadas por lo que va a suceder cuando los sobrevivientes y testigos ya no estén. Tiene que haber un relevo.

Desde el Holocausto han sucedido ya varios genocidios. Tal vez nunca sabremos el número de personas que murieron, pero la cuenta parece estar por los cientos de millones. ¿Qué más tendrá que pasar para que entendamos?

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
28.01.2013
6:34 PM
Armando Puentes28.01.2013 Quizás NUNCA se ha preocupado por verlo en una foto o documental a COLORES.Sus ojos eran AZULES su piel BLANCA y su ascendencia era ANGLOSAJONA.Su cabello era lo que no era RUBIO. Melquiades seguro que algo le "vendió " a usted.
 
Por Armando Puentes
28.01.2013
5:32 PM
Al 'moreno olivares' le recuerdo que adolfo hitler no tenía nada de "OJOS AZULES,LA PIEL BLANCA y fuera rubio" y segú algunos historiadores y estudiosos, el tipo hasta tenía alguna ascendencia judía. Ja! iropnías humanas.-JAJAJAJA!!!
 
Por FRANCISCO LOVERA
28.01.2013
3:26 PM
LA CULPA NO ES DEL VIVO QUE ENGAÑA, SINO DE LOS TONTOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR.FIDEL COMO EL FLAUTISTA DE AMELIN QUE ENCANTO A LOS RATONES Y ESTOS LO SIGUIERON HASTA EL DESPEÑADERO, HIPNOTISO CON SU VERBO AL PUEBLO CUBANO Y LO UNDIO EN LA MISERIA HUMANA Y ECONOMICA, 55 AÑOS DE EVOLUCION Y DE PROSPERIDAD DE ESE PUEBLO HECHADOS A LA BASURA Y FIDEL Y RAUL VIVIENDO COMO REYES EN UNA ISLA ARRUINADA, QUE DESMADRE DE REVOLUCION.
 
Por Adriana Ruz Valdez
28.01.2013
1:29 PM
QUE MUNDO TAN LOCO!!!...EXTREMISTAS EN TODOS LADOS IGUAL QUE EN VENEZUELA CON ESTOS (....)....hasta cuando permitiremos que sigan con este bochinche los Castro y los corruptos gobernantes de Venezuela!!
 
Por Zoraya Guerra
28.01.2013
11:17 AM
Los judios no se van a dejar!
 
Por william salazar zerpa
28.01.2013
10:15 AM
Muy buen articulo que llama a la reflexión, y estoy de acuerdo en que el holocausto fué una demostración "animal" de la falta de reciocinio a la que puede llegar una sociedad donde todos se hacen los ciegos, pero holocausto también y mucho más vivo es el que se pasa acáen Venezuela de manos de motorizados, hampones, pranes, "gloriosos" guardias nacionales, y demás autoridades, es triste pero por dias nos hace olvidar del holocausto nazi!
 
Por bernardo lugo
28.01.2013
9:38 AM
Sra, Jaimes Branger, son muchos los fantasmas que asolan la tierra, no se trata solo del nazismo, en el mundo el fantasma que mas daño nos provoca es el de la inequidad humana, ese que nos convierte en sujetos de envidia y nos envia directo a los callejones mas oscuros de nuestro ser, el nazismo, bajo el esquema antisemitico, nunca mas podra encontrar eco en el mundo actual, ni aún con la crisis economica actual, los verdaderos movimientos que deben preocuparnos son aquellos que se esconden en los buros corporativos de Wall Street, y sus similares de Europa y Asia, es aqui donde se ordena dia a dia el equivalente financiero a "la solución final", reduciendo a numeros y estadisticas el futuro de millones de personas, tal como alguna vez lo dijera Eichman, seis millones es solo una estadistica.....para estos grandes buros o lobbys repletos de intereses funciona igual, lo que cambia es el metodo de asesinar a millones mediante la lenta y torturante pobreza.
 
Por German Guzman
28.01.2013
9:29 AM
Ahora mismo en Venezuela tenemos un genocidio en las calles, diariamente mueren decenas de venezolanos a manos del hampa. El gobierno de Hugo Chavez se aseguró de convertir a Caracas en la CAPITAL DE CRIMEN, tal vez con fines políticos ulteriores, al incrementar los niveles de miedo, también se incrementa la parálisis y se deja de criticar a los gobernantes
 
Por Marcos Polo
28.01.2013
9:10 AM
Descubriendo el agua tibia Sra. Jaimes?. Se cosecha lo que siembra. Respetando se obtiene respeto. Soltaron a las bestias a través del intervencionismo en paises de distinta creencia religiosa y ahora llaman a Maria... Mucho articulista no recuerda las causa del nazismo y sus efectos. Convendría leer más y opinar con propuestas, no llorando sobre la leche derramada.
 
Por Disnar Gamez
28.01.2013
8:04 AM
tal vez quieren otra guerra para limpiar el planeta
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar