Compartir

La rana y la costumbre...

Una junta médica que juzgue su estado... ¡No de la oposición! De quienes ellos quieran...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Referirse a la parábola de la rana, es lugar común, lo sé. Si se echa una rana a una olla con agua hirviendo, saltará de súbito y conseguirá escapar sin haberse quemado. A la inversa, si en la olla vertimos agua a temperatura ambiente y echamos la rana, la infeliz se sentirá a gusto y permanecerá sin inmutarse. Calentamos el agua lentamente, la rana no reaccionará con brusquedad sino que se irá acomodando a la nueva temperatura del agua, se hinchará, perderá el sentido y, finalmente, morirá hervida. Es la pasividad suicida de la oposición, es la falta de dignidad de medio país que no entiende lo que nos estamos jugando. Nos hemos acostumbrado a desmanes constitucionales, maneras tramposas, mentiras reiteradas no edulcoradas, desfachatez rampante, destrucción de todo cuanto tanto costó alcanzar, la más insólita desvergüenza...

¿Qué puede creerse de un enfermo grave dizque aún "superando la cuesta" luego de 50 días de un infernal postoperatorio? ¿Es esa una información creíble? ¿Es creíble la cúpula gobiernera; lo son los cubanos?; pero aceptaremos el engaño de esa "nueva etapa" del enfermo abusado ahora por sus amantísimos hijos. Así, en medio del secretismo, en coma profundo, oliendo a molienda orgánica, entre gallos y medianoche llegará a Maiquetía por la rampa 4 cubana, y será llevado al Hospital Militar para que todavía en coma, rinda juramento. Noé emborrachado; los nuevos descendientes de Cam han visto la desnudez de su padre y por ello serán maldecidos. Como pillos acariciando el botín, no escuchan el clamor de más de medio país y tal vez no oigan nunca.

Una junta médica que juzgue su estado... ¡No de la oposición! De quienes ellos quieran, pero que sean médicos venezolanos y asuman su responsabilidad ante la patria y no ante los empoderados a juro.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Robert rodriguez
27.01.2013
12:52 PM
Amigo buen articulo,claro"algo hay que hacer"yo soy un venezolano de barrio que le entiende pero también entiende a Ramón Guillermo Aveledo y su gente,porque ellos están tratando contra todo el poder del Estado junto al G2 cubano. Ud. sabe se programa una marcha para el 23E y el gobierno sale con la toma de Caracas(para neutralizar y lo logran)ellos actúan como el niñito que hace llorar al amiguito acto seguido también llora y dice que fue el otro quien le pego. No es pasividad imagine que la marcha se da entonces se da el enfrentamiento con un resultado triste para el país luego la culpa es de la oposición.Creo que también la Mud debe tener su propio G2(aunque se califique de apátrida)que la asesore en este ajedrez.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar