Compartir

Cinco minutos

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Cinco minutos es el tiempo que puede tomar un locutor para informar sucesos que estoy segura requieren de mucho más tiempo de lo narrado. En cinco minutos te pueden detallar que la tasa de la pobreza extrema aumenta, que un niño mató a su madre porque no quiso aceptar su propuesta de acostarse con ella, además el vecino no controló sus ataques de celos con el esposo de su vecina y también resolvió quitarle la vida.

El teléfono móvil que le sonaba al chico, fue el que básicamente lo delató delante de su captor y su precio por haberlo escondido (puesto que bastante le costó tenerlo), hizo que se lo llevaran de por medio, es decir, también lo mandaron al más allá por el evento. Ese carro que la familia pudo comprar con todos los ahorros y que al menos los traía y llevaba, así se calaran las colas eternas, también les salió más caro de lo que pensaban, puesto que ahora la mujer duerme sin su compañero.

El niño que jugaba al ladrón y policía con su amiguito, hizo tan bien el papel del malo, que terminó haciendo algo que ni siquiera sé si está claro de lo ocurrido. El hecho es que su amiguito ya no lo va a seguir buscando. Se armó una trifulca por una fotografía que publicó un periódico ya no recuerdo de qué "País" era. Se hacen asambleas para resolver cualquier tipo de problemas o inquietudes, menos las nuestras. Los alimentos continúan estando en cualquier lugar distinto a los anaqueles del supermercado, al parecer a un sector de personas esto les parece una mentira, no se sabe dónde compran los que piensan eso, quizá he allí el secreto.

En deportes, sociales, internacional o cultural, ya no recuerdo. Cinco minutos fue lo que me quedó grabado por el impensable contenido. Algo escuché de un arquero que se fracturó la mano y al parecer es importante. Más allá un país ahora tiene fibra óptica gracias al nuestro. Por otro lado hace tanto frío que se congelan. No sé en verdad qué más, no presté atención.

En cinco minutos tú lees esto; revisas, piensas, te tomas un momento para entender ¿por qué alguien escribe algo donde se refleja más de lo mismo?, precisamente por eso, porque no sé si a ti, pero desde mi punto de vista, lo mismo deja de tener sentido, lo mismo no figura, no se entiende, no se hace nada por él. Por tanto, es ahora cuando yo pregunto ¿qué hace falta para establecer un cambio, será que nadie más está cansado?

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por angel rodriguez
26.01.2013
7:40 PM
Suscribo totalmente los comentarios del Sr.Carrasquel al cual no conozco,y Sr.Labastidas el que deberia hacer retrospectiva deberia ser usted un poquito con solamente ir a una bodega o Supermercado y se de cuenta que no se consigue ni papel sanitario ...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
6:41 PM
SI PERO TAMBIEN HABIA UNA POBREZA QUE SOBREPASO EL 80% UNA INFLACION GALOPANTE POR ENCIMA DEL 100% EN LOS AÑOS 90 ALI VICENTE CARRASQUEL Y A PESAR DE LAS ENORMES SUMA DE DINERO QUE LE ENTRARON AL PAIS POR LA RENTA PETROLERA LOS GOBERNANTES INEPTOS NO PUDIERON HACER NADA PARA QUE EL PAIS LLEGARA A LA ESTRUENDOSA RUINA Y DESCAPITALIZACION EN QUE SE ENCONTRABA CUANDO LLEGO EL PDTE CHAVEZ EN EL 99.POR OTRA PARTE EL SAQUEO DE LAS RIQUEZAS Y LOS ACTIVOS DE LA REPUBLICA POR LA NEFASTA RPIVATIZACION ESTABAN A LA ORDEN DEL DIA Y POR ESO TAMBIEN EL PAIS ESTABA QUEBRADO...Y MUCHAS OTRAS RAZONES MAS PARA DETERMINAR QUE EN LA BALANZA ENTRE LO QUE FUERON ESAS 4 DECADAS Y LO QUE TENEMOS HOY ES UNA ENORME DIFERENCIA QUE USTEDES NO QUIEREN RECONOCER.CLARO EL QUE VIVIA BIEN Y TENIA RECURSOS DE ALGUNA MANERA PUES JAMAS FUE EFECTADO PERO EL POBRE ,HUMILDE Y NECESITADO FUE EL QUE REALMENTE SUFRIA POR ESAS ESPANTOSA CRISIS EN INFLACION PROGTRESIVA.HABIAN LOS PRODUCTOS PERO ERA PORQUE LOS AUMENTABAN SIEMPRE
 
Por Ali Vicente Carrasquel
26.01.2013
6:18 PM
SR. LABASTIDAS, EN ESOS LARGOS Y 40 AÑOS LA GENTE PUDO ECHAR PARA ADELANTE, EL QUE QUERIA,MI ESPOSA Y YO TENEMOS 2 PRPIEDADES EN CARACAS CONTANDO CON UN SUELDO REGULAR AMBOS Y AHORA NUESTROS HIJOS GANANDO 1O Y 12 MILLONES DE LOS DE ANTES NO PUEDEN NI SIQUIERA COMPARA UN PEQUEÑO APARTAMENTO, PODIAMOS IR A FIESTA EN COCHE, PETARE, LA PASTORA Y REGRESAR A MEDIA NOCHE SANO Y SALVO A NUESTRA CASA AHORA NOS DA MIEDO SALIR A MEDIA CUADRA DESPUES DE LAS 7 DE LA NOCHE, COMPRABAMOS POLLO, CARNE ETC SIN TENER QUE HACER LARGAS COLAS BAJO EL SOL Y RACIONADA, EN LOS 10 PRIMEROS AÑOS DE ESOS 40 AÑOS SE HICIERON GRANDES AUTOPISTAS, GRANDES CONJUNTOS RESIDENCIALES EN CARICUAO, EL VALLE COCHE GUARENAS ETC,VIAS COMO LA ARAÑA . COTA MIL. EL POLIEDRO, TERESA CARREÑO LA GENTE VIVIA NO COMO AHORA QUE FUERON CONVERTIDAS EN PORDIOSEROS,FIDEL QUISO ENTRAR EN NUESTRO PAIS Y FUE SACADO COMO CORCHO DE LIMONADA, HOY NO TENEMOS PATRIA FUE ENTREGADA POR LOS ... A FIDEL Y RAUL CASTRO, ENTREGADA A SUS PAISANOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
4:04 PM
EL PUNTO FIJISMO Y LA RUINA NACIONAL DE NUESTRA NACION DURO 4O LARGOS Y PENOSOS AÑOS DONDE NOS QUITARON NUESTRA PATRIA..DEBERIAN HACER RETROSPECTIVA ANTES DE ALBERGAR TANTO ODIO Y RENCOR SIN JUSTIFICACION Y ADEMAS PORQUE ESTA PROHIBIDO OLVIDAR Y POR ESO ESTA LA REVOLUCON BOLIVARIANA EN VZLA CON LOS IDEALES DE NUESTRO PADRE DE LA PATRIA SIMON ANTONIO BOLIVAR Y PALACIOS Y NUESTRO COMANDANTE LIDER DEL PROYECTO Y RESCATE HUGO CHAVEZ.....
 
Por Alberto Morales
26.01.2013
1:33 PM
Se necesita tener inteligencia, dignidad, coraje y patriotismo para estar de acuerdo con esta columna. Algo que para estar fuera del alcance de...
 
Por JOSE NUNES
26.01.2013
6:42 AM
EN CINCO SEGUNDOS (POR AHORA),SE ACORDA, NOS FREGARON 20 ANOS ,NOS TRAGARON 20 ANOS DE NUESTRAS VIDAS.,Y SEGURAMENTE NUESTROS HIJOS Y NIETOS TARDARAN NO MENOS DE DIEZ ANOS PARA ENDEREZAR EL DESASTRE ENTERCADO.GRACIAS COMANDANTE FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar