Compartir

Mensaje habanero a mis hijos del pueblo

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Al escuchar lo que le decía  José Vicente a Nicolás, en su programa del 20/01, de que la gente sigue en vilo, preocupada y angustiada por mi salud, me decido a  escribirles para tranquilizarlos y romper el silencio que ya va para dos meses.

Comienzo por recordarles  que la decisión de venir a operarme en La Habana bajo el cuidado y atenciones del CIMEQ, Fidel y sus muchachos del G2,  fue exclusivamente mía, por ser este un  lugar muy avanzado en medicina y de los más seguros del mundo. Y por ello, estoy como en mi propia casa. Algo que nos  enorgullece y satisface.

Aquí me siento como en Caracas o Barinas. Una ciudad querida, entrañable, única. Con muchos encantos. Con vieja y nueva trova, muchos babalaos y un puño de hechiceros dispuestos a vencer cualquier mal.

Como dijo Nicolás, ya comencé a remontar la cuesta. Y hoy, gracias a mi Señor Jesucristo, estoy a punto de salir de esta terapia para pasar a la etapa de mi plena recuperación. De modo que creo que  regresaré para seguir disfrutando de la patria socialista ya integrada a la cubana.

Claro, yo sé que hay muchos enemigos hablando pistoladas porque según ellos soy un secuestrado de Fidel y sus acólitos. ¡Eh! A estos escuálidos no les entra en la cabeza que es igual que yo esté aquí que en Miraflores  dado que hoy no se puede hablar de Venezuela y Cuba  sino de un todo geopolítico. Una integración. Dos revoluciones con un destino común, con los mismos propósitos y dirección.

Mi  padre Fidel preside la Unión. Es el verdadero  Por eso a él y su inagotable sabiduría le debemos respeto, pleitesía y lealtad. Nadie en América  con tantos méritos como Bolívar  y Fidel. Y cuidado si yo un buen día me les cuelo por la baranda como los buenos caballos en carreras difíciles.

De modo que  lo más preciado que tenemos hoy es esta integración, esta  Patria Grande, que ya bautizaron como Venecuba. No importa entonces  que por ahí se hable de expaís.  Por encima de ese criterio limitado y egoísta está el de Marx sobre la necesaria unión de  los explotados para  constituir  la nación  mundial de la justicia.

Y les digo: mi enfermedad ha sido el mejor laboratorio para ver el funcionamiento de las instituciones venecubanas.   Desde que  salí de Caracas he estado en conexión permanente con mi padre Fidel para gobernar esta parte de  la unión.

Y lo primero que nos propusimos fue arreglar con tiempo la sucesión para que fuera más fácil que la cubana. Y en este sentido nuestros  operadores políticos  han llegado  a la conclusión de que tienen que controlar sus ambiciones y  ser fieles  a mi persona para que yo les eche  mi bendición y los haga líderes al convertirlos, con los poderes mítico-religiosos que me ha otorgado el pueblo, en mis únicos y directos herederos.

En este sentido Nicolás, Diosdado y Ramírez se han comportado con mucha, humildad, unidad y gallardía.

Fíjense que eso está presente en el impacto mundial que produjimos con  mi Juramentación del 10-E. Eso no había ocurrido en parte alguna. Sólo una mente conocedora del pueblo como Fidel pudo convertir todos los chavistas en Presidentes.

Partiendo de mi poder mesiánico  hizo a todo un pueblo  mi persona.  Y todos empezaron a verme como   su propio Dios.

¡Qué nadie dude ahora que estoy a la altura del Padre de la Patria y tengo ya los hijos que le hacían falta a mi grandeza!

Ya escucho la nueva Bella Ciao en mi honor: Somos los hijos de Hugo Chávez / y a vuestro régimen atroz / el comunismo habrá de abatir / con el martillo y con la hoz...  Y es que nosotros no le daremos paz ni cuartel al burgués insaciable y cruel.

Y es que esta juramentación del pueblo como Presidente el 10-E, que se hizo en mi nombre, marca el inicio del poder popular en plan de gobierno.

El Chávez en presencia individual ya desapareció. Ahora se cuenta por millones los presidentes de esta ex República Bolivariana y ahora parte de Venecuba.

Cuando dije en la madrugada del 15Ag.-04  que Venezuela había cambiado para siempre lo hice pensando en la unión geopolítica que ya me había vendido Fidel y que yo compré en el 2003 cuando me dijo que teníamos que alargar la fecha del Revocatorio Presidencial porque en ese momento lo perdíamos.

Y una vez que Fidel metió aquí las misiones y con ellas la compra venta de conciencias y votos en gran escala,  fue cuando pudimos convocar esas elecciones. Y al ganarlas se selló la vida de Venecuba.

Por ello, a quienes preguntan dónde estamos, les digo hoy que cada día se consolida y da más señales de estabilidad esta unión geopolítica que puede ser el punto de partida para la nueva Gran Colombia  que ahora sería la Gran Bolívar o la Gran Chávez, ¿por qué no ¿Eh?

Y a quienes dudan si seremos capaces de construir este sueño les reafirmo que  no vemos a nadie que nos pueda detener. A las oposiciones más bien debo  agradecerles, porque gracias a ella, hemos hecho y hacemos lo que nos da la gana.

Fíjense que Fidel y yo los gobernamos a ustedes desde aquí sin ningún problema. La oposición lo único que pide es mi regreso y lo complaceremos después que mis herederos estén entrenados como líderes para cualquier emergencia, que espero no se presente. 

Somos dueños del presente y el futuro de los exvenezolanos. Eso se los aseguro en mi condición de exgolpista presidente, y hoy flamante vicepresidente de Venecuba.

Y  en este mensaje habanero al pueblo y a mis hijos, les digo finalmente  que hoy controlamos todos los hilos del poder porque la derecha opositora no tiene convicciones,  fuerza ni programa para enfrentarnos.

Por ello,  el tiempo que me queda de vida  lo voy a dedicar  a destruir, al fin, hasta el recuerdo de la Antigua Capitanía General de Venezuela para ver  crecer la heroica  República de Venecuba, pórtico de la  República de nosotros los Libertadores. ¡Qué historia amigos!

Twitter: @ablancomunoz

abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por ari s. garza
25.01.2013
10:10 PM
la miseria del pueblo de Vzla. no es culpa de los cubanos sino de los corruptos que se robaron todo y endeudaron al país por décadas.
 
Por ari s. garza
25.01.2013
10:08 PM
ESte sr. raya en lo ridículo, el odio lo tiene cegado por eso su diátriba no para.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
25.01.2013
7:42 PM
Aaaaaaay pero que tierrrrrrrrno!
 
Por ricardo arcay
25.01.2013
6:56 PM
Cubanos........GO HOME!
 
Por josé luis ochoa
25.01.2013
5:54 PM
Sr Labastidas,contra mi voluntad le respondo,NO SE DA CUENTA QUE SE ESTA PERDIENDO LA PATRIA,CON ESTO NO SE JUEGA,ES SAGRADO,nuestra casa,nuestro hogar mi amada VENEZUELA,yo no la entrego,aqui estamos todos,rojos blancos,azules, pero somos nosotros con nuestras diferencias,pero somos hermanos VENEZOLANOS,no venecuba,que le pasa Sr labastidas,ud es venezolano?,por dios,HAGAN un referendum,bien serio y limpio y pregunten si quieren ser venecuba,que el pueblo decida;ud dira que soy de la CIA,por que su razón (para mi ) no tiene verdad,soy un ciudadano comun de la calle,me monto en camioneta para ir a mi trabajo,me levanto a las 3am y regreso a casa a las 8pm,soy un comun.Despierte por favor Sr Labastidas,esta carta es para UD y todos los labastidas que estan por ahi,
 
Por Edgardo Chacin
25.01.2013
3:11 PM
Yo decía hace un tiempo Venezuela, luego República Bolivariana de Venezuela, luego Chavezuela, Luego Venecuba y ahora Cubazuela; esto ya va a tocar fondo!!!!
 
Por Abel Quesada Pacheco
25.01.2013
12:57 PM
La Oposicion necesita otro Hugo, solo que tire para el lado contrario. Asi de facil.
 
Por carlos daal
25.01.2013
11:34 AM
MAGNIFICO. DESCRIBE LA REALIDAD DEL EXPAIS LLAMADO VENEZUELA. UH-AH
 
Por Bibiano Orellana
25.01.2013
11:27 AM
Como siempre,discusivo el Prof.Muñoz,se le lee y se le respetan sus convicciones arraigadas,con reciedumbre.Casí un articulo hecho con una gran dosis de humor, y asociado, con inteligencia. Pero no podia el Profesor dejar pasar endilgarle a la oposición,(no a la MUD,por favor no) todos los males habidos y no habidos. Busca tener tienda aparte (será?)desligarse de ese conjunto de personas que hoy luchan,con denuedo, por cambiar al país. O de donde sale tanta prédica,esta bien que sea distinta. Pero, hoy dia no es la diatriba bizantina,rumiando descontentos.Creo que las discrepancias se discuten estando adentro,no llenando cuartillas y dandole al oficialismo banderas de satisfacción.Cuando, venga el cambio que queremos, que afloren las divergencias, opiniones, distintas todas.Pero conviene tirar del mismo muñon,para que los caballos vayan en una sola direccion.Ud.es inteligente,pero muy gruñon con todo.Nada le satisface y su tienda,no veo,por ahora,ningun morador.Pienselo,luche unido.
 
Por Alberto Gomez
25.01.2013
11:23 AM
Ahora si es verdad que estos ... les dio por poner a chavez como un dios, jajajaja. Si chavez lo escribio, que lo dudo, seria aun peor que se autoproclame "dios". reitero que tenemos 8 millones de idiotas.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar