Compartir

¿Serán honestos y no lo parecen?

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Publio Clodio Pulcro –aristócrata romano de notoria inmoralidad- irrumpió una noche del año 62 a.C. en la casa de Cayo Julio César, disfrazado de fémina; esto, con la intención de acostarse con su esposa Pompeya. Presuntamente Pompeya no estuvo de acuerdo con tal acción; sin embargo, fue demandada en divorcio. Posteriormente, César reconoció que Pompeya no era responsable de los actos de Publio, pero se justificó con la siguiente frase: "la mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo". Expresión que ha quedado para entretejer hechos, formas y apariencias.

La historia reciente del paisito está sobresaturada de "mujeres del César", toda vez que se pretende desconocer la realidad, sin siquiera guardar la compostura o las apariencias. Así, encontramos un régimen castro-comunista, representado por un dictador en ausencia y entronizado -forever- desde hace 14 años, bajo la justificación de haber siempre cumplido con las formalidades constitucionales y/o legales. Es decir, un individuo que aparenta legitimidad electoral, cuando todos -en el mundo y en Venezuela- saben que el árbitro CNE no dista de ser un ministerio más de su sobre-engordada estructura administrativa. Un CNE que ha recibido varios presidentes, remitidos por el dictador y luego recompensados por él mismo, al término de alguna misión particular. Célebre fue la torpedeada trayectoria hacia el referendo revocatorio de 2004, cargada de "tramparencia" en las ridículamente mentadas "firmas planas"; éstas fueron génesis de la criminal y segregacionista "Lista Tascón", causante del despido injustificado de millones de venezolanos y de la negación al empleo de millones de recién ingresados al ámbito laboral. It's a fact: el dictador fue revocado y revolcado en 2004, pero los resultados del CNE dieron otra apariencia.

En lo reciente, baste referir la sedicente enfermedad del dictador, quien quizás sí está enfermo, pero no lo parece. ¿Y qué de la formalidad –muy formalista- exhibida en la fachosa interpretación del artículo 231 constitucional? Presumimos que los intérpretes fueron honestos en su labor de aplicación de la hermenéutica jurídica a un sencillo enunciado constitucional; pero no lo parecieron. O probablemente dieron nacimiento a la judicialidad dictatorial, donde la interpretación/aplicación jurídica la hace quien ostenta el poder... por ahora.

Similitud en el espectáculo tercermundista dado en la OEA por parte de un dictatoriado, quien sin dar apariencias de civilidad y cortesía –y usurpando funciones diplomáticas- se dedicó a insultar al valeroso ex embajador panameño Cochez. Quizás Rogers tenía la razón... pero no lo parecía. Por su parte, el presidente Martinelli aparentó ser otro asalariado del dictador, pendiente del cheque del cohecho y no de dar la apariencia de honestidad y soberanía.

El cierre "dojo-dojito" de los espectáculos "cesarinos" lo fue la presunta falsificación de la firma del dictador en 2 gacetas oficiales. Los delincuentes quizás olvidaron el refrán "del apuro... el cansancio"; o probablemente imperó la brutez conductal del lumpen sucialista del siglo 21 a.C.

Entretanto, el paisito se consume en huelgas y gritos "llegó el azúcar"... y el pueblo corriendo cual electrón desapareado. ¡Locura total! ¿Esta es la Venezuela de la prosperidad, no obstante la billonada de petrodólares que debieron enterar al erario nacional?

La única salida constitucional es el desconocimiento del régimen dictatorial, de su deslegislación y sus desautoridades: ¡350 y calle!

romerromero@interlink.net.ve

@RomerromeroM


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
24.01.2013
5:09 PM
Entregados a los cubanos, traición a la patria. Manteniendo a una nación ajena, traición a la patria. Endeudados con los chinos por ciento diez mil millones de dólares, traición a la patria.
 
Por alejandra sanchez
24.01.2013
3:34 AM
A estas alturas en que la invasión cubana ya ha bien tomado el poder y tiene bien manipulados a sus títeres inconstitucionales, lo que queda es : unión. Ahora que está claramente oficializada la invasión y la toma momentanea de la soberanía venezolana, es el momento de actuar sin tapujos , con el derecho que acompaña .Nada se podrá por la fuerza o el enfrentamiento porque ellos no dudarán un solo instante en "aplacar" toda tentaiva con las armas. Además , eso no favorecería sino a los mafiosos en el mando.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar