Compartir

Cubazuela 3.0

¿Cómo funciona esa dicotomía de ser comunista y millonario a la vez?

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Hace un par de meses publiqué la segunda entrega con ese nombre http://www.eluniversal.com/opinion/121101/cubazuela-20 hoy me veo obligado a regresar sobre el tema, pero esta vez dirigido al público chavista. Últimamente la bandera de Cuba ondea sobre ministerios, instituciones del Estado, empresas petroleras y eléctricas y como si fuese poco también en cuarteles militares. En vista de tan increíble actuación, me gustaría preguntarles a esos "venezolanos" civiles y militares, ¿a dónde fue que les hicieron esa lobotomía política que los ha llevado a vender a su país? ¿Cómo se siente llegar sus seres queridos y decirles, "hoy entregué la patria"? ¿Es que no se dan cuenta que están cavando su propia tumba? Claro con palas de oro y sarcófagos de plata como si se tratara de modernos faraones. ¿Cómo se siente ser los enterradores de las libertades y la democracia? ¿Cómo se siente venderle el alma al diablo del comunismo totalitario?

¿Tanto que dicen querer a su comandantepresidente y lo envían a Cuba para que lo traten paleros, nigromantes y charlatanes y a lo mejor se los devuelven en una caja? ¿Cómo funciona esa dicotomía de ser comunista y millonario a la vez? ¿De verdad creen ustedes que esa riqueza es invisible? ¿Quién no conoce algún "exlimpio" hoy sobrevenido en magnate? ¿Cómo es que en un país petrolero con inmensos recursos tengamos escasez de casi todo lo básico mientras la boliburguesía come caviar de desayuno?

Bueno, creo que ya me entienden. Venezuela es como un zoológico al revés, las fieras salvajes andan libres por las calles y los ciudadanos están encerrados en las jaulas. La reversión de valores ha llegado a tal magnitud que ya ni los religiosos se salvan de recibir palizas y escuchar improperios. !Será!

sammyeppel@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
24.01.2013
11:50 PM
La situacion no es triste, es CATASTROFICA, por dios es que nadie puede ver la realidad? El pais esta siendo saqueado impunemente, a sido invadido silenciosamente sin un solo disparo, por los ... hermanos Castro a travez de una telarana ideologica, llena de mentiras y con el beneplacito de nuestro querido "presidente en funciones". Despierten por favor.
 
Por Antonio Pannaci
24.01.2013
7:46 PM
Excelente artículo del Sr. Sammy Eppel, lo felicito y animo a que siga escribiendo. Hay madera para varios artículos. Es triste esta situación.
 
Por Sory Arias
24.01.2013
5:13 PM
También es la incapacidad para gobernar lo que les lleva a entregarse a los Castro. El asesoramiento comunista nos cuesta demasiado, diez mil millones de dólares anuales. Es una locura.
 
Por Lourdes del Valle
24.01.2013
3:30 AM
Muy interesante, como siempre. Sin embargo tengo una pregunta: ¿ahora empezamos a meter la palabreja "sobrevenido" incluso donde no corresponde? Porque no es sinónimo de "convertido" o de "transformado" como se pretende en el el artículo. ¿Nos damos cuenta del triste hecho de que apenas un dirigente del gobierno usa mal (siempre lo hacen, por ignorancia, desidia o pereza mental) el lenguaje, la oposición comienza a usarla mal también? Usar "sus" conceptos errado es entregar, además, el lenguaje.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar