Compartir

Isla antañona

"Qué hubieran dicho mis abuelos, si vieran esta Margarita de ahora..."

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
"Qué hubieran dicho mis abuelos, si vieran esta Margarita de ahora. Jamás se hubiesen imaginado que esta tierra, sana, tranquila y hospitalaria, hubiera llegado a lo que hoy estamos observando, pues aparte de todo el problema ambiental que existe y que acogota de basura a sus calles, existe el flagelo de una inseguridad que como no se atacó a tiempo, fue creciendo como la ola, cuando el océano está furioso".

El amigo Pedro Cachamay, luego de saludar el grupo lanzó la expresión y agregó: "yo siempre he dicho, y Malaver es testigo, que en una tierra tan pequeña, no debe haber tanta inseguridad personal, porque se puede controlar más fácil que en las grandes ciudades. Y de paso nos conviene controlarla, pues somos el polo turístico venezolano más atractivo en el ámbito internacional".

"Es increíble, repetimos, que sucedan estos hechos violentos y delictivos y más aún en una isla, donde se construyó una edificación para una cárcel y al final tuvo que funcionar como liceo por falta de presos. Inconcebible, no. Pero esa era una realidad de una ínsula alabada y cantada por todos".

"Y volviendo a nuestros abue- los y a la Margarita antañona nos cuentan, ya para finalizar e ilustrar aquella era, que un Gobernador para la época, llamó a una Prefectura para soltar a un preso amigo de un familiar y cuando preguntó por el Prefecto le dijeron que no estaba; por la secretaria, no estaba; por el policía, tampoco estaba. A lo que el Mandatario, cansado de estas ausencias sospechosas, preguntó molesto: ¿y con quién diablo estoy hablando? Y le respondieron: con el preso, porque a mí me dejaron cuidando la Prefectura, mientras ellos están haciendo una diligencia".

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar