Compartir

De ciudadanos a súbditos

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
La escena olía a tugurio y, con patrones determinados, a dramatismo por su momento dispendioso, parecía que la orden superior era cortarle los vitales hilos a la Constitución. Todo giraba en un común denominador de desconocimiento, extremadamente inusual, de nuestra Carta Magna, a la que le hicieron una cirugía ¡Fuera de Pabellón!, para extraerle los derechos más consistentes a la justicia. Y de esta manera, dejarla como un vacío cascarón en la que hasta su cicatrización se verá afectada por la degenerativa ideología caótica y parasitaria que arrasa con el porvenir y bienestar del pueblo. Recapitulemos, aceptar esta distorsión constitucional, sería como acostumbrarnos a comprar zapatos más grandes, para esperar el día en que estiremos la pata.

Los inquisidores del templo de la "justicia", además de mostrarse como unos prominentes cantinfleros, se les notó el manto negro proveniente de la encarnizada combustión que se produce por el degenerativo hervidero de bizarras y ruines banalidades emparentadas a su eficacia descriptiva, su lucidez teratológica hasta su intrincado verbo moroso que equivale a las metáforas de la soledad, entre otras perversidades; y lo peor es que se creen, a ojos cerrados, el big bang de la justicia.

Los títeres de la meca del poder injusto le dieron, según ellos, una adecuada y justa interpretación a la Carta Magna; pero como todos los títeres pertenecen y obedecen a un titiritero con ínfulas de enfermizo poder, es casi un delirio armonioso de perenne desequilibrio. Sólo que hay otro desequilibrio, que se plasma, con egoísmo, desquiciando la prudencia y la conciencia del ciudadano que ha pasado a ser un súbdito en este ordenamiento espontáneo, en el cual nos ha sumergido esta insidiosa decisión de jaque mate.

Reflexionemos: El miedo es un monstruo hostil a tus principios y anhelos, y si no lo enfrentas con voluntad, huirán de ti; el valor, la sabiduría, la poesía y la magia ¡Puesto que no hemos aprendido a ser ciudadanos, seamos entonces súbditos!

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar