Compartir

¡Liberen a Willy!

Interesante que para que Willy finalmente llegara a su casa se necesitaran dos películas más

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
Estos últimos días he estado recordando -no sé porqué- una película de 1993 que tuvo gran éxito, "Liberen a Willy", sobre una gigantesca orca prisionera en un acuario.

La trama gira alrededor de un muchacho de doce años llamado Jesse quien una noche, huyendo de la policía, se esconde en el acuario donde Willy estaba encerrado.

Resultaba irónico que aquella orca que una vez había dominado los mares, fuera ahora prisionera en un lugar tan pequeño, donde la mantenían los dueños del acuario para lucrarse. La orca había sido un gran negocio y buscaban mantenerla (y mantener las ganancias que ella producía) a costa de lo que fuera.

Pero con lo que no contaron fue con que Jesse se convirtió en amigo de la orca. Una noche, Jesse se dio cuenta de que los dueños del acuario habían decidido romper el tanque donde vivía Willy para así cobrar el seguro, que valía un millón de dólares. La orca valía viva o muerta y los malos de la película -en las películas son malos son maluquísimos- estaban decididos a cobrarlo.

Jesse, su amigo Perry y Rae, la entrenadora del parque marino, deciden que no lo permitirán. Menos cuando se percatan de que la familia de Willy está mar afuera esperándolo.

En una trama llena de acción, en la que los protagonistas hacen lo posible y casi lo imposible para rescatar a Willy de la maldad de los villanos dueños del acuario, llegamos a la escena final en la que deben sortear toda clase de obstáculos, desde la persecución de la policía, pasando por un árbol caído que les obstruye el camino al muelle, el rapto de Willy, hasta una batería de barcos bloqueando la costa con redes listas para lanzarlas sobre el cetáceo si éste llegara a acercarse, Jesse lleva a la orca hasta el rompeolas y ésta salta por encima, quedando libre.

Interesante que el tema musical es de Michael Jackson y se llama "¿Estarás ahí?" ("Will you be there?"). Otros títulos de la banda sonora incluyen "Sigue sonriendo", "No fue mi intención herirte", "El montaje de los amigos" y el popurrí "Jesse dice adiós/ ¡Liberen a Willy!/ Regreso a la libertad".

Interesante también que para que Willy finalmente llegara a su casa se necesitaran dos películas más: "Liberen a Willy 2: La aventura a casa" y "Liberen a Willy 3: El rescate".

¡Liberen al pobre Willy!

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
21.01.2013
5:52 PM
primero que nada Willie colon No necesariamente se refierio al candidato electo como "podrido" en terminos de salud, sino en terminos politicos, en donde yo si estaria totalmente de acuerdo, lo que sucede que es que ustedes para ofender pagan a rastreros de otros paises para que vengan a insultarnos pero se ofende cuando les hacen las mima jugada, y Ad Honorem, en Fin.......
 
Por angel gomez
21.01.2013
4:56 PM
Arriba Willie Colón!!!!
 
Por Julio Cesar Vargas
21.01.2013
4:05 PM
Una de las cosas que más uno estima en los seres humanos es su ímpetu para crear, innovar o simplemente mejorar algo. Sin embargo resulta infantil ver a sendos escritores de columnas de opinión haciendo mofa de cosas tan trascendentales, como lo es la salud del presidente, nadie se pregunta: por que el presidente está en Cuba y no en otra parte? que persiguen ustedes con todo esto, que aportan a la sociedad y al país mismo. Piensen, analicen y hasta asimilen (si aún no lo han hecho) la realidad de Venezuela, que el presidente no todo lo ha hecho a la perfección, es cierto, pero algo si es seguro, mejor que muchísimos gobiernos juntos si lo ha hecho, y para muestra un botón, vivienda, seguridad social, freno a los abusos de los banqueros, entre muchas otras cositas. La educación y entrega de dotaciones y estímulos es simplemente lo más grande que ha hecho Hugo Chávez Frías. A pesar del saboteo, y deseos de muerte. Y sabemos señor escritor que su Willy es Chavez, no nos creas estupidos.
 
Por carmen cobos
21.01.2013
3:06 PM
Como bien dice el sr. John M. Jaramillo, EXCELENTE, me agrado mucho su columna, la FELICITO,Carolina Jaimes B. No pudo ser mas esplicita, para buen ENTENDEDOR, con pocas palabras bastan...EXITOS!!!
 
Por luis conde
21.01.2013
3:05 PM
...Guillermo... cual condorito, plop !!!
 
Por John Mario Jaramillo
21.01.2013
1:40 PM
Excelente. Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia. Como diria Maduro: ¡Basta ya, liberen a Willy!Ya se anuncia la segunda parte de esta pelicula: "Willy en casa". La gran incognita es si Willy esta vez tendra las fuerzas suficientes para saltar por el rompeolas y llegar a salvo a su hogar nadando por un mar lleno de hambrientos tiburones.
 
Por rolando mantilla
21.01.2013
12:13 PM
Los paises no se liberaran al ser dominados por una ideologia cuya finalidad es que un grupo controle el gobierno e imponga a la buena o la mala su forma de pensar , por el contrario la prision de Willy se vuelve mas pequena y peor.Las realidades que son las que dan validez a las palabras nos demuestran que los pueblos gobernados bajo la ideologia que segun el Sr Moreno "liberaria" a los pueblos , transforma a los individuos en prisioneros de un regimen que transforma a los paises en una prision , este es el caso de Cuba y Corea del Norte , donde se obedece al lider y se castiga a los que piensan diferente.El mundo es una mezcla de colores y formas , existen las diferencia y esto es lo que hace que el mundo sea tan especial, el pretender que lo que funciona bien es lo que dice un grupo y que los demas deben aceptarlo no lleva a ningun tipo de libertad , es decir que los que piensan diferente no pueden hacerlo y deben cambiar su forma de pensar obedeciendo al amo
 
Por Marcos Venster
21.01.2013
11:53 AM
Pero, Willy vive? Dicen que nadie lo ha visto por algún tiempo.
 
Por tomas carbonell
21.01.2013
9:15 AM
Yo daria otra interpretacion, mas tropical y menos subliminal, el concepito es el mismo, el personaje o personajes, diferente
 
Por Hector Garcia
21.01.2013
8:52 AM
Que articulo tan estupido.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar