Compartir

Duro pero necesario

Debemos lograr la eficacia y la eficiencia que nos ordena el presidente Hugo Chávez Frías

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM
Desde esa elección impecable del 16-D donde nuestro pueblo escogió 20 de los 23 gobernadores de la propuesta chavista haciendo práctica de la democracia más genuina y consolidando los resultados extraordinarios de octubre, ha transcurrido apenas un mes. Menos si consideramos los actos regionales de juramentación de cada uno de los nuevos gobernadores tanto los reelectos como los que veníamos de derrotar a un incumbente, anglicismo para indicar al funcionario en ejercicio que compite por mantener su cargo.

A partir de los conceptos, de las posturas, se dio una campaña de propuestas que arrollaron la campaña clientelar de la derecha en la mayoría de los estados de la patria. Quedó demostrado por enésima vez, la inutilidad de la propaganda desmedida (en el Zulia, por ejemplo, este renglón de gasto superó los 111 millones de bolívares fuertes durante el 2012). Ni las nóminas infladas para el activismo, ni las dádivas de última hora pueden parar a un pueblo consciente en su camino, en su búsqueda de una vida digna y decorosa.

El comienzo debe estar alimentado por este aprendizaje. Hay que gobernar sirviendo como pregona y práctica con esa humildad tan suya el hermano Evo Morales. Debemos lograr la eficacia y la eficiencia que nos ordena el presidente comandante Hugo Chávez Frías. Estas deben ser las marcas de la diaria gestión del nuevo gabinete de la gobernación bolivariana del Zulia.

El inicio es duro y lento pero necesario y consubstancial a la entrega y sentido humano del servicio al cual estamos obligados. Es el rumbo hacia la construcción del ciudadano que soñaron los libertadores, reto esencial de la revolución. Zulianos avanzamos indetenibles hacia la consolidación de los objetivos trascendentes patria.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por juan rodriguez garcia ramirez
08.04.2013
7:56 PM
LA TRAMPA ESTA MONTADA SEÑOR ALVAREZ,, Y TENEMOS QUE DESMONTARLA USTED SABE QUE SIEMPRE HAN SIDO FRAUDELANTAS CON UN CNE DELINCUENTE Y CON TODOS ESOS PODERES ARRODILLADOS QUE VA HABLAR USTED DE CLARIDAD SI TODOS SON DE LA OSCURIDAD ASI COMO TU PRESIDENTE QUE YA NO ESTA,,TIENEN 14 AÑOS DESTROZANDO EL PAIS USTEDES NO TRABAJAN LO QUE HACEN ES PURO ROBAR, POR ESO ES QUE NO HACEN NADA POR LA DELINCUENCIA LES INTEREZA MANTENER AL PUEBLO ASUSTADO PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE ESO SE ACABA NADA ES ETERNO OKEY,,HAY UN CAMINO CAPRILES PRESIDENTE
 
Por Petra Bolivar
21.01.2013
9:22 PM
Panchito, ya lo sabes, todo lo q hacemos tiene sus consecuencias. No c te olvide, todos los q t quieren bien t lo han dicho y t lo repiten.
 
Por pedro alvarez
21.01.2013
7:15 PM
AUN NO SALEN DEL PASMO QUE LES HA GENERADO LA DERROTA. SINO ENFRENTAN LAS REALIDADES, LA OPOSICIÓN SEGUIRÁ HACIA EL BARRANCO DEL DESCALABRO. EL COMANDANTE ARIAS GANÓ. ESO ES UN REALIDAD INSOSLAYABLE. ¿ PORQUE TRATAN DE OCULTAR SUS PROPIAS DEBILIDADES AMPARÁNDOSE EN ELUCUBRACIONES SIN BASE ALGUNA??? NO BUSQUEN CULPABLES. USTEDES TIENEN EL GERMEN DEL ODIO Y EL RETROCESO... LA DERROTA ES EL RESULTADO...¡ ADELANTE COMANDANTE ARIAS !!! ¡ TRABAJO Y MAS TRABAJO EN FAVOR DEL PUEBLO !!! SAQUEMOS AL ZULIA DE LA POSTRACIÓN DE LAS MALAS GESTIONES... ¡LOS VIUDOS QUE ENTIERREN A SUS DESPOJOS !!!!!BUEN ARRANQUE,ASI SE GOBIERNA !!!!
 
Por Beda Flores
21.01.2013
8:06 AM
Con un CNE independiente, podemos entonces decir que tuvimos elecciones libres, con un control de gastos del estado (lease gobierno) en este caso podemos decir que tuvimos elecciones libres, con una soberania verdadera con la ingerencia extranjera de Cuba, podemos decir que tenemos un pais soberano. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS. La Patria primero y luego podemos compartir Libertad, Independencia y Fraternidad con el resto de los paises del mundo.
 
Por antonio conde
21.01.2013
8:01 AM
Este es el mismo que fue candidato a la presidencia, parece que no, porque si es asi, yo no entiendo como puede existir algo asi, las serpientes se arrastran con mas elegancia. Y lo de elecciones ejemplares, sera por el dicho español aquel que para mencionar a un sinverguenza se dice. "menudo ejemplar"
 
Por JOSE NUNES
21.01.2013
7:00 AM
IMPECABLES ELECCIONES EVIDENTEMENTE NO HAN SIDO.,Y ESA ES LA RAZON PORQUE TIENE QUE RESALTAR ESA PALAVRA .SU SUB-CONSIENTE LO TRAICIONO.CUANDO UD.GANE ELECCIONES IMPECABLES EN PUEBLO TAMBIEN LO SABRA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar