Compartir

La ropa sucia se lava en casa

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Como lo comenté en un artículo anterior, ya el 10-E al parecer pasó al olvido. Ahora la moda es la designación de Elías Jaua como el nuevo Canciller de Venezuela, y la discusión es si Chávez firmó el decreto antes de la operación del 11-D, o ahora, en su estado convaleciente desde Cuba.

Más allá de los trapos sucios que muestra el oficialismo a la calle, y que por ende son refrendados y "legalizados" por poderes concebidos como independientes, pero en realidad son más que seguidores e imitadores de lo que mejor se moldee en beneficio del grupo gobernante, la preocupación manifiesta y generalizada es cómo la oposición guía el futuro de nuestro país, y las acciones que están emprendiendo, que no son más –tristemente– que un peor es nada.

Me ha sorprendido cómo la MUD en lugar de fortalecer las acciones a emprender en tierra venezolana, en favor de manifestar democráticamente nuestros desacuerdos a los constantes agravios contra los más de 28 millones de venezolanos,  intenten hacer lobby en las diferentes organizaciones a nivel nacional, y con diferentes países, como si ellos verdaderamente fueran preponderantes en el futuro de nuestra nación. Perdón por la dureza de mis palabras, porque soy oposición, y me duele: ¿es qué acaso algún país va apoyar una oposición que es minoría en votos? ¿Es que organizaciones como la OEA y la ONU, donde Venezuela es miembro, van a defender algo contrario a lo dictado por el CNE y TSJ? ¿Pensamos claramente al deducir que una intervención americana es factible en Venezuela para entregar el petróleo a todos? Debemos recordar que siempre existen intereses económicos y políticos de muchas organizaciones y países con Venezuela, los ejemplos más cercanos son la reprimenda que le dio su propio país al Canciller de Panamá en la OEA, la embarcada de José Miguel Insulza a Ramón Guillermo Aveledo a pesar de los insultos de Chávez hace unos años a este mismo Secretario, y de la visita diplomática de María Ángela Holguín de Colombia a reunirse con el nuevo canciller venezolano.

Con mucho respeto a la MUD, debo manifestar mi desacuerdo acerca de las acciones que están ejecutando. No soy líder de un partido, jamás he ejercido un cargo público, y tampoco soy un estratega político, pero lo que estoy seguro es que luego de 14 años de gobierno dirigido por Chávez, y ahora en la nueva etapa de continuismo dirigido por Maduro, no han sido lo verdaderamente contundentes en sus palabras y acciones. En lugar de ganar espacio, lo estamos perdiendo. Nosotros, el pueblo, queremos resultados. Nuestra situación se agravará en las próximas elecciones para Alcaldes si seguimos pensando en una utopía manifiesta en charlas plácidas con personas que no ejercen y no ejercerán poder sobre nuestra nación, porque de ser cierto eso, estaríamos cayendo en el grave error de que se entrometan en problemas internos de nuestra gran Venezuela. No endosemos el cheque sin fondos a otros, resolvamos esto unidos, con determinación y sin miedo.

www.hermannpetzold.com
 
hpr1906@hotmail.com

@hermann196


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Nereyda Perez
19.01.2013
11:35 PM
Excelente articulo. Si bien es cierto que se viola la constitución y se avala un gobierno deslegitimizado, los dirigentes opositores se muestran recelosos y no son contundentes en sus acciones. Pero aquí lo que realmente importa es entender que no se puede seguir permitiendo que los Castros dirijan nuestro país. Los chavistas no deberían anteponer su enamoramiento por Chavez a los intereses de Venezuela. Aquí los ganadores son los Castros y los Cubanos chupadores de dólares.
 
Por Jose Zuazua
19.01.2013
8:26 PM
Que clase de constitucion permite a un gobernante gobernar desde otro pais, y que clase de personas participan de una farza asi? los medicos de nuestra Venezuela le agradecen al comandante su confianza (con acento de burla !) pobrecitas de la shijas gastandose parte de la fortuna mal habida mientras miles y miles de pobres nesecitamos ayuda !
 
Por Nancy Copland
19.01.2013
8:07 PM
Resolvamos..es la premisa, bien, diga cómo, cuándo, dónde y allí estaremos.
 
Por Ronald Rondon
19.01.2013
3:31 PM
Muy clara y contundente esta crítica del Sr Hermann a la oposición venezolana. Me hizo recordar cuando la entrevistadora de CNN le repreguntó a María Corina Machado qué iban a hacer, pues ni los entes nacionales ni con los internacionales habían logrado nada...
 
Por Margarita Fernandez
19.01.2013
2:47 PM
De acuerdo 100% lo que plantea este articulo... solo me resta repetir las palabras de Diego Arria... "este gobierno tiene muchos opositores, pero ninguna oposicion"....
 
Por ruby sanchez
19.01.2013
2:25 PM
Si no fuera por la oposicion que se enfrenta contra esa masa de chavistas que por su ignorancia han llevado al pais practicamente a la ruina, solo gozan del poder los de arriba, y para mantenerse en el poder siguen regalando el capital de los venezolanos a los extranjeros ( Cuba,bolivia,nicaragua,argentina etc etc.
 
Por Gil Castillo
19.01.2013
1:37 PM
JEJE.. ES EVIDENTE QUE CASI 7 MILLONES DE VENEZOLANOS, VOTAMOS CONTRA 14 AÑOS DE ESTE TERRIBLE CAOS GENERADO POR CHAVEZ.. Un bolívar devaluado. Inflación más alta del mundo. Un millón de millones dólares saqueados. Pdvsa incendiada y empresas básicas arruinadas. Miles de venezolanos asesinados y sus cadáveres desparramados en morgues. Falta de dólares, alimentos, víveres, agua, vivienda, electricidad y gas. Hospitales sin médicos, equipos ni medicinas. Niños escarbando basura. Acoso a periodistas, estudiantes y trabajadores. Toneladas de comida y medicinas podridas. Escuelas y Metro destrozados. Bancos quebrados. Miles de desempleados, pensionados y damnificados abandonados. Calles y vías destruidas con toneladas de basura. Asalto a tierras, empresas y viviendas. Acoso y bloqueo de presupuesto a auténticas universidades. Entrega del Esequibo. Miles de espías cubanos en cuarteles y oficinas públicas.. ¿TODAVIA ALGUIEN DUDA QUE 7 MILLONES NO ESTAMOS CONFORMES Y PROTESTAMOS ESTE REGIMEN?
 
Por Alberto Pérez
19.01.2013
1:26 PM
Pobre pueblo ignorante el venezolano, que no capta el engaño a que está siendo sometido. Dios mío, los venezolanos que siempre se la dan de vivos (...)
 
Por Pablo Cardona
19.01.2013
11:31 AM
Quien me explica por qué esta sucediendo estas constantes violaciones a la Constitución?. ¿Quien me explica por qué todos los organos del poder nacional responden a una sola linea? ¿ como llegaron los magistrados del TSJ a ocupar esos cargos?; ¿ como es posible tener un CNE que ante las protestas de uno de los actores electorales en un proceso de elecciones se hace el sordo parcializado?; ¿por qué la CGR no investiga casos denunciados de evidente corrupción; ¿por qué en la Fiscalía reposan denuncias con pruebas que están engavetadas?. En fin, ¿ quien me explica por qué los poderes nacionales responden a una sola linea?. Somos incautos, dejamos que el gobierno nos fije las pautas y nos encargamos de destruirnos nosaotros como oposición, sino escuche en RCN el programa de Perez Osuna o el de Ballesteros, mismos personajes que auparon la ABSTENCIÓN en las elecciones parlamentarias del 2005.
 
Por Victor Hernandez
19.01.2013
9:56 AM
No me parece que esté siendo duro, ojalá lean su artículo los reaccionarios "líderes de Oposición", que han quedado anulados e incapaces de transmitir un mensaje en donde El Pueblo abra los Ojos y se de cuenta que el Gobierno ha puesto al País peor que como lo encontró. Estos "Líderes" no Accionan sino que Reaccionan, tal actúan como llorones de oficio, día tras día lorando los desastres y atrocidades que comete el gobierno. Totalmente incapaces de actuar con antelación a los hechos. Con total Ineptitud de crear una estrategia Accionaria. Viven de microfono en microfono, reaccionando como los propios llorones. Soy Demócrata y me duele la forma en como nos están montando éste Comunismo, pero de verdad que La MUD, Capriles y su Combo pues lo que nos dan a la Clase media Profesiona es Verguenza!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar