Compartir

¿Cómo terminará?

No hay semejanzas entre Chávez, Gómez, Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez

LUIS BELTRÁN GUERRA G. |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
El presidente no se juramentó legitimado por el TSJ. Los académicos han cuestionado el fallo. La oposición también. Por el contrario, para el 55% de los venezolanos chavistas se inscribirá dentro de los mejores elaborados.

El rector de la UCAB advirtió la situación conflictiva en virtud de lo resuelto por el TSJ, su observancia por la Asamblea Nacional, el gobierno, los soldados de la patria y dirigentes socialistas venezolanos y foráneos. Ante la advertencia, tal vez, sea oportuno recordar el fin de los gobiernos de Gómez, Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez, imaginando si el de Chávez terminará en un embrollo.

Gómez terminó con la muerte y la sucesión se resolvió por el arbitraje militar con la escogencia de López Contreras. Chávez se debate si se le sustituye o no. Pérez Jiménez huyó ante el alboroto de Caracas. Chávez y este último fueron cuestionados por transgredir la Constitución. La diferencia entre Gómez y Pérez Jiménez es que la ausencia del primero fue el entierro, la asunción del poder en forma pacífica y con apariencias constitucionales. Está por verse si Chávez supera su falta temporal, se respetan sus recomendaciones y si quienes le heredan evitan la conflictividad.

No hay semejanzas entre Chávez, Gómez, Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez, quien a pesar de que lo defenestraron del gobierno con violación de la ley, evitó una situación conflictiva al entregar el poder al nominado por el Congreso. Es por eso que entre Chávez, Gómez, Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez habría profundas diferencias.

Usted rector ruéguele a Dios guiar a esta nación a que deje de ser un país desnortado. Nosotros tenemos tiempo en eso, pero el salvador como que es militante del PSUV.

luisbguerra@cdgrconsultores.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Vicente Zapata
19.01.2013
1:25 PM
Como terminan todos los regimenes a lo largo de la Historia Republicana.Al parecer el VZLO.se ha acostumbrado ha actuar como la Sabia Naturaleza.A todo lo que anda mal,espera que llegue el Otono para defenestrarlo y como?Cae solo sin empujarlo.Como las hojas secas.Pero,como se mantendran hasta esa Estacion:El dinero que tiene el regimen por el petroleo y el enfermo-tesoreroPresidente pide silencio en forma de pacto.Ni choque de trenes,ni regimen fraccionado.Apela a la responsabilidad de negociacion,ha exigido que sigan como estan con la Constitucion violada.Y si no es posible,cambienla.Asi de claro,sin pelos en la lengua.Por eso VZLO.en tus manos esta que no se siga violando la Constitucion y no esperar que la Sabia Naturaleza nos indique siempre que hacer.Es conveniente y asi lo consideren mal,la protesta,tiene que comenzar YA!.Porque la protesta,HOY!,es un mal necesario como las Fuerzas Armadas que tienen todos los Paises.A protestar por la violacion a la Constitucion.Protestar,prote
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar