Compartir

Armstrong, el mentiroso

Más nunca volveré a ponerme la, ahora, caída en desgracia pulsera amarilla

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Desde hace unos cuantos años venía usando en mi muñeca izquierda mi pulsera amarilla de Livestrong. Era para mí como un ritual el usarla todo el tiempo; si salía a la calle sin ella puesta, me sentía mal, sentía que algo me faltaba. Ahora, luego de que se descubrió que Lance Armstrong no es más que un simple mentiroso, veo mi tan venerada pulsera con repulsión.

Me da lástima. Dos de mis tíos fallecieron de cáncer y al usar la pulsera sentía que de alguna u otra manera estaba poniendo mi granito de arena para luchar contra la enfermedad. Armstrong era para mí un sinónimo de que el cáncer puede vencerse y de que una persona que haya sufrido la enfermedad aún puede vivir y hacer grandes cosas. Lance, me decepcionaste horriblemente.

El ganador de siete Tours de Francia, de una medalla olímpica, y quien fuera ejemplo de lucha, constancia y entrega, no es más que un consumidor profesional de sustancia ilegales para el deporte y un mentiroso. Es increíble que las autoridades deportivas de las competencias donde participaba nunca se hayan dado cuenta de eso. Armstrong creó una red tan perfecta de doping, que si el doping fuera un deporte olímpico, él hubiera ganado la medalla de oro.

Más nunca volveré a ponerme la, ahora, caída en desgracia pulsera amarilla. Combatiré el cáncer de otra manera, con otras iniciativas. Armstrong merece mi desprecio, igual que merece mi desprecio todo aquel deportista que ha usado esteroides para mejorar sus aptitudes y ganar injustamente. Armstrong se confesó con Oprah Winfrey, pero a destiempo, y luego de caer en cuenta de que no podría seguir sosteniendo su mentira durante más tiempo. Es una vergüenza que nos hiciera creer su historia de lucha y superación. Lance, no eres más que un falso y una desgracia para el deporte.

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por william salazar zerpa
19.01.2013
3:22 PM
Pasó de Livestrong a Livewrong!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar