Compartir

Rescatar soberanía

Incuantificables donaciones. Algunos la sitúan en más de $10 mil millones anuales

ALBERTO J. HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
Que la plana mayor del régimen se reunió con Raúl Castro, es confirmación de lo anunciado en 2005 por el vicepresidente de esa dictadura: "Venezuela y Cuba constituyen una sola nación". Eso lo avaló con precisión Hugo Chávez: "somos un solo puño; sus destinos están sellados".

En diálogo con Fidel Castro en Aló Presidente transmitido desde la antillana Santa Clara el 14/10/2007, Chávez pregonó: "en el fondo somos un solo gobierno. Nos hemos enlazado para más nunca separarnos".

Luego reafirmó que las dos naciones "caminan juntas hacia una confederación de repúblicas bolivarianas, martianas, caribeñas y suramericanas". Y en la inauguración de la refinería Cienfuegos, refirió proyectos que "se deben a la visión estratégica bolivariana, como el ALBA".

Tal política ha significado un costo incalculable para nuestra economía. Resaltan la reactivación de la refinería con inversión de $500 millones; suministro de 115 mil barriles diarios de petróleo valorado en más de $3,5 mil millones al año.

Incuantificables donaciones. Algunos la sitúan en más de $10 mil millones anuales. Además Cuba obtiene unos $5,86 mil millones al año por la contratación del cuestionado personal médico.

Descarada e indignante resulta la penetración militar, que llegó hasta nombrar padrino de una promoción a Fidel Castro; izamiento de la bandera de Cuba en el fuerte Paramacay, de Naguanagua; la invasión de 50 mil adoctrinados cooperantes.

"En los próximos días se definirá si Venezuela dejará de existir como nación, para convertirse definitivamente en una colonia de Cuba; o si recuperaremos nuestra identidad y nuestro destino histórico" expresa un documento avalado por personalidades civiles y militares.

albertojordanhernandez@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
18.01.2013
8:56 AM
Son más de diez mil millones anuales que les regalamos a los Castro, solo en petróleo del damos ciento diez mil barriles diarios. Sin el dinero de Venezuela el inútil gobierno de los Castro está perdido. Por eso lo tienen escondido al que sabemos.
 
Por Veronica Monteverde
18.01.2013
7:48 AM
Espero que esa unión nunca se consolide por el bien de Venezuela. Pero si la desgracia se ensaña aún mas con nosotros para convertirnos en Cubazuela, ese mismo día renuncio y declaro desprecio total a la nacionalidad venezolana.
 
Por Walter Riedel
18.01.2013
5:26 AM
Esteban tiene razon cuando afirma "Venezuela y Cuba constituyen una sola nación". Por lo menos el deterioro de la infraestructura y el desabastecimiento lo hemos "logrado", lo que no han logrado los rojitos es bajar también el indice de criminalidad. Todo lo contrario este se ha disparado así como también la corrupción.
 
Por alejandra sanchez
18.01.2013
3:45 AM
Si hubiera algún beneficio para el país, la unión con Cuba se hubiera podido imaginar ! imaginar que Venezuela hubiera planificado soberanamente dar una ayuda financiera a ésa arruinada isla, ok ; pero una ayuda en función de sus propias prioridades ! No cómo se ha ido haciendo grácias a Chavez, que literalmente entregó su soberania para que los cubanos se sirvan a su antojo ! porque la realidad es que si se calcula algún dia el monto de lo que Cuba "ha recibido" de la generosa Venezuela y que nunca mas van a devolver, no muestra sino que Cuba está utilizando el país cómo una mina a la que hay que sacarle todo lo que contiene, no importandole en que estado la deja ! porque ellos se han instaurado en dueños, con la aprobación de una "democrácia" demasiado civilizada !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar