Compartir

Ganó Fidel. Ganó Raúl

En La Habana es la cosa. Es en la isla donde tienen el control de todo. Hasta de Venezuela

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
El pueblo venezolano, chavistas y no chavistas, recibió un resultado del CNE que daba a Hugo Chávez como ganador de las elecciones del pasado 7 de octubre. Falso. No ganó Chávez. Esas elecciones las ganaron Fidel y Raúl, los criminales del Caribe. Esos comicios, con el candidato gravemente enfermo, fueron la vía diseñada por los Castro para despedir al Presidente con un triunfo, buscar la forma de colocar a un títere y asegurarse el dominio del país con más fuerza y control que antes.

Ya se sabía que la cúpula militar-chavista venía entregando el país poco a poco a los cubanos. Algunas veces de manera muy visible. Otras en la oscuridad y a escondidas. Para los cubanos, siempre sanguijuelas, es de vida o muerte mantener el dominio sobre Venezuela y especialmente todo el chorro de dólares que le entrega el gobierno chavista. Cuba, además, es un país fracasado y arruinado. Ahí los únicos que tienen plata y mucha son los hermanos Castro, su familia y la cúpula de la revolución. Los demás están literalmente hundidos en la miseria, comiendo mal, bajo racionamiento, sin libertades públicas, aplastados por las botas castristas y su terrorífico G-2, prostituyendo niñas, con un impresionante turismo sexual, un veterano mercado negro y en medio de la mayor discriminación para los ciudadanos. Así por encimita.

Esa moderna forma de vivir es la que el chavismo quiere imponer para Venezuela es una afirmación común, pero errada. No es el chavismo. Son los Castro los que conducen a sus testaferros. Los cubanos hace rato se apoderaron de Venezuela. Reciben unos 10 mil millones de dólares a cambio de aire. Los cubanos dominan, hasta donde se sabe, la seguridad, la inteligencia del Estado, los cuarteles, las notarías, los registros, los puertos, identificación, la importación de todo lo que necesita Venezuela a través de empresas creadas para tal fin. Están en los ministerios, en el campo, en el deporte, en la construcción. Por los lados del IND, entre Montalbán y La Vega, usted no sabe si se encuentra en La Habana o en Cienfuegos. Jamás en Caracas. Solo escucha el sonsonete cubano. Hasta Nicolás Maduro copió el estilacho de Chávez en eso de imitar hasta de tono de voz de Fidel.

Y ahora con la desaparición de Chávez en Cuba, quedó muy claro dónde está el centro del poder. Allá van desde el jefe encargado pasando por el presidente de la Asamblea Nacional hasta los ministros a coger línea directa de los gobernantes cubanos. Allá van otros presidentes del eje cubano a visitar al enfermo que nunca ven, pero le muestran al mundo quiénes mandan. La foto de Fidel, Raúl y Cristina que publicó la prensa mundial es eso. La prueba de dónde está el poder y quiénes mandan.

erojas@eluniversal.com / @ejrl



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José Pérez
16.01.2013
6:44 PM
Amigo Elides, yo no lo diría así, suena como que si los venezolanos no tenemos un cerebro sino cerebrito. "El mal le ganó al bien". Esto es por que soy un hombre de esperanza, tal vez escribiéndolo así Papá Dios se molesta y pone el bien sobre el mal. Tu me entiendes amigo.
 
Por sorangel Hernandez
16.01.2013
4:10 PM
Sr. Guillermo Marquez, respeto su opinión y en parte tiene razón, mas no la comparto. No debemos quitar la responsabilidad que cada miembro de la sociedad tiene con respecto a los asuntos que le aquejan. Por ser tan comodos y dejar todo en manos de los políticos es que tenemos una sociedad acomodaticia que se conforma con migajas y que este gobierno la ha usado de manera estrategica. El día que el venezolano no elija a sus gobernantes por las miserias que recibe habremos dado un gran paso y eso requiere una sociedad formada, educada e informada capaz de defender sus valores y principios. Creo que al contrario son los venezolanos los que debemos dar el ejemplo rechazando tanto abuso. Pero para la mayoría de esta sociedad con gran ignorancia es mas comodo tener un puesto de maestra o en cualquier institución ganando un 15 y un último y resguardar su seguridad económica a costa de que el país se desplome.Esas acciones las observamos desde lo mas micro de la sociedad hasta lo mas macro.
 
Por Sory Arias
16.01.2013
3:15 PM
Con Maduro y compañía así seguirá porque Cuba no soltará a Venezuela, viven de nuestro petróleo.
 
Por Guillermo Marquez
16.01.2013
1:32 PM
Oye leo, no se dice " los venezolanos no hacen nada", se dice no hacemos nada, a menos que seas extranjero, pero los que debían de llamar al orden son los políticos y que la ejercen como profesión. En un escenario como el vivido ya los políticos habrían llamado a medidas más drásticas, como el llamado a huelgas y aciones de calle, etc. Aunque esto podría traer enfrentamientos son las únicas maneras en que los pueblos oprimidos han logrado salir de esos gobiernos. Pero son los políticos los que deben dar el ejemplo. No el venezolano común.
 
Por leo lisanas
16.01.2013
12:19 PM
y los venezolanos no hacen nada...solo se quejan
 
Por ligia punchios
16.01.2013
12:10 PM
Y yo me pregunto, nadie va hacer nada!
 
Por juan cristobal rodriguez-trilla s.
16.01.2013
7:33 AM
Triste realidad estimado Elides, y todavia los fans, porque asi los llamo yo, de Chavez, no ven la gran HIPOCRESIA que ha resultado este Desgobierno, cuando hablan sobre ser anti-imperialista, y que nos han convertido es en una pobre colonia cubana...
 
Por JOSE NUNES
16.01.2013
3:49 AM
GRACIAS FIDEL.HA LOGRADO LO QUE NI EL REY DE ESPANA LOGRO.POR MANTENER LA FIERA QUIETA,RECIBE DIARIAMENTE EL CHORRO DE 100 MBD,DE GRATIS,COSA GRANDE!!!!BIENVENIDOS A LA PROVINCIA DE VENEZUELA,TSJ PROMEDIO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar