Compartir

¿Arma su tramoya?

El patético acto de masas del pasado 10-E desconoció normas morales y leyes...

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
La teoría de las reacciones desproporcionadas, configura el marco conceptual que permite analizar las aberraciones cometidas por el régimen sin medida de sus consecuencias. Sus efectos, constituyen el problema político-social que abruma al país por causa de las decisiones de las que, los actuales gobernantes, se valieron para asaltar la democracia protagónica que refiere la Constitución de Venezuela.

Lo determinado por la Sala Constitucional del TSJ, en cuanto a la resolución adoptada para legalizar un hecho que atropella el acuerdo tácito que se da en el ámbito de la institucionalidad democrática en relación con los derechos y deberes del Estado y de sus ciudadanos, representa un craso golpe contra el Estado democrático de derecho y de justicia. Tal realidad, pintada por el patético acto de masas del pasado 10-E, avalada por la bancada oficialista de la AN, el cuerpo de ministros y presidentes de países latinoamericanos arrastrados por exiguas cuotas de petróleo y parte de su renta, además de algunos vicepresidentes centroamericanos y caribeños, desconoció la existencia de una autoridad, unas normas morales y leyes, a lo cual la sociedad debe acato.

En medio de tan revuelto laberinto, legalizado por la perversidad del poder que concentra el régimen, la incidencia del pacto social, entendido como hipótesis explicativa de la autoridad política y del orden social que le imprime racionalidad y sentido de vinculación a la nación, quedó herida de muerte. La "garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en la Constitución", como objetivo primario del Estado, quedó abolida. Lo revivido ese día, cuando el oficialismo desgarró la norma suprema, "fundamento del ordenamiento jurídico", dejó ver cómo el régimen arma su tramoya.

amonagas@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
16.01.2013
4:16 AM
10E SAQUEO NACIONAL E INTERNACIONAL...EL SHOW DEBE CONTINUAR...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar