Compartir

Venezuela entre dos judas

El odio y la violencia que está tratando de implementar el oficialismo no es el camino

JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
El PSUV se salta la Constitución debido a la desconfianza existente entre las fracciones de Maduro y Cabello. La tesis del oficialismo de restarle importancia a la juramentación presidencial para el nuevo gobierno del 10 de enero es un tema que lanza el PSUV por un problema interno.

Es por ello, que es importante analizar lo ocurrido en la Asamblea Nacional, lo que deja traslucir la sesión es que se montó un gran show de televisión para reflejar una supuesta unidad, ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe.

En el oficialismo no se tiene la grandeza de comportarse a la altura del delicado momento del país debido a la enfermedad del presidente. Mientras el presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder al rojo vivo en Venezuela. Por ejemplo, no estaba planteado que Darío Vivas fuese segundo vicepresidente en la Asamblea Nacional, llegó incluso vestido con una ropa diferente, lo hicieron cambiar de ropa, luego terminó siendo el integrante de la directiva de la AN del ala de Nicolás Maduro, también ratificaron a Iván Zerpa como secretario del Parlamento, quien también es del ala de Maduro.

Observándose que en el PSUV lo que hay es un descarado reparto del poder, eso en Venezuela tenemos que rechazarlo, así como esa tesis de la continuidad del período constitucional.

En cuanto a ello, existe una regla clara en la Constitución, cuando el presidente electo no pueda presentarse, le toca a la otra persona electa popularmente que es el presidente de la AN, y esto es lo lógico, si el PSUV no tuviera tantos conflictos internos no habría la desconfianza de dejar encargado de la presidencia a Diosdado Cabello. Maduro y Cabello también tienen una competencia sobre quién es más radical y en esa competencia lo que han hecho es inyectar odio al país.

El odio y la violencia que está tratando de implementar el oficialismo no es el camino. El hueco de liderazgo no lo van a llenar ni con odio, ni con miedo, con radicalismo no van a ocupar un cargo que les queda grande. Nuestro llamado es al entendimiento, al diálogo y al cumplimiento de la Constitución y a que se diga la verdad sobre la salud del presidente.

Borgesjulio2009@gmail.com

@JulioBorges



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por lilia white
15.01.2013
6:08 PM
LABASTIDAS CHICO ACTUALIZATE A LA ERA QUE ESTAMOS VIVIENDO, LA EPOCA DEL TRUEQUE SE ACABO HACE MUCHISIMO. AHORA NECESITAMOS DINERO PARA COMPRAR Y PARA VIVIR....A MENOS QUE TU DEPENDAS DE ALGUIEN QUE TE COMPRA TODO Y TE LO DA GRATIS? PERO SERIA SOLO TU SOLO TU!
 
Por ruby sanchez
15.01.2013
5:50 PM
Labastidas que tanto atacas a los capitalistas, si tu sabes muy bien que sin dinero en este planeta no puedes vivir, por eso los pleitos y discordias entre los seres humanos, solo la ambicion los promueve, todos ellos hablan de socialismo pero estan fajados de billetes en sus cuentas y tu ganandote el desprecio por defenderlos, un consejo NO TE METAS en pleitos por terceros por que sales sobrando y al final no vas ha saber que hacer. Da una opinion constructiva, aporta ideas esa es la ayuda que el Venezolano necesita.
 
Por ruby sanchez
15.01.2013
5:10 PM
ESO SI ES PEDIR UN VERDADERO MILAGRO, que digan la verdad sobre la salud del Presidente.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.01.2013
2:42 PM
¿¿PORQUE NO HACES RETROSPECTIVA DE LO QUE FUE NUSTRO PAIS CUANDO MANDARON TUS IDOLOS EN LOS TIEMPOS DE LA 4TA REPUBLICA DIPUTADO...LO QUE PASA ES QUE PARA TI Y TUS TARIFADOS INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS PARA OBEDECER CIEGAMEBTE LAS ORDENES DE TUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA ES MAS CONVENEIENTE PONER EL PAIS AL REVES Y DESCALIFICAR A ULTRANZA EL GOBIERNO BOLIVARIANO PORQUE TUS COMPROMISOS POLITICOS Y ECONOMICOS ASI LO DICTAMINAN..SEA QUIEN SEA QUE ESTE EN EL GOBIERNO PARA USTEDES NO SIRVE PROQUE SIMPLEMENTE LA IDEA DE AMBICIONAR EL PODER PARA ESTAR EN EL LUGAR DE ELLOS LOS OBSECIONA CARAY...
 
Por MARIA CORTES
15.01.2013
2:32 PM
Dr. Borges, la oposición debe prepararse para otra elección presidencial, a corregir con tiempo todas las fallas existentes (ventajismo, CNE, miembros de mesa, abstención, desunión... etc)...no es de extrañar que para ese momento utilizarn de todas las formas posibles el sentimiento de pesar por la muerte del presidente; por lo tanto les sugiero que comiencen por dejar a un lado toda ambición personal o de partido y trabajen por el futuro del país.
 
Por Pedro Rojas
15.01.2013
12:29 PM
El Mundo Al-Reves, para los que se conbijan en la excusa de estar viviendo una revolucion no es otra cosa que la usurpacion y la violacion de las normas, lo cierto es que si Chavez estuviera las cosas no fueran como estan hoy, lo que no deja duda de que han dado un golpe de Estado a Chavez y a la gente que cree en él, esperemos que poco a poco los que eligieron a Chavez se den cuenta de la patraña que armó el Regimen de Cuba con el apoyo de los Militares Venezolanos para ver si asi abren los ojos y exigen que se hagan las cosas tal como lo dejo instruido el Presidente Chavez, por otro lado creo que le vienen tiempos ta dificiles que sera muy dificil que la gente que creer en Cahvez pueda creer en Maduro despues de lo que ha estado haciendo, portandose como un pelele o intrumento de cierto circulo de influencia. ""Queremos ver A Chavez"", esa debe ser la exigencia
 
Por Pedro Rojas
15.01.2013
12:25 PM
El Mundo Al-Reves, para los que se conbijan en la excusa de estar viviendo una revolucion no es otra cosa que la usurpacion y la violacion de las normas, lo cierto es que si Chavez estuviera las cosas no fueran como estan hoy, lo que no deja duda de que han dado un golpe de Estado a Chavez y a la gente que cree en él, esperemos que poco a poco los que eligieron a Chavez se den cuenta de la patraña que armó el Regimen de Cuba con el apoyo de los Militares Venezolanos para ver si asi abren los ojos y exigen que se hagan las cosas tal como lo dejo instruido el Presidente Chavez, por otro lado creo que le vienen tiempos ta dificiles que sera muy dificil que la gente que creer en Cahvez pueda creer en Maduro despues de lo que ha estado haciendo, portandose como un pelele o intrumento de cierto circulo de influencia. ""Queremos ver A Chavez"", esa debe ser la exigencia..
 
Por Alirio José Angulo
15.01.2013
12:20 PM
__________ _________________ Mensaje. Titulo: ¿COMO UN MILAGRO?: --- El único que hace milagros Es DIOs y los milagros no se hacen por hacerse, solo se hacen a quien sabe DIOs que se convertirá en un gran trabajador del proyecto del Verdadero DIOs y DIOs utiliza para sus milagros que tengan relevancia en la mentalidad humana, a uno de sus profetas que esté caminando en ese tiempo donde se realizaría el milagro Profeta del DIOs Vivo: Alirio ____ ____________
 
Por joern berger
15.01.2013
12:00 PM
Pero esta en el pueblo....... quieren seguir viviendo de esa forma ,bueno eso es desicion de Uds. pero yo preferia ser de aquellos que llegan algo por trbajo como EFE Venezolena pero perdio como Uds pidan una convocatoria a nivel internacional y que hagan un balance economico pero eso es imposble ya que su micomandante no lo permite que raro
 
Por Luis Mujica
15.01.2013
11:48 AM
Este tipo si es cara dura, con unos cuantos "problemitas" que tienen ellos en sus filas y en su mud, preocupandose por la unión, desunión o problemas de los oficialista. Yo que él, me dedicaría a trabajar por tratar de hacer algo, ni siquiera por el pueblo, al que ellos dicen amar tanto, si no por su partidito, que de seguir así, pronto desaparecera del mapa político. Mirando la paja en el ojo ajeno, mientras ellos ya están ciegos...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar