Compartir

Un inédito escándalo

Daniel Ortega interviene groseramente en nuestros asuntos para insultarnos

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Ante lo que parecía la inminente invasión de Hitler a Inglaterra entre septiembre 1940 y mayo 1941, cuando fue bombardeada cincuenta y siete veces por la aviación alemana, se sugirió que la princesa heredera Isabel y su hermana Margarita fueran llevadas a buen resguardo en Canadá. Pero la reina respondió: las princesas no se pueden ir sin mí, yo no me puedo ir sin el rey, y el rey jamás dejará a su país.

¿Se imaginan que el presidente Obama se internara en un hospital de Londres para ser operado? ¿O que la reina Isabel II o el presidente Hollande de Francia, se fueran a tratar una enfermedad en otro país que no fuera el suyo?

¿Es que no hay médicos en Venezuela que puedan tratar un cáncer? ¿Ni clínicas u hospitales para operarse y seguir el tratamiento? ¿Qué mensaje está dándonos el presidente Chávez instalándose indefinidamente en Cuba por su enfermedad? ¿No confía en el profesionalismo médico de su país? ¿No confía en su propia gente: especialistas, cirujanos, oncólogos, paramédicos, técnicos y enfermeras? ¿Y por qué?

Por otro lado, el padre de una querida amiga, decía: "¡de tu familia y de tu país, hablarás, pero no oirás!".

Nuestros oídos ya tienen callos por la costumbre de escuchar los insultos del presidente de la República a quienes no les dicen "amén", de tal forma que ya no le damos ninguna importancia. Pero que un jefe de Estado extranjero, como Daniel Ortega, intervenga groseramente en nuestros asuntos internos para insultarnos a los venezolanos que somos de la oposición, constituye un inédito escándalo. Pero tampoco le demos demasiada importancia, y recordemos un aforismo de la inolvidable telenovela de RCTV, "Por estas calles": más dice de una persona lo que ella dice, que lo que dicen de ella.

leofontanab@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Norka Ramírez
16.01.2013
4:44 PM
Señor Alcántara, contestaré por el señor Fontana, si él me lo permite: Se trata de que si un presidente no confía en la gente de su país, médicos, enfermeras, etc., para tratarse una enfermedad, y habla de ellos como si fueran delincuentes, no puede esperarse que uno de sus amigotes tenga mayor respeto por este pueblo al dirigirse a él, insultándolo con el beneplácito de aquellos en quienes sí confió para representarlo en su ausencia. Además se trata de que el lenguaje es lo más preciado que tenemos y de que como te expreses así eres. Te pones tú mismo un sello, aunque Ortega ya lo tenía.
 
Por José Alcántara
15.01.2013
5:57 PM
Por favor dígame ¿De qué se trata su artículo?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar