Compartir

Golpe seco

Párese de su butaca. Es un vuelo secuestrado y lo que queda es combatirlo o aguantar...

ORLANDO VIERA-BLANCO |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Abróchense los cinturones, comenta un lector. El golpe es seco. El gobierno saliente quiere imponer la continuación de un mandato que culminó el 9-1-13 a las 11:59:59, con un hombre que no puede, convalece y no sabemos cómo está: en coma, consciente, inconsciente, en fin... Una intentona a la cubana para atrapar y timar a los venezolanos. Mal puede Maduro quedarse encargado de un gobierno que no se juramentó por lo que no tomó posesión constitucionalmente. Este sinsentido, no nos lleva a otro sitio que a un golpe de Estado.

No hay instituciones para contener la violación a la Constitución, por usurpación de poder y traición a la patria. Y violencia trae violencia. El chavismo se ha conducido a través de lo que llama la doctrina, "el reformismo revolucionario" que no sabe de leyes, sino de imposiciones a través de comunas, patrullas o cortes populares. Para ellos el 10-E-13 no fue una fecha constitucional sino ¡simbólica! No es un día protocolar sino "un formalismo" (dicho por la procuradora), que puede esperar lo que disponga el líder máximo de la revolución. Fue un estorbo convertido en copla, salsa y joropo, avalado por la procuradora, el TSJ, la AN y las FFAA-revolucionarias-sic. Que nadie (incluyo a nuestra oposición), dude en llamar por su nombre lo que corresponde decir cuando un presidente cesa en su mandato -por lo que cesa su gabinete- y aun reelecto, no asume por causa pública, notoria y comunicacional (enfermedad grave), permitiendo que queden en el poder, poderes no constituidos... Este gazapo camuflado que no llega a la "meritoria categoría" de jactancia popular, es un golpe seco, artero y frívolo, que se salta la Constitución a la torera y engaña al pueblo, bajo en el chantaje de la Fuerza Armada. Porque el pueblo no aprobó el secuestro de Chávez por los Castro, como tampoco que Maduro lo usurpe (en todo caso debe ser elegido), ni se desconozca la verdad de su presidente.

La CBV terminó convertida en un pequeño libreto azul, que lo sacan y lo meten de la solapa, prêt à porter. El reto es hacerla respetar. Levantar una protesta coherente, seria, alineada. No son horas de babiecadas ni concesiones semánticas y débiles entre temporabilidad o juntas médicas. Chávez no se posesionó del cargo por lo que le toca asumir a Cabello y llamar a elecciones. Hablar de ausencia temporal es un autogol que legitima el mando tenebroso e indefinido desde Cuba. "La Sra. Ruosseff que opine de Brasil y no meta más su samba socialista en Venezuela. El país está hastiado de Morales, Castros, Ortegas, Lulas, Mujica o Kirchner...". Vienen horas aciagas pero decisivas para el país. El tema es al revés. Desabroche el cinturón. Párese de su butaca. Es un vuelo secuestrado y lo que queda es combatirlo o aguantar... el golpe seco.

vierablanco@gmail.com / T:@ovierablanco



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por carlos gabriel
15.01.2013
6:03 PM
Me costó visualizarlo, pero hoy estoy convencido, que los extremistas de la oposición, son chavistas infiltrados para desprestigiar aquella y llevarla al precipicio de los errores, como en otras oportunidades. No es posible que, ante una situación de un permiso concedido, unánimemente, por la AN, se diga que es una ausencia temporal y algunos incluso dicen absoluta, como no lo han sido otros muchos permisos anteriores. No reconocer un fallo lógico, legal, racional y a todas luces bajo el criterio del más elemental sentido común y utilizar esto para retrotraernos a los hechos, no constitucionales, del 2002, no es digno de una oposición seria, que tenga aspiraciones y que por sus errores no es hoy día gobierno. Si analogía quieren, busquen en el RR 2004, donde igualmente hubo continuidad porque se ratificó a la misma persona. Además, no reconocer a los Ministros, tampoco es lógico, puesto que estos no han sido destituidos y es más, aún no le han llegado sus reemplazos (LOAP). ¡Esperen!.
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
15.01.2013
1:44 PM
EXCELENTE AMIGO ORLANDO, SERA QUE NOSOTROS NO SE UD, HOMBRES DELA TERCERA EDAD AUN CON SUFICIENTES FUERZAS PARA SALIR A PROTESTAR ESTE VULGAR GOLPE DE ESTADO DADO POR LA CUPULA DEL PSUV, COMO ENTRISTECE VER A NUESTRA MAGNA CASA DE ESTUDIOS ( UCV) TAN CALLADA, QUE PASA EN NUESTRA JUVENTUD, EN EL RELEVO GENERACIONAL QUE SE ESTA FORMANDO EN NUESTRAS UNIVERSIDADES, ELLAS SIEMPRE FUERON EJEMPLO DE REBELDIA CUANDO EL PAIS LO A NECESITADO, ¿COMO ESTAMOS FORMANDO A NUESTROS HIJOS?. REPITO TENEMOSQUE RETROCEDER UNAS CUANTAS GENERACIONES Y NOSOTROS LOS DE LA TERCERA EDAD SALIR ADEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA, NO VENGA EL ALTO MANDO MILITAR A HABLAR PUES ESTAN SUPEDITADOS A LO QUE DICEN LOS MILITARES CUBANOS QUE NOS TIENEN INVADIDOS HACE TIEMPO. JOVENES DE LA TERCERA EDAD ALCEMOS NUESTRAS VOCES YA QUE MAS NADIE QUIERE HACERLO Y DEFENDAMOS POR NUESTROS HIJOS LO QUE NOS QUEDA DE DEMOCRACIA. PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA.VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar