Compartir

Impaciencia: mala consejera

Ni temporal ni absoluta. ¡Está de permiso! La clave es la soberanía

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
"El arte de la guerra" de Sun Tzu, de gran influencia en la cultura y política, es materia de gerencia, planificación y estrategia. Maestría, de la que adolece el liderazgo opositor. Habituados a la pereza y a modelos foráneos de paquete. ¡Duchos en la dinámica AD-Copei!

Siempre "Es ahora o nunca". Carecen de estrategia ofensiva. Envisten como toro de lidia. Ignoran al adversario. La política es arte y ciencia. Nada más aciago que el desespero. Impaciencia, madre de mil fracasos. Si deseos dominan... reina la temeridad. Si la "urgencia" toma la punta, se subestima lo oportuno.

La enfermedad del presidente aconseja sabiduría. ¿No dicen que le quedan pocos días? Bueno, esperen. ¡Ah, es absoluta, entonces paciencia! Frutos exigen su tiempo. ¡No se debe llevar al límite a nadie! Candela quema. La paciencia, dice Kant, fortaleza del débil; impaciencia, debilidad del fuerte.

Una bestial guerra psicológica invade impune. Rumor: deseo reprimido. ¡Vean lenguaje y contenido! A la caza de inestabilidad. No veo ingobernabilidad. En contraste, Estado e instituciones sólidos. El gobierno posee el 55% y 20 gobiernos. Fuerza Armada y organización popular.

¡Quieren separar a Chávez de su gente! Por eso, exigen que Diosdado, se encargue y convoque elecciones. ¡Golpe de Estado! ¿Qué manguangua? Acaban de perder. Mi hipótesis es que ensayan poniendo "contra las cuerdas" a los delfines. ¡Abren zanja entre ellos! Buscan sensación virtual de crisis! Caos.

Ni temporal ni absoluta. ¡Está de permiso! La clave es la soberanía. La mayoría eligió a Chávez. ¡Que termine su mandato!... Con Job, la paciencia hizo triunfar a Dios sobre el Diablo. La conexión con Chávez es afectiva. Irrespetan su privacidad. ¡Como bumerán vuelto a lanzar repitieron el infortunio!

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar