Compartir

Sin que el diablo nos visite

El pueblo otorgó el poder a Chávez en una elección. No a Maduro ni a ninguno de los ministros

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
El gobierno actúa con la soberbia de quienes piensan que el poder es eterno. El TSJ interpretó en función a lo que convenía al partido de gobierno y no a lo que dice la Constitución, echó un barniz institucional para imponer la voluntad de su jefe sin importar las disposiciones legales. Intentan aplicar un paño caliente para bajar la presión de opinión pública y distraer la atenta mirada del mundo sin querer reconocer el fondo del problema.

Y es que todos sabemos que lo que estamos viviendo no es normal. No puede serlo cuando quien resultó reelecto en las pasadas elecciones presidenciales no ha podido encargarse del poder. Situación que es atendida en función a los conflictos que por el poder, reinan puertas adentro del PSUV sin respetar las leyes y la voluntad del pueblo.

No olvidemos nunca que en política la forma es fondo. El cómo se hacen las cosas se convierte en una parte vital del mensaje que queremos dar u ocultar. De ahí el famoso consejo a la mujer del César "no basta con serlo sino también hay que parecerlo".

El origen y fondo del problema es que tenemos un mes sin saber, salvo por comunicados y declaraciones ambiguas y contradictorias de funcionarios de gobierno, el estado real de la salud del Presidente electo. ¿Estará realmente haciendo ejercicio quien no ha podido excusarse directamente por no estar en la fecha que correspondía el inicio del nuevo período de gobierno? Pues el TSJ evadió la respuesta al centro del problema: la salud de Chávez y, más concretamente, si está o estará en capacidad de gobernar.

El pueblo otorgó el poder a Chávez en una elección. No a Maduro ni a ninguno de los ministro del gabinete. Ellos detentan una responsabilidad ante el pueblo por un mandato temporal. Pero lejos de hacer su trabajo, se han dedicado a exaltar su propio nombre o figura en un intento frenético de quedarse con el poder. Los mismos que no han permitido que el país progrese se han dedicado al estéril ejercicio de cultivar su ego y alimentar la vanidad, en vez de dedicarse a enfrentar los verdaderos problemas de la gente: inseguridad, desempleo y creciente costo de la vida.

Pero la realidad es que el pueblo nunca pierde su derecho a exigirle a los gobernantes que le den respuesta a problemas que los afectan. Incluido, en estos tiempos, el estado real de salud de su Presidente electo. Más que nunca está vigente esta verdad: nunca subestimemos la fuerza del pueblo.

El poder no es para siempre, y como tal debe ejercerse. Quienes gobiernan suponiendo que se eternizarán en sus cargos están equivocados. A fin de cuentas, el poder es de las pocas cosas que se da y quita sin que el diablo nos visite.

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por david rullan
13.01.2013
6:18 PM
El diablo,como ya nos visito y se quedo en Venezuela,esta en la AN,enel TSJ,alfrente de las FAN,y al frente de todos los Ministerios,esta en el poder Ejecutivo.Es como el cancer que se ha metatiszado a todo el gobierno y las fuerzas militares;vino desde cuba,y aqui se quedara.Se necesitara de muchos seres,de millones y millones para poder erradicarlos y toma ra mucho tiempo.Todo el tiempo,mucho mas que el que se perdio en prevenirlo.ASi queridos hermanos,desde el fondo de mi Corazon les digo:VAYANSE ACOSTUMBRANDO A VIVIR EN EL INFIERNO COMUNISTAS.NO HABRA MAS ELECCIONES MADURO SERA PRESIDENTE O PRIMER MINISTRO,SIN ELECCIONES ELEGIDO EN UN MITIN CON EL PUBLO ENARDECIDO POR LOS DIRIGENTES SEUDOCOMUNISTAS Y EL ALCOHOL. y JAUA LO DIJO:EL PUEBLO MANDA POR ENCIMA DE FORMALISMOS ,PACTOS O ACUERDOS.MAS CLARO NI EL AGUA.
 
Por Inti Peredo
13.01.2013
2:00 PM
Es una lástima que todos los medios de comunicación de la derecha venezolana hayan aplicado la censura (que tanto denuestan) al haber silenciado unánimemente la opinión del ilustre constitucionalista Herman Escarrá sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano referente al asunto de la juramentación del presidente. El doctor Escarrá (siempre tan celebrado por los antichavistas) ha calificado como acertada e intachable la referida sentencia, mediante la cual se aplicó el Principio de Continuidad Administrativa al caso de un presidente reelecto, habida cuenta de que la Constitución venezolana sólo regula el caso de un presidente electo, pero no el caso de uno reelecto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar