Compartir

Elogio de los sordociegos...

Es imperativa la constitución de una junta médica de venezolanos que viaje a Cuba

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
La vida de los sordociegos se desarrolla con sólo tres sentidos, pues no oyen ni ven, así que tienen imposibilidad para comunicarse con las personas y con el entorno. Podemos imaginar una vida aislada del mundo y sin medios suficientes para relacionarse. La condición es congénita o adquirida, pero en la persona con poder omnímodo existe todavía una tercera categoría: la morbosa, esa que justifica el dicho, "no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver".

Los encargados del país, niegan evidencias y realidades acerca de la condición física del señor Chávez, esparciendo noticias confusas y contradictorias. Se dice que tiene una infección pulmonar, que está en insuficiencia respiratoria con una traqueotomía, que está en "coma inducido", pero a pesar de todos estos impedimentos, "está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones"; "está estable dentro de un cuadro delicado"; "es consciente de su estado de salud"; "me apretó la mano con una fuerza gigantesca; su rostro tenía la fuerza de siempre" ¿Cómo así... ?

Ningún portavoz cubano o venezolano ha mostrado un informe médico respetable que dé cuenta de su estado. Es imperativa la constitución de una junta médica de pro- fesionales venezolanos, capaz y plural, que viaje a Cuba y obtenga información acerca de la situación real del presidente y presente un informe ante el TSJ. La Academia Nacional de Medicina es el organismo idóneo para constituirla y presidirla, pues su ley orgánica, artículo 1º, la designa "corporación oficial, científica y doctrinaria que representa a la ciencia médica nacional". Deberían participar además, la Red de Sociedades Científicas Médicas, el Ejecutivo nacional, la Federación Médica Venezolana y las universidades autónomas.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por alejandro cabrera
13.01.2013
11:53 AM
Dr Muci: seguramente si constituyen una junta, será integrada por médicos "tapa amarilla" a los cuales Ud no les quiso avalar el título, se que prefirió renunciar a su cargo antes de avalar ese despropósito, pero queda poca gente como Ud. que anteponga un criterio técnico y su propia dignidad profesional, ahora parece que tenemos una mayoría de profesionales como la que preside el TSJ, que son capaces de cualquier cosa por mantenerse en un cargo para el cual saben no tener credenciales ni condiciones ni morales ni profesionales, adonde han llegado por serviles,Ud es parte de nuestra reserva moral,por eso le felicito
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar