Compartir

Adelante la MUD

Nada mejor que sea la Mesa la que siga llevando adelante la voz de la oposición

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM
Las aciagas horas que vive nuestro país constituyen probablemente la mayor crisis política en la historia contemporánea.

Lo que ocurre amerita un repudio contundente frente a los abusos de poder y las arbitrariedades edulcoradas con ininteligibles sentencias judiciales. Si bien el gobierno cesó, los personeros de la administración anterior siguen usufructuando el poder bajo la premisa de una absurda continuidad y con la cooperación de una comunidad internacional a la que poco le importa la suerte de Venezuela.

En estos momentos urge tener un discurso frontal, democrático y de exigencia del cumplimiento de la Constitución. Resultan desafortunados los ataques contra la MUD cuya dirigencia ha sido criticada por su forma de actuar en la compleja coyuntura que se presenta.

Aunque con algunos errores, el balance de la MUD es totalmente provechoso. Primero sentó las bases de una unidad que permitió ganar importantes espacios regionales en 2008. Posteriormente se consolidó una gran plataforma parlamentaria que llevó a la alternativa democrática a obtener el 52 por ciento de los votos en las elecciones de 2010. El camino de la unidad permitió a Capriles obtener más de seis millones y medio de sufragios y pese a sucumbir ante la opción del ventajismo, el abuso y el miedo, demostrar que una oposición organizada puede ser gobierno. Finalmente la MUD cumplió y regionalmente se presentaron candidaturas unitarias. Lamentablemente la apatía, el disgusto y la desidia impidieron aprovechar esta oportunidad.

Nada mejor que sea la MUD la que siga llevando adelante la voz de la oposición y que coordine el grito que exija detener los abusos y atropellos de una minoría que hace mucho dejó de ser democrática.

luisdalvarezva@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por antonio MARQUEZ B
14.01.2013
8:08 AM
ESPERO QUE TENDRAN UN TIEMPITO PARA ORGANIZAR UNA MARCHA MONUMENTAL DE PROTESTA POR TODO LO QUE NOS ESTA PASANDO.MUERTOS COMO MONTE. COMIDA PODRIDA Y NO HAY.LOS A AGRICULTORES YA NO CIENBRAN.LOS QUE TIENEN ALGO EL GOBIERNO SE LOS QUITA.A LOS COLEGIOS LES DAN CLACES COMUNISTAS.Y PARE DE CONTAR LES PREGUNTO PARA CUANDO ESTAREMOS EN ("" MARCHA "")
 
Por carlos gabriel
13.01.2013
1:35 PM
Si la mayoría del país está conteste que la decisión es lógica, racional y provista de todo sentido común, además el mundo entero la avala como legal y con sentido, ¿porque empeñarse en darle otra connotación e ir en contracorriente de la humanidad?. cuando esto sucede asi ante cualquier hecho, ¿quien es el equivocado?
 
Por miguel Arias
13.01.2013
1:34 PM
El gobierno seguira gozando con "analistas"asi........
 
Por ANGEL OYARVEZ
13.01.2013
10:42 AM
LA MESA DEBE SEGUIR... LO QUE HAY QUE CAMBIAR SON A LOS LIDERES ACTUALES QUE NO GARANTIZAN ABSOLUTAMENTE NADA, SON PERDEDORES NATOS Y ASI LO VE LA MAYORIA, SOLO TIENEN DISCURSOS MAL ELEBORADOS SIN NINGUNA DIRECCION U OBJETIVO... LA MESA NECESITA CAMBIAR EL DISCURSO Y ACERCARSE A LA MASA, NO SOLO MICROFONOS Y MEDIOS DE COMUNICACION QUE NO CALAN EN EL PUEBLO QUE DEBE SER "CONVENCER", LOS CONVENCIDOS ESTAN AMARRADOS , EL DISCURSO DEBE SER PARA LOS QUE NECESITAN SER CONVENCIDOS.
 
Por Roberto Galván
13.01.2013
10:38 AM
Como se dice coloquialmente:"mejor pal`burro si la burra es mocha",.La CORDINADORA .. digo La Mud y que es políticamente eso? el habitat de los dinosaurios? la caterva de los indeseables?la madre de los jóvenes que hacen una parodia de oposición sin visión, sin ideas y se conocen más por su vandalismo avalado por medios, para darles una negativa notoriedad? Las necedades e insulsas actitudes de sus "prominentes discípulos" y verlos como cavan su sepultura política con sus discursillos fuera de lugar de desafíos e infundadas? realmente cuando uno ve a esos jóvenes: el súcubo de Ma.Machado, López, Guanipa, Capriles etc, cualquier desprevenido se dirá: y que quieren estos, mandar otra vez al sacrificio a sus bobos seguidores mientras ellos se ríen y comentan sus gracias como maldad de niños caprichosos. Esa Mud y sus niños malcriados que hacen magia para que sean las caras visibles de hasta ahora fracasadas postulaciones lo único que han logrado es la conmiseración general.
 
Por Dolores Colomina
13.01.2013
10:12 AM
Admiración por ChávezLa monja benedictina y Doctora en Medicina Teresa Forcades ha expresado en anteriores ocasiones su admiración por el presidente Hugo Chávez, de quien opinó durante la presentación del último libro de la religiosa que "está haciendo un bien inmenso a su país y al mundo". En concreto elogió que el presidente venezolano "en menos de diez años ha alfabetizado al 95% de sus ciudadanos" y ha bajado la tasa de pobreza extrema del 20% al 7%. "No hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez", concluyó la monja benedictina, quien reconoció que antes de ir a Venezuela tenía prejuicios sobre sus "prácticas dictatoriales de un líder carismático".
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.01.2013
10:06 AM
La MUD aparte de defender la auténtica Democracia con el auténtico espiritú del Libertador Simón Bolívar, tienen que defender la soberanía nacional de los invasores piticubanos.
 
Por GUSTAVO FRANCO
13.01.2013
6:15 AM
¿Dónde vivie este articulista,o mas bien "opinador sin oficio"?. Pretende hacernos creer que la MUD es una estructura política cohesionada con opción de Poder.Nada más distante de la realidad, a no ser que la realidad percibida por él sea una realidad "virtual",proyección de sus deseos.Por eso es que no cristalizan en sus aspiraciones,"navegan" con una brújula de desesos,sin contar con apoyo popular y por eso obtienen los magros resultados que hasta ahora,de 8 gobernaciones que controlaban perdieron 5 y de las 3 que conservaron perdieron el dominio de los consejos legislativos en 2 (Miranda y Lara) y pretende forzar a elecciones presidenciales nuevamente,en las cuales saldran con las tablas en la cabeza.Seran derrotados por el fenómeno Chavez,esa "empatía" del lider bolivariano con las grandes masas nacionales.Siguen creyendo en su extraña matemática que 3 es más que 20.Esto los lleva "de oncólogos a jurisconsultos" desesperados por el Poder,no por representar los intereses del pueblo.
 
Por Jose Ramon Barboza
13.01.2013
6:06 AM
Ya la MUD esta respondiendo a traves de la organizacion "Voluntad popular" y de su dirigencia nacional, Leopoldo Lopez, nunca a dejado de ser referencia politica.El resto de las organizaciones politicas que conforman la MUD, deben apoyar la iniciativa que "voluntad popular" asumio, lo contrario como por ejemplo un "referendun confirmatorio" solo ligitimaria el golpe de estado constitucional, lo cual debe ser preocupacion es del gobierno, son las unicas dos proposiones que el actual escenario politico permite.Que la oposicion asuma el referendun, bueno eso ya es conveniente pero no logico, requeriria mucho nivel politico que no hay, tendrian ambas partes gobierno y oposicion que aceptarlo con compromiso de elecciones tan pronto como sea posible , maximo seis meses.Mientras tanto la opcion de respuesta que esta desarrollando "Voluntad popular" es la mas acorde por si acaso, porque esa opcion bien planteada y debidamente propuesta necesariamente calara ante la violacion de la constitucion
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar