Compartir

Pobrecita Constitución

en ningún momento dijo alárguenme el permiso hasta el dos mil siempre

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
A veces pienso si las instituciones que ultrajan a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la pondrán de rodillas antes. Lo que le hicieron la AN y el TSJ a la pobre Constitución fue increíble, y me hace preguntarme: ¿Para qué tenemos una Carta Magna, si igual nadie le para?

El presidente Chávez fue muy claro: "Como dice la Constitución, si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (... ) y sobre todo, para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir, como manda la Constitución, el período (... ). En ese escenario, que obligaría a convocar, como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Allí lo dice Chávez bien clarito, en ningún momento dice alárguenme el permiso hasta el dos mil siempre, o interpreten los artículos de la Constitución como mejor les convenga. No, no señor, él dice que se siga lo que dice la Constitución y ya. ¿Entonces por qué el gobierno nacional no está siguiendo las instrucciones del presidente al pie de la letra?

Ya es lo suficientemente difícil vivir en un país gobernado por el hampa para ahora también vivir en un país donde la palabra del presidente y la Constitución no valen nada.

Me gustaría que Chávez regresara completamente sano y regañara a Diosdado, Maduro y a Luisa Estela por hacer lo contrario a lo que él dijo que había que hacer. Sería algo hilarante.

andyfsg@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alexander Romero
12.01.2013
12:32 PM
El presidente seguro del arrastre político de su partido, no le teme a enfrentarse nuevamente en elecciones presidenciales con un nuevo candidato, pero ante su ausencia, las mandíbulas de sus acólitos en el TSJ y en la Asamblea Nacional hundidas profundamente en el ejercicio del poder casi absoluto, deciden que no, que no se van arriesgar a jugarse en nuevas elecciones el poder que sobre el destino del país mantienen y deciden (sin nadie se los pueda impedir) interpretar en art. 231 de CN a su conveniencia y otorgar permiso sin fecha de vencimiento al presidente para que se recupere. Me gustaría ver que van a inventar si el presidente, por alguna causa sobrevenida no logra regresar (mis mejores votos, como ser humano por su recuperación). Y las fuerzas armadas? Rodilla en tierra, pero no para el combate, ni para defender la institucionalidad precisamente.
 
Por Alexander Romero
12.01.2013
12:31 PM
Las ansias de poder, la soberbia que genera saber que se pueden manipular a voluntad las instituciones oficiales encargadas de dirimir situaciones como la ausencia del presidente de la república, generan las reacciones brabuconas, desafiantes y manipuladas que protagonizaron el TSJ y las declaraciones aberrantes de Diosdado Cabello sobre el tema en cuestión (art. 231 de la CN). Si se analiza en profundidad las palabras del presidente (publicadas en este artículo), se darán cuenta que hasta abre la oportunidad que la oposición espera para cambiar el destino del país; el presidente le ordena taxativamente a sus acólitos ir a elecciones en caso de su ausencia y de por alguna causa sobrevenida, no poder seguir gobernando.
 
Por Inti Peredo
12.01.2013
10:02 AM
Es una lástima que la mayoría del pueblo venezolano no haya podido conocer la opinión del doctor Herman Escarrá sobre la sentencia del TSJ referente al asunto de la juramentación del presidente. El doctor Escarrá (tan celebrado por los escuálidos) califica como acertada e intachable la referida sentencia, mediante la cual se aplicó el Principio de Continuidad Administrativa al caso de un presidente reelecto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar