Compartir

Aquí no falta ná

No hay escasez ni acaparamiento porque la revolución maneja la producción, distribución y venta

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
Hoy y aquí, en esta convaleciente patria socialista, africanizada, manirrota y militarizada; rediseñada y chuleada por los her-manos-ensangrentados Castro; tiranizada y regida desde una cama de terapia intensiva en La Habana, hay de todo: petróleo, hierro y aluminio; basura, agua abundante, delincuencia, buen clima, indigencia, mujeres bellas, miseria, playas exóticas, cárceles infernales, selvas exuberantes, motorizados suicidas y, algunos de ellos, atracadores. Los supermercados están hasta el techo abarrotados de bebidas, alimentos, chucherías, artículos para mascotas e higiene personal y del hogar. Igual que las quincallas ofertan utensilios y artefactos para distintos usos que pueden adquirirse sin racionamiento y a precios de gallina flaca.

Hay, por trancazos, carne, pollo, azúcar, arroz, frutas, hortalizas, aceite, harinas de trigo y de maíz, papel higiénico, jugos, lácteos, embutidos, fórmulas infantiles, detergentes, champús, cremas dentales y desodorantes; medicamentos para cualquier enfermedad sobrevenida, insumos quirúrgicos, repuestos para vehículos -incluyendo cauchos y baterías para carros chinos e iraníes-, refacciones para maquinaria bielorrusa y hasta balsas importadas de Cuba -con salvavidas- por si surgiese alguna demanda repentina (para dejar el pelero) impulsada por la suprema revolcada a la "bicha".

Aquí, como afirman voceros de los continuistas que nadie legalmente continuó, por tanto continúan sin estar facultados para continuar, no falta nada de nada. Todos los bienes y productos presentan el sello de calidad Pdval (no podridos). Se ofrecen en promoción: lleve dos, tres, cuatro o los que le quepan en la mochila y pague con loas a la revolución. Incluso, si es su gusto, se aceptan trueques. Se cambia cambur, mamón, jobo, chirimoya o cualquier otro producto por franelas y gorras rojas o tabacos, guayaberas y ron cubano. Así de variada y buchona está la cosa. Los anaqueles están que revientan y las colas de parroquianos son kilométricas.

Aquí no hay escasez ni acaparamiento porque la revolución bonita maneja directamente la producción, distribución y comercialización de alimentos y otros productos esenciales. Además, el líder redentor prohibió conflictos sindicales y la expropiación de fábricas y almacenes. Sabiamente dispuso el suministro suficiente y oportuno de dólares a los industriales y comerciantes para importar lo que el país no produce. Por otro lado, Indepabis, Sundecop, Seniat y la Milicia Bolivariana supervisan las operaciones, resguardan instalaciones y custodian a productores y comerciantes para que no sean robados, secuestrados o extorsionados. Aquí hay de todo, hasta para regalar. ¿Verdad Evo, Daniel, Raúl y José Mujica?

msanmartín@eluniversal.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Bernardo Neher
12.01.2013
11:42 PM
No hay escasez ni acaparamiento porque la revolución maneja la producción, distribución y venta... y hasta el consumo. Allá los que no están con la Revolución... no existen. NO NECESITAN CONSUMIR
 
Por Abel Quesada Pacheco
12.01.2013
6:33 PM
Evo, Daniel Ortega, Raul, Mujica ... esos nombres me suenan. Son creacion del comandante bolivariano, todos cortesanos, todos de la CHULOCRACIA, como leia en otra columna esta manana. Lamentablemente he olvidado el nombre del autor, despues de leer tanto para pasar el rato y olvidarme del chavismo. Es normal. Lo que es INCREIBLE es que el nica DANIEL ORTEGA, el CHULO mayor de todos, violador de su hija Zoila Rosa, es que este cara de mono con bigote hay llamado CHACALES a los diputados venezolanos durante su visita a Venezuela. ASI ES COMO EL COMANDANTE BOLIVARIANO DEFIENDE A SU PATRIA. Es que ser amigo del comandante da derechos tan relevantes ?. Entiendan chavistas lo bajo que ha puesto el chavismo a su pais.
 
Por yajaira coronel
12.01.2013
9:46 AM
Nuevamente este gran columnisata nos hace reir cuando sobran los motivos para por lo menos preocuparnos y ocuparnos ..... Con fino humor se paseó por la cruda realidad que los venezolanos enfrentamos día a día, y con acidez nos la presenta de menera de manera jocosa. Voy a la farmacia a ver si tengo suerte y consigo Milanta ..........
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar