Compartir

Agradecimiento. País. Esperanza

AURELIO ARREAZA |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
En este primer mensaje del año lo primero que quiero compartir es que me siento muy agradecido por todo lo bueno que me ofreció el 2012.  Principalmente más bienestar Energético-Espiritual gracias a la sencilla práctica diaria de oración espontánea y meditación que practico desde hace años. Luego una mejora en mis asuntos materiales gracias a que me ocupé de esas cosas más y mejor que antes.  Me siento agradecido y creo que preparado para que este año sea aun mejor a pesar de las difíciles circunstancias económicas y políticas que vive el país. Creo que nuestro bienestar depende más de nosotros mismos que de lo que sucede afuera.

Menciono primero las circunstancias económicas porque son las más importantes. Sin un lugar estable y agradable donde vivir y un trabajo digno que cubra nuestras necesidades materiales y nos haga sentir bien,  es muy difícil progresar, y ni qué hablar de disfrutar o ayudar a los demás.  Casa y trabajo digno son lo más importante para poder evolucionar con autoestima, disfrutar de la vida y ayudar a los demás. De eso se trata.

También quiero compartir que hace poco pasé unos días muy agradables en Playa del Carmen, Yucatán, Méjico, en compañía de buenos amigos, y por lo cual también me siento agradecido. No está demás decir lo mucho que disfruté Yucatán gracias a la seguridad que allí sentí, a la amabilidad, sonrisa y buen trato que recibí de la mayoría de los mexicanos que traté prestando servicios o conociendo casualmente; gracias al buen estado de calles y carreteras, a la agradable limpieza en todas partes y a buenos servicios en todo aspecto.  Amabilidad, sonrisas y buen trato. Bienestar, educación y civismo. 

En cuanto al país espero que este año sea mejor que el anterior. Que nuestros dirigentes políticos vayan comprendiendo que limitando la naturaleza humana sólo logramos miseria.  A miles los limitan regalándoles su subsistencia de diversas formas, lo cual es en verdad un soborno que los priva de su dignidad y de sentirse verdaderamente bien. A otros, que saben lo que significa un trabajo digno, se les impide trabajar dignamente al expropiar y destruir cientos de empresas, llevarlas a la ruina y a la desaparición de miles de trabajos.

Creo que esto es lo más grave que sucede en el país y la principal causa de todos los males que sufrimos.  Espero pues que los gobernantes de turno observen e imiten el ejemplo de otros gobernantes "socialistas".  Por ejemplo los chinos; los cuales gracias a establecer un libre mercado regulado y promover la creación de empresas y millones de trabajos dignos, han llevado a gran parte del pueblo chino a un gran bienestar y al país a una posición internacional de gran importancia.  Espero que algún día establezcan libertades políticas esenciales para que China se convierta en un país de verdadero bienestar social y prosperidad. Porque eso solo se logra con una verdadera democracia que estimule la creatividad, el trabajo, la dignidad y el progreso.  Aquí, tarde o temprano eso llegará. A eso lleva la naturaleza humana.

¿La situación actual?  Evolución, humanidad en evolución. Unos pasos para adelante y otros pasos para atrás. Mas no perdamos la esperanza de que todos sigamos reflexionando, comprendamos mejor la activa naturaleza humana, y que el libre mercado y el capitalismo –que es básicamente prestar capital para crear empresa – es lo que hace que el mundo y que Venezuela funcionen. Sin trabajo digno y libre mercado regulado nada funciona bien. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer?  Vivir lo mejor posible y hacer todo el bien que podamos.

@bienestarmax

www.bienestarmax.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar