Compartir

Un plan macabro

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
El oficialismo parece estar dispuesto a emplear cualquier recurso para perpetuarse en el poder. Los términos de aquella máxima que inventó su líder máximo han sido invertidos. Ahora el lema es: "Fuera de la Constitución todo. Dentro de la Constitución nada". La Carta Magna es un despojo que solo sirve para brindar una apariencia de democracia mientras sus normas y disposiciones son abusadas, violadas al gusto del régimen.

Todo el secretismo que ha rodeado la enfermedad que padece el repitiente y la vaguedad de las informaciones proporcionadas acerca de su verdadero estado de salud obedece a un plan macabro que persigue mantener la ficción de que el hombre está en condiciones de gobernar a control remoto. "Chávez será presidente más allá del 10 de enero" (Diosdado Cabello). "El presidente ya está en posesión del cargo...Cuando pueda se juramentará ya como presidente en funciones" (Nicolás Maduro).

No resulta difícil darse cuenta de que existe un plan siniestro, engendrado por elementos del alto gobierno venezolano con el asesoramiento del alto mando del régimen castro-comunista cubano, con Raúl Castro y Ramiro Valdés a la cabeza, para impedir que la ausencia del jefe de Estado conduzca a la pérdida del control del poder por parte del chavismo.

Ese plan ya está en marcha.  De allí el empeño en justificar el hecho de que el reelecto no acudirá mañana 10 de enero a prestar el juramento de ley ante la Asamblea Nacional desconociendo el valor de la juramentación que el presidente electo  debe prestar ante la Asamblea Nacional. La juramentación no es una simple formalidad como afirma la cúpula chavista. Es un requisito legal de carácter habilitante y legitimante.

Además de lo que dispone la Constitución Nacional, la Ley de Juramento (Gaceta Oficial N 21.799 de fecha 30 de agosto de 1945) establece en su artículo primero que "Ningún empleado podrá entrar en ejercicio de sus funciones sin prestar antes juramento de sostener y defender la Constitución y Leyes de la República y de cumplir fiel y exactamente los deberes de su empleo".

Cualquier funcionario, incluido un presidente electo que no presente el juramento estará usurpando la función y queda totalmente deslegitimado e inhabilitado.

Es importante que todos los venezolanos, chavistas y no chavistas, se den cuenta de que nuestra existencia como nación soberana e independiente está a punto de ser sacrificada. Las ansias de poder de un grupo de traidores a la patria empeñado en darle continuidad a la "revolución bolivariana", más allá de la precaria vida de su líder máximo, está conduciendo a someter a Venezuela a la condición de simple colonia de la nación caribeña.

Pareciera que la vida de la gran mayoría de los venezolanos se desenvuelve bajo el letargo, el desmayo, el aturdimiento, la insensibilidad, la parálisis, la modorra, inducidos por el vaho del encantador de serpientes que ha regido los destinos del país durante los últimos 14 años.

Aquel bravo pueblo que hace dos siglos se liberó del yugo del colonialismo, luce hoy adormecido y pareciera no importarle, la conspiración que bajo sus narices se trama en La Habana para consolidar el control político cubano sobre nuestro país. Para la nación caribeña es cuestión de vida o muerte continuar beneficiándose de las prebendas que recibe de Venezuela.

Es necesario que todos los venezolanos entendamos lo que significa ese plan en términos de traición a nuestra condición de país libre, soberano e independiente y de manipulación de nuestra Carta Magna. Es necesario también que todos los venezolanos, de todas las toldas políticas, los chavistas desencantados incluidos, unifiquemos esfuerzos para abortar ese grotesco plan y para denunciarlo urbi et orbi.

Como primera medida debe escogerse, desde ya, el candidato que se enfrentará al "ungido" y comenzar a promoverlo en todo el país, particularmente entre el sector de la población más susceptible de ser manipulado por el oficialismo. Además, se debe diseñar una estrategia efectiva para contrarrestar el ventajismo, los abusos de poder, el peculado de uso de recursos humanos, materiales y financieros del Estado que con toda seguridad desplegará el oficialismo para tratar de imponer su candidato.

Si el plan chavista-castro-comunista se materializa, sálvese quien pueda porque este país se lo llevará mandinga.

www.adolfotaylhardat.ne/indexbis


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (73)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Cecilia Marquez Reina
13.01.2013
6:30 AM
GOBERNANTES, HAN SIDO "PRINCIPALÍSIMOS FABRICANTES DE MISERIA EN AMÉRICA LATINA, JUSTAMENTE POR HACER AQUELLO PARA LO QUE NO FUERON MANDADOS POR LAS SOCIEDADES QUE LES CONFIRIERON EL MONOPOLIO DE LA FUERZA CON LA CONDICIÓN DE USARLA PARA PROTEGER, EN LUGAR DE DESTRUIR LA LEGALIDAD Y EL DERECHO CONSAGRADAS EN LA CONSTITUCIÓN..."(Fabricantes de Miseria, 1998), A ESTO SE LE AGREGA QUE TAMPOCO FUERON FORMADOS PARA RENDIR CULTO A LA PERSONALIDAD DE NINGÚN MANDATARIO NI APOYAR A PARTIDO ALGUNO...LOS TIEMPOS, EL PAÍS, LLAMAN A PENSAR PARA YA, Y DENTRO DE LA MAYOR SERENIDAD, LA FORMA DE SACAR A VENEZUELA DEL HUECO EN QUE ESTÁ METIDA...CADA QUIEN QUE APORTE UNA IDEA Y HACERLA LLEGAR A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE PROCESO.
 
Por Cecilia Marquez Reina
13.01.2013
6:29 AM
... QUIEN VE LA ÚNICA FORMA DE CONTINUAR RECIBIENDO LAS PREBENDAS DE FORMA GRATUITA A LAS QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO,ASÍ TENEMOS QUE LA REALIDAD ES MUY DURA, NO HAN BASTADO 14 AÑOS SOMETIDOS A LAS ARBITRARIEDADES PARA QUE EL PUEBLO DESPIERTE, SE SACUDA DEL SOPOR,DE ALLÍ EL REALISMO MÁGICO,EL JEFE, LOS JEFES, HABLAN,DICEN,NIEGAN,ENDULZAN LOS OÍDOS DE LA GENTE, ESPECIALMENTE LOS MENOS FAVORECIDOS,PERO LA REALIDAD ES OTRA, ES EXTREMADAMENTE DURA,DESABASTECIMIENTO, VIOLENCIA EXTREMA (LA VIDA YA NO TIENE VALOR),HOSPITALES,ESCUELAS,VÍAS DE COMUNICACIÓN EN LA VERDADERA RUINA,ADOCTRINAMIENTO EN LUGAR DE EDUCACIÓN, MILICIAS, MIEDO A EXPRESAR LO QUE SE PIENSA POR TEMOR A LAS REPRESALIAS,Y PARE DE CONTAR,HAY QUE DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE EVITEN LA CONTINUACIÓN DE LA USURPACIÓN POR PARTE DE CUBA EN VENEZUELA,TAMBIÉN EVITAR QUE UNA CÚPULA MILITAR (ACTIVOS Y NO ACTIVOS) ECHE RAÍCES EN LA CONDUCCIÓN DEL PAÍS,LOS MILITARES SI NOS ATENEMOS A LAS HISTORIAS DE LOS DIFERENTES PAÍSES DONDE HAN SIDO...continúa...
 
Por Cecilia Marquez Reina
13.01.2013
6:23 AM
LA SITUACIÓN QUE SE VISLUMBRA NO ES PARA TOMÁRSELO A JUEGO,CON LA CABEZA FRESCA Y DE FORMA OBJETIVA,DANDO EL JUSTO VALOR, RESPETO E IMPORTANCIA QUE TODOS LOS ESCENARIOS SE MERECEN, ES IMPERATIVO TOMAR POSICIÓN, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA DEFENDER LA VERDADERA SOBERANÍA DE VENEZUELA Y UN SISTEMA QUE GARANTICE A TODOS SUS HABITANTES LAS LIBERTADES CONSAGRADAS EN LA CONSTITUCIÓN,LAS CÚPULAS OFICIALISTAS ESTÁN RECREANDO LO QUE SE LLAMA "REALISMO MÁGICO",ES DECIR,DICEN RESPETAR LO ESTABLECIDO EN LA CARTA MAGNA,NIEGAN ESTAR BAJO EL INFLUJO,EL SOPOR DEL RÉGIMEN CASTRO COMUNISTA CUYO SOPORTE IDEOLÓGICO ES EL MARXISMO-LENINISMO,CUYO LÍDER AÚN EN PLENO SIGLO XXI CONTINÚA DESLUMBRANDO A SERES QUE HAN TENIDO UNA VIDA DE CARENCIAS AFECTIVAS Y QUE POR ESOS GOLPES DE LA VIDA LLEGAN A DETENTAR PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO,SE CONVIERTEN EN PERSONAS FÁCILES PARA MANIPULAR, EN CONSECUENCIA SON SUMISOS A LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBEN DEL DICTADOR CARIBEÑO,QUIEN VE LA ÚNICA FORMA DE CONTINUAR... (continua)
 
Por Jose Hurtado
09.01.2013
10:43 PM
Como siempre, aqui no pasara nada...ellos hacen lo que quieren y nosotros aceptamos todo callados...
 
Por Rosa Medina
09.01.2013
10:31 PM
PUEBLO DE VENEZUELA: JOVENES: PADRES Y MADRES: DESPIERTEN!!! ES CLARO QUE HAY MUCHOS INTERESES EN JUEGO PARA EL CASTRO-COMUNISMO CUBANO AQUÍ EN VENEZUELA. HEMOS SIDO ENTREGADOS A ELLOS NADA MAS Y NADA MENOS QUE POR NUESTRO PROPIO PRESIDENTE, HASTA EL PUNTO DE PREFERIR IR A TRATARSE DE SU ENFERMEDAD CON LOS "MEDICOS" CUBANOS,MOSTRANDO SU DESPRECIO POR LOS MÉDICOS Y LA MEDICINA VENEZOLANA, DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS SU LOCURA CIEGA Y EXACERBADA A LO MÁXIMO POR ESE AMOR ENFERMIZO POR FIDEL CASTRO Y SU TRASTOCADO SOCIALISMO COMUNISMO DEL SIGLO PASADO,EL CUAL LA HISTORIA SE HA ENCARGADO DE DEMOSTRAR QUE ES LA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA, PERO ENTRE LOS BOBOS, ENTRE EL JUAN BIMBA, ENTRE LOS MÁS POBRES A QUIENES A ELLOS LES CONVIENE QUE SIGAN EXISTIENDO PORQUE ESE ES EL CALDO DE CULTIVO DEL CHAVISMO-CASTRISMO-CUBANO-COMUNISMO! (...)
 
Por Carmen Rubio
09.01.2013
9:33 PM
Y Uds. creen que tendremos elecciones?
 
Por Nereyda Perez
09.01.2013
9:12 PM
Me da la impresión que Glaudivel Rojas 10:52am es el mismísimo Labastidas. Aquí los que tanto defendieron a la Constitución, la redactaron y la votaron ahora la estan violando constantemente. No es hironico Sra. Chaudivel? Sea seria!
 
Por Jose Luis Borja
09.01.2013
9:09 PM
Sean Penn será el próximo presidente de Venezuela. Ese será el mejor papel de su carrera y seguramente le darán un Oscar
 
Por bernardo lugo
09.01.2013
8:54 PM
Francisco Lopez 12:28, apreciado compatriota, no comparto su esperanza en cuanto a la intervención de norteamerica en este tema, me atrevo a decir respetando su opinión, que la actuación de Washington, será retorica, lamentablemente para nosotros, China a logrado tomar posiciones en nuestro hemisferio, a diferencia de Japon en los Ochenta que se avalanzo sobre el productor y su inmenso mercado interno(USA), China se ha avalanzado sobre los mercados mas pequeños que son a la larga los mas importantes, y le remito como ejemplo la importancia de las ventas minoristas en los EEUU. Asi que no solo estamos importando mas productos de China, sino que además hemos subrogado nuestras materias primas estrategicas, a una multitud de convenios, que nos convierten en "un tema sensible para china", y es por esta razón que la casablanca tiene y tendra durante muchos años las manos amarradas en nuestra región, de haber un cambio será con el placet de BEIJING, y aun nos falta hablar de RUSIA que tal!!!
 
Por larry arévalo
09.01.2013
8:23 PM
Los cubanos gobernando Venezuela. Cuba diseña las estrategias para tomar las riquezas y el dinero que Venezuela sumiza aporta. La traicion a Venezuela por esbirros. Vano fue entonces el sacrifico de nuestros Padres de la Patria, . . Jose Antonio Paez, con 10 lanceros, habria destruido a estos traidores de Venezuela. El pueblo, cobarde, solo comenta en baja voz, y las mujeres muestran ahora mas valor que los hombres y como hemos visto a Guardias Nacionales tirandolas al piso y siendo luego decorados . Mala hora Jose Antonio Paez, revuelca tus huesos en tu tumba ! Fueron vanos tus esfuerzos !!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar