Compartir

Esto es lo que hay

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
La instalación de la Asamblea el pasado 05 de enero me aclaró varias cosas: 1) Del lado del Gobierno la sucesión está abierta. Hay la intención de ser más radicales que nunca. Acaso por miedo, acaso por necesidad. Pero por encima de todo, por ahora y solo por ahora, todo indica que hay cierta dirección uniforme.

2) Del lado de la oposición, para sorpresa de todos, también hay una sucesión abierta. A Copei lo quisieron desentubar y a AD lo quieren borrar del mapa mientras algo no terminó de funcionar con Primero Justicia, a pesar de que fue uno de ellos el candidato presidencial, Un Nuevo Tiempo cosechó los frutos de ser más sectario que el PRI mexicano  y eso le pasó injusta factura en cabeza del mejor de sus dirigentes, la directiva de la MUD luce deslegitimada a la luz de los resultados recientes... Conclusión: no hay jefe. Eso saltó a la vista en ocasión de la sesión. Los diputados opositores no sabían qué se iba a hacer, quiénes iban a hablar, qué línea se iba a seguir.

Mientras, la bancada oficialista estaba toda reunida, recibiendo línea y solo cuando ensayaron su guión entraron al Hemiciclo. El desconcierto fue fenomenal en los opositores y los discursos... malos... muy malos. A los parlamentarios de oposición les pregunto: ¿No querían ser diputados pues? Bueno, ahora deben hacer algo. Hasta ahora no pegan una. Para volver a sentarse ahí el 10 de enero y servir de legitimadores de otro desconocimiento constitucional mejor se quedan en sus casas y ven todo por TV. Lo que vi fue la unidad opositora implotada. ¿Quién manda? ¿Capriles?  ¿Por tuiter? Lamentable. Y si no les gusta lo que les digo les recuerdo que quien escribe ha expuesto tanto o más que cada uno de ellos y ha sufrido persecución implacable por parte del Gobierno y de muchos influyentes sectores de la oposición.

3) Ya entendí que el 10 de enero va a pasar muy poco. La Constitución va a ser pisoteada otra vez y, al parecer, algunos opositores se prestarán para ello con el argumento inconstitucional del continuismo porque así se gana tiempo para que las elecciones sean después.

Algo más. Desde ya anunciaron que Capriles debe ser el candidato otra vez. Ajá... ¿y qué le va a decir a los electores de Miranda? A ver... Entonces, la gran mayoría del electorado no chavista anda realengo, deprimido y expectante. Increíble... Chávez agoniza... y su dirigencia opositora también. Los únicos con relevancia en todo este asunto son el sucesor civil, el nuevo jefe oficioso militar y de "su" ejército. A la dirigencia opositora ni los toman en cuenta ni se hacen tomar en cuenta. Imagino que los llamarán para convalidar la elección de uno u otro. La mesa está servida para que aparezca una nueva voz, más allá de los partidos opositores y... los vacíe de gente.

Es muy triste observar lo poco que quieren a Venezuela.

pereznitu@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Osman Sanchez
03.02.2013
1:42 PM
Hola Nitu, estoy completamente de acuerdo con lo que expresas, lamentablemente para nosotros, las personas que deseamos vivir en un mejor pais, las diferentes organizaciones que conforman la MUD han estado mas que pasivos, si a eso le sumamos lo que sucede con los diputados opositores en la AN, creo que la esperanza de este sueño se aleja cada dia mas. Es triste ver, como los oficialistas pisotean no solo la Constitución sino que se burlan de "todos" los Venezolanos. Se me viene a la mente las palabras de Juan Pablo II cuando nos visitó, "Venezuela, despierta y reacciona, es el momento"...
 
Por Gustavo Avila
09.01.2013
9:30 AM
Una crítica superficial que no analiza de forma correcta las consecuencias de las recientes derrotas electorales. Una vez más toca levantarse de las cenizas, sin embargo la experiencia acumulada está dando sus frutos y la oposición es cada vez más coherente. Es tan insustancial el análisis, que no duro ni un día, los sucesos de ayer en la AN demostraron que la oposición no es tan roma como algunos creen. El problema es que los tiempos de la nueva política opositora no se adaptan al reloj biológico de todos los opositores, y algunos necesitan estar constantemente estimulados para sentirse bien. Las pausas son necesarias para lograr avances.
 
Por JOSE NUNES
09.01.2013
7:01 AM
LOS UNICOS QUE REAL Y SINCERAMENTE QUIEREN A VENEZUELA SON LOS CASTRO DE CUBA.USTED SRA. NITU, TAMBIEN QUISERA UN CLIENTE QUE LE ENTREGUE 100 MIL BARRILES DE PETROLEO A CAMBIO DE NADA.,LE MONTASE UNA REFINERIA,ACTUALIZASE TECNOLOGICAMENTE CON EQUIPOS A SU PRNCIPAL HOSPITAL,Y DE PASSO LE PAGA POR LA MOLESTIA.EL SHOW DEBE CONTINUAR..LOS CASTROS HAN SABIDO DOMINAR LA FIERA Y SUAVIZAR LAS BESTIAS,EN UNA SEMANITA ALLA EN LA ISLA, TODITITOS SE HAN PUESTOS DE ACUERDO. HAY MUCHO QUE COMPARTIR.POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar