Compartir

País de locos

Nos hemos convertido en un país esquizofrénico. Aquí pasa de todo y nosotros impertérritos

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
"Y muchos fingen demencia... y miran a otro lado...". (Eugenio G. Martínez @puzkas en Twitter, 3/1/13)



Durante trece años escribí mi primer artículo del año con la lista de las cosas buenas que quería tener y mantener en el año nuevo. Pero la situación del país me obliga a hacer unos breves comentarios que no son precisamente sobre esas cosas buenas. Nos hemos convertido en un país esquizofrénico. Aquí pasa de todo y nosotros impertérritos.

La enfermedad y gravedad del presidente -algo que en cualquier país medianamente cuerdo fuera un asunto del dominio público- ha sido una fuente de rumores, desinformaciones y verdades a media. Tenemos que conformarnos con un ministro de Información que no informa y con cantinfladas como las del yerno-ministro, "está estable dentro de su estado delicado".

Más allá de eso, la cotidianidad es una locura. Diosdado Cabello, el "des-elegido", viaja por primera vez a Cuba desde que Chávez se alzó con la presidencia ¿por qué ahora y no antes?... ésta es ya la cuarta operación de Chávez y quien antes no había ido ahora va "todos los días". Si el presidente está tan mal, deberíamos saberlo, ¿no?... No. No tenemos derecho sino a tener la información que el gobierno quiere.

Por otra parte preocupan las reiterativas declaraciones de unidad y cohesión entre el vicepresidente y el presidente de la AN por aquello de "dime sobre qué alardeas y te diré de qué careces". A tres días de la toma de posesión no sabemos a qué atenernos... Supongo que, como siempre, violarán la Constitución y los magistrados del Tribunal Supremo -ahora sin nadie que se oponga (como la valiente magistrada Blanca Rosa Mármol), aplaudirán y corearán el "uh, ah" y dirán que aquí puede mandar desde un dictador cubano hasta alguien en estado de coma.

Pero las locuras no son solo del gobierno. Me sorprendió la propuesta de Antonio Ledezma de ir a La Habana para constatar sobre la salud presidencial. Primero, dudo que lo dejen bajarse del avión. Y segundo, pienso que debemos rechazar que los asuntos venezolanos, empezando por la hospitalización de Chávez- sigan resolviéndose en Cuba. La demencia mayor es que es hasta posible que Chávez se aparezca el 10 a tomar posesión. Ahí sí que caeríamos todos por inocentes. Y ratificaríamos que somos un país de locos.

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por william salazar zerpa
07.01.2013
10:14 PM
País de locos gobernado por resentidos, envidiosos, enemigos del exito y de la eficiencia, alocados por creer religiosamente en un personaje que se les ha convertido en un semi dios, arrodillados a una islita y su combo
 
Por María A. de García
07.01.2013
9:32 PM
Sr. Moreno Olivares: casi me hace llorar. Y usted se atrevería a poner la mano en el fuego por esos dirigentes chavistas, incluyendo al presidente, que no están siguiendo el mismo patroncito de enriquecerse a como dé lugar y que viven con modestia y atenidos a sus sueldos públicos declarados? Es en serio?
 
Por María A. de García
07.01.2013
9:28 PM
Bravo, Sra. White
 
Por Daniel Cifuentes
07.01.2013
9:21 PM
Welcome to Bananazuela. Es realmente triste que el gobierno nos quiera hacer creer que Venezuela es visto como un pais serio en el exterior. Really, welcome to Bananazuela.
 
Por jose alberto abreu cedeño
07.01.2013
7:57 PM
BUENO NO ES DE LOCO PENSAR EN CUALQUIER COSA LOCA QUE SUCEDA EN ESTE PAÍS.LOS GOBIERNOS COMUNISTAS MANEJAN LA INFORMACIÓN BASÁNDOSE EN MENTIRAS REPETIDAS QUE EL QUE NO TIENE SUFICIENTE CAPACIDAD MENTAL LAS CREE DE TANTO QUE LAS REPITEN.EN LA FRONTERA ENTRE LAS DOS COREAS CREARON UNA CIUDAD FANTASMA PARA HACER CREER A LOS DE COREA DEL SUR QUE AHÍ SE VIVÍA MAS QUE DEMASIADO BIEN.LO PUEDES LEER EN MUY INTERESANTEPARA QUE VEAS DE QUE SON CAPACES LOS COMUNISTAS.
 
Por Carmen Rubio
07.01.2013
7:57 PM
Pero bueno como se puede luchar cuando todos los poderes y las fuerzas estan tomadas por el regimen y los cubanos, den una solucion, porque yo no la tengo y creo que la oposicion tiene que cambiar las estrategias, proyectar un cambio, trabajar duro en esta oportunidad que se le esta presentado, si se pierde en esto que esta viviendo el pais, a dios que te vaya bien.
 
Por Carmen Rubio
07.01.2013
7:50 PM
La verdad que nuestra Venezuela se convertio en un PAIS DE LOCOS, PEOR AUN DOMINADOS POR UNA ISLITA DEL CARIBE.
 
Por Rafael nuñez ruiz
07.01.2013
6:28 PM
Señora Carolina ,tiene usted toda la razón: este es un país de locos y lamentablemente para todos seguirá por ese mal camino , llamado eufemísticamente REVOLUCIÓN . Y caeremos por inocentes a pesar de no ser 28 de diciembre jajajaja
 
Por jerarca labrador
07.01.2013
5:03 PM
locos y de la cabeza, que son los peores!.
 
Por pablo perez roque
07.01.2013
4:55 PM
Definitivamente la articulista se está refiriendo a la minoría de la población: los que votaron por Capriles
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar