Compartir

El comunismo nos mata, pues

En Barquisimeto arrasó: venta de carros, línea blanca, zapatos, vestidos, alimentos, bebidas...

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Increíble lo obcecada de la gente que encara a Chávez. Gríngolas, que impiden ver el espíritu de pascua que abrumó. No obstante, la inflación, especulación y la tristeza e incertidumbre por enfermedad de Chávez. ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

En reuniones de clase media la exclamación era "La gente pasando hambre y siguen votando por Chávez". ¡No entienden, porque no ven lo que no quieren ver... ¡El sol con un dedo! Implícito en algunos medios. Desvirtuando responsabilidad. Línea de pensamiento basada en la mentira. ¿Cómo desagravio? ¡Evasión! ¡Dinero en mano... júbilo! ¡El venezolano: alegre y parrandero!

En Barquisimeto, las ventas izaron entre 20 y 30%. Repletos restaurantes. Ventas de carros y repuestos -escasas por dólar- hicieron su agosto. Encabezaron alimento, bebida, línea blanca, zapato, vestido, juguete y celulares. La noche del 24 y 31, pirotécnicos y globos. ¡Espectáculo bellísimo que esfumó millones!

Dinámica respaldada en cifras de desarrollo humano. Según el PNUD, la Pobreza Extrema era en 1993, del 27% y la crítica del 66%. Hoy, la primera bajó al 6,5% y la segunda al 21,2%. El índice Gini (desigualdad) es 0,39... la más chica del continente.

El PIB, creció 5,5%. Motorizado por gasto público. Construyeron 200 mil viviendas. Creció el sector al 16,8%. El comercio 9,2%. 500 mil personas al exterior. 12 millones internamente. ¡El comunismo nos mata, pues!... Insisten en las mentiras... ya fracasadas. "Al borde del precipicio". "Vivimos en dictadura". "Economía paralizada". "Cifras económicas un espejismo".

La oposición, esconde la cabeza por miedo a ver la realidad. El avestruz mete la cabeza en la tierra para matarse los gusanos. La oposición esconde incompetencias. Escapan del contexto fantaseando.

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Glaudivel Rojas
07.01.2013
2:18 PM
Bueno el comunismo nos mata pues, y por ello al Sr.José Fajardo Puertas que apela a pensamientos de pensadores norteamericanos,adversarios históricos de esta corriente política y filosófica y que por ende ofrecen una visión sesgada,particular y muy limitada de esta linea de pensamiento humano,le digo que se pasee por la definición y más aún el estudio del Comunismo para que ofrezca algo más educativo y didáctico y no esa visión hermética que no deja más que incertidumbres.
 
Por juan cristobal rodriguez-trilla s.
07.01.2013
1:08 PM
Estimado Sr Felix, no es el Comunismo que nos mata, sino la Inseguridad que este "maravilloso" gobierno no ha QUERIDO resolver, mas de 20000 solo en el año que acaba de terminar, ademas de ser los reyes indiscutidos en infalción de la región,y por región me refiero al planeta, promedio demas de 20% durante la gestion que ya lleva 14 años,escases de alimentos, y para mi no es una sensación, apagones a diario a lo largo del país, vias en mal estado,etc, esta es la otra cara e la moneda.
 
Por Sory Arias
07.01.2013
9:37 AM
Gran parte de la regaladera de dinero que hace Chávez se debe al alto precio del petróleo, que no es obra de él sino del mercado internacional. También tiene dinero por los prestamos chinos. Ya veremos que pasa si baja el precio del petróleo o cuando debamos pagar los ciento treinta mil millones de dólares que le debemos a los chinos.
 
Por Jose Alcala
07.01.2013
8:52 AM
La reducción de la pobreza que indica este pobre autor.. No será que los han ido matando. Estos pseudo analistas que les encanta sacar números, que no aguantan. Jinguna auditoria, reflejan el peor de los defectos del venezolano... La mediocridad... Sea serio amigo
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
8:05 AM
"En la raíz de todas las formas de comunismo está el odio profundo a la excelencia individual, la negación de la superioridad física o intelectual de unos hombres sobre otros y un deseo de destruir toda individualidad al nivel de un montón de hormigas comunales". Autor: Murray N. Rothbard (1926-1995. Economista, historiador y teórico político norteamericano)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
8:05 AM
"El comunismo es la muerte del alma. Es la organización del conformismo total - en breve, de la tiranía - y se ha comprometido a hacer la tiranía universal". Autor: Adlai Stevenson (1900-1965. Político y estadista norteamericano)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar