Compartir

Punto sin hilo, por favor

A un grupo de sus compatriotas se "nos ponía" que era así

LULI DELGADO |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos días, Dr. Marquina: Como ya ni gracia tiene repetirlo, los venezolanos tenemos tiempo viéndole el rabo al "gato encerrado", pero nos conformamos con el "yo creo que", o a lo que dice "uno que sabe", siempre dentro de un velo de tul espeso que no nos permite ver de una vez por todas lo que sabemos que no es como nos lo están pintando.

En otras palabras: hemos ido perdiendo la costumbre a que nos digan que el burro es negro y nos traigan los pelos en la mano.

Nelson Bocaranda, Berenice Gómez, el periódico desde donde le escribo y por ahí sigue la lista, han sido todos estos años nuestros puertos seguros, la gente en quien creemos píamente gracias a su seriedad profesional indiscutible.

Como viejos conocidos sabemos de su pasión por el oficio, nos sentimos en buenas manos, y cada vez reconocemos y agradecemos más lo que hacen por nosotros, que no es poca cosa. De repente, Ud. aparece en pizarra y nos dice que como venezolano con acceso a fuentes médicas, su intención no es otra que explicarnos por qué el rey está tan desnudo como en el del cuento de Andersen, y como médico reitera lo que a un grupo de sus compatriotas se "nos ponía" que era así.

Por nuestra atávica confianza en las batas blancas, más aun, las condecoradas con la orden del estetoscopio, su información, una y otra vez comprobada con hechos, ha resultado para nosotros clave en todo este tiempo.

Así las cosas, yo le quiero pedir un favor: no nos vaya a salir con una agenda oculta o, como se dice en criollo un "punto con hilo". Estamos tan necesitados de gente en quien creer y sobre todo en quien confiar, que nos resultaría demasiado amargo de tragar cualquier as que saliera de su manga. Honre nuestra confianza, mire que echamos mucho de menos la palabra por delante....

Gracias y muy Feliz Año, Doctor...

delgado.luli@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Echeverri Paulo
05.01.2013
4:04 PM
sr o sra. Luli.....de verdad en su interior cree que son Bocarandda, Berenice los periodistas a quien uno debe creerles? si es asi, ud tiene un serio, grave, profundo problema de discernimiento!!! por favor!!!! no sea tan inmaduro..
 
Por Raul Fernandez Rivero
05.01.2013
9:35 AM
Es absolutamente inaceptable que Maduro diga que ha dado 26 comunicados sobre la salud del presidente, para morir en la orilla reconociendo, 20 días después, lo que había dicho el Dr. Marquina, una grave infección respiratoria y una insuficiencia respiratoria lógicamente asociada. Hay que tener seriedad. Por lo demás el articulista dice algo muy cierto, esto no es cuestión de yo creo o a mi me parece. Nadie que en año y medio haya sufrido un cáncer, con dos recidivas en pocos meses una de otra, con dos quimios y fuertes sesiones de radioterapia, y 4 intervenciones quirúrgicas se encuentre en condiciones físicas y mentales para gobernar. Puesto que nadie puede -seriamente- garantizar que no tendrá nuevas metástasis, lo razonable es que haga como Fidel , retirarse.
 
Por Hugo Nunes
05.01.2013
8:27 AM
ME UNO AL AGRADECER A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES,VALIENTES Y ATREVERSE DECIR AL PAIS LA VERDAD. AL DR. MARQUINA Y A LOS PERIODICOS QUE LUCHAN POR MANTENERSE DICIENDO LA VERDAD.(seria mucho mas facil para todos ellos copiar el sindrome CISNEROS, mantenerse de rodillas para resguardar lo suyo)
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
5:08 AM
LO QUE PASA LULI DELGADO ES QUE LOS DE LA OPOSICION DICEN QUE EL BURRO ES NEGRO PERO NI PRESENTAN LOS PELOS NI TAMPOCO JSUTIFICAN SUS ACCONES..CALRO COMO USTEDES LOS DIOSCIADOS CREEN CIEGAMENTE LO QUE LOS TARIFADOS DE LA OPOSICION Y SUS VOCEROS INTRIGANTES DECLARAN EN CONTRA DEL PDTE Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO PUES EN REALIDAD SE CONVIERTEN EN UNAS ESPONGAS QUE ABSORVEN TODO Y POR ESO MUCHOS HAN LLEGADO INCLUIVE HASTA LA LOCURA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar